El Valle de Las Batuecas

6 opiniones sobre El Valle de Las Batuecas

El Valle de las Batuecas

Fue una experiencia inolvidable pues mi última visita fue realizando un estudio de campo para el Departamento de Prehistoria de la Universidad de Salamanca. Habían transcurrido 20 años cuando fui con mis amigos de la facultad para realizar un estudio sobre las pinturas rupestres de esa zona. En esta ocasión me acompañó mi mujer y la experiencia también fue increíble. Como muestra estas fotos. Por algo se dice "Estar en las Batuecas" porque es muy próximo a estar en la gloria. Recomendamos dejarse caer por ese hermoso paraje. No defrauda.

Precioso paraje natural

Este lugar es imprescindible visitar si vas a Salamanca, por su variedad paisajistica, lo frondoso de sus bosques, así como la variedad de su flora y típica fauna, haciendo un recorrido que alegra la vista sumando la paz y armonía que se respira.

Llegando al final, lindando con Extremadura se encuentran bonitas piscinas naturales de un encanto si igual.

La decepción del lugar es el monasterio de carmelitas descalzos, que se halla en el centro del valle, el cual se encuentra cerrado y con una reseña en la puerta de entrada, que reza textualmente, como sigue: NO SE RECIBE TURISMO: no hay nada de interés en el monasterio que pueda verse.

Lugar precioso

Ideal.