Estatua Identidad

Cl. 1 #5-100 Dirección

4 opiniones sobre Estatua Identidad

Estatua principal de la Costanera

En la zona central de la rambla de Riohacha, en medio de artesanos wayuus, palmeras y turistas, se eleva el monumento a la "Identidad". Creado por el artista Yino Marques, la creación mide 9 metros y fue construida en bronce, concreto y hierro galvanizado.

Las imágenes que se mezclan en el monumento buscan demostrar las principales figuras en la historia de La Guajira. Comenzando en la base con la característica mujer wayuu con un manto en su cabeza y los brazos extendidos. Sobre ella van otras figuras como el primer afrocolombiano en llegar al congreso: el "Negro" Robles; el almirante Padilla y "Francisco El Hombre", mito local que, dicen, venció al diablo tocando la guitarra.Entre las imágenes toma un rol central las comunidades indígenas locales como los wiwa, kogui y arahuaco.

La estatua Identidad

Situado en el muelle de Riohacha, esta estatua arte moderno representa el orgullo colombiano en todo su esplendor. Los habitantes están orgullosos de su identidad propia, independiente del resto de América del Sur. El artista Yino Márquez Arrieta ha destacado este orgullo por representar a través de un arco humano en bronce que se abrió en 2010 y es ilustrada por un extracto de una canción popular.

Hermosa Estatua.

Me encantó

Con las palmeras de fondo, es bella su figura y las figuras que tiene, representando la diversidad y la unión en la guajira.

Información Estatua Identidad