1 opinión sobre Eskoriatza

Al amparo de las altas colinas de...

Al amparo de las altas colinas de bosque, Eskoriatza esconde rincones preciosos,tanto en el pueblo como en sus alrededores naturales. Este pantano es solo el comienzo de un muy agradable paseo respirando aire fresco. Un camino espolvoreado de casitas con frondosos jardines y árboles imposibles de contar porque la vista se pierde bosque adentro.

Es el lugar perfecto para desconectar y fundirte con la naturaleza y el silencio.

En Cantabria, al sur, en una de las cimas mas altas del monte, Retortillo admira Reinosa a sus pies, bajo la blanca niebla que emerge del pantano.
Recuerdo subirme a lo mas alto del antiguo campanario románico y ver bajar la niebla por la montaña, cubriendo los puntiagudos tejados de las casas de los pueblos del valle. A mi derecha, se extienden las ruinas de lo que una vez fue Juliobriga, un pueblo romano del que aún se siguen encontrando pequeños tesoros, y a mi espalda el gran pantano del que, de vez en cuando, sale a la superficie la punta de la torre de la iglesia del pueblo que yace entre sus aguas.

Información Eskoriatza