La Tribu Erbore

Turmi Dirección

2 opiniones sobre La Tribu Erbore

Nos dirigimos al extremo suroeste de la...

Nos dirigimos al extremo suroeste de la región del Omo, cerca del lago Stefanie, nuestro “safari humano” nos acerca en esta ocasión a las inhóspitas tierras de los Erbore. El paisaje que se presenta ante nuestros ojos es desolador ¿cómo es posible que estas gentes puedan subsistir en un terreno tan adverso? ¿Cómo es posible que mantengan vivas sus costumbres, sus ritos ancestrales sin perder un ápice de su identidad?

Las mujeres Erbore son bellas, delicadas con un aire entre tímido y dulce que las hace encantadoras; se adornan profusamente con esa coquetería tan propia de todos los pobladores de estas tierras. Los hombres Arbore llevan marcada su dura existencia en las arrugas de sus rostros.

Otra Tribu del Omo

La tribu de los Erbore es la mas pesetera de todas las tribus del valle del río Omo.No has llegado al poblado y ya están pidiendo dinero,te siguen,ta dan golpes para que les des dinero y que no te vean con la cámara en la mano que ya tienes a todo el poblado pidiendote.
La verdad que fue un agobio el visitar esta tribu que deben ser primos lejanos de los Mursi por lo antipaticos que son.
De todas las tribus del Omo las mas asequibles son los Banna,los Hamer y los Karo que para mi gusto son los mas autenticos del todo el Omo.

Información La Tribu Erbore