Nagoya City Science Museum

1 opinión sobre Nagoya City Science Museum

El planetario más grande del mundo

El Museo de la Ciencia de Nagoya, que fue fundado hace más de cuarenta años, renovado en 2010 y finalmente reabierto el 19 de marzo de 2011, apareció en los titulares por contener en su interior el planetario más grande del mundo.
En primer lugar un consejo: el museo abre a las 9:30 de la mañana, pero sobre todo si va en un día de fiesta, trate de ir por lo menos una hora antes, preferiblemente dos. Yo llegué a las 8:20, tuve que hacer una fila épica de tres horas antes de entrar. Claro, fue en plenas vacaciones, pero mejor ser precavido. Esto se aplica si desea entrar en el planetario; si se conforma con visitar solo los otros pisos del museo entrará fácilmente, pero se perderá lo más destacado (a cambio tendrá que pagar unos ¥ 100 menos). Las entradas no se pueden comprar en preventa. El planetario en sí es grande, con un diámetro de 35 metros, y el espectáculo, de alrededor de 40 minutos, es muy agradable. A modo de comparación, en mi experiencia yo sólo he ido al planetario de Akashi y tengo que decir que éste causa una buena impresión: las estrellas están mucho mejor definidas e incluye un viaje "pseudo 3D" en el sistema solar en el cual parece que se está en una montaña rusa. Yo asistí a la proyección dedicada a los niños porque no había otras vacantes disponibles de inmediato, pero la sesión "normal" no debería ser muy diferente.

Información Nagoya City Science Museum