Ceremonia Hamer

Turmi Dirección

1 opinión sobre Ceremonia Hamer

ritos ceremoniales impactantes .....

Decidimos pedir permiso al jefe - Hamer pues en los días que estuvimos había una ceremonia con motivo de una boda ,creo recordar que duran tres días . Nuestro guia fue el encargado y como sabedor de sus constumbres negocio la invitacion aportando una dote del grupo , buena idea sin duda .
A la hora indicada nos unimos a ellos en la cuenca del río mas bien seco donde la concentración era cada vez mas numerosa , mientras hay tanto que observar que no das crédito .
Jovencitas preciosas muy descoradas , tan niñas que no les falta detalle , las ves como escarban en la arena del cauce hasta que surje un poquito de agua que beben junto con arena ; pero fue un hombre adulto quien inicio la subida del wadui y nosotros también hasta una meseta donde hubo las diferentes ceremonias de la madurez " Salto del ganado " por parte del novio, esta fase es la de " Ukuli " este va desnudo orgulloso de mostar su cuerpo y pendiente de no caerse ya que trae mala suerte y no podría casarse , consiguiendo pasar a ser " Checali " serian las mujeres quien lo flajelasen a el en castigo .

Información Ceremonia Hamer