La gorda Gertrudis

4 opiniones sobre La gorda Gertrudis

La mujer de las muchas curvas

Está en una de las plazas mas populares del centro histórico de la ciudad heroica (plaza santo domingo), si es ella la mujer que posa muy ligera de ropa sus curvas incomparables, ella tiene poca vergüenza ante los ojos de todos aquellos que se la quedan viendo admirados; por el contrario pareciera que se deleitara mas y mas ante la mirada de los transeúntes y las cámaras fotográficas de los turistas, "figura reclinada 92" ese fue el nombre que le dio el maestro botero en el año 2000 cuando fue donada a la ciudad y de cariño los cartageneros le llamaron Gertrudis "La Gorda Gertrudis", es una mujer

Al perdernos literalmente por las...

Al perdernos literalmente por las estrechas calles del Corralito de Piedra como es llamada Cartagena de Indias, llegamos a la bella plaza de Santo Domingo y frente a la iglesia del mismo nombre tuvimos nuestro primer encuentro con la gorda Gertrudis,el primero de muchos encuentros que íbamos a tener en nuestros días en esta hermosa ciudad. Esta escultura donada por el maestro Fernando Botero a Cartagena y que originalmente fue llamada Figura Reclinada 92 con sus imponentes 650 kg y sus redondeces realmente atrae todas las miradas y es muy difícil dejar de verla o abandonar la idea de sacarse una foto junto a ella.

La ciudad está siempre limpia y organizada

Cartagena de Indias lindo por su cultura por su centro histórico con muralla.

Lindo y pintoresco rincón de Cartagena

La gorda Gertrudis, creación del artista Fernando Botero se encuentra como hito cultural en la plaza, lugar de encuentro de turistas y cartagineses quienes se regodean entre los distintos restaurante que se encuentran en los alrededores. ¡Genial!

Información La gorda Gertrudis