Cenote Tankah (Casa Cenote)

Quintana Roo Dirección

5 opiniones sobre Cenote Tankah (Casa Cenote)

Los cenotes son lugares mágicos. Su ...

Los cenotes son lugares mágicos. Su nombre viene del vocablo maya "dzonoot" que significa "hoyo con agua". Son pozos de agua dulce que se alimentan de ríos subterráneos y que se han formado con anterioridad por la erosión del suelo. Antiguamente los mayas relacionaban a los cenotes como las puertas para el mundo de los dioses, por lo que realizaban rituales de sacrificios u ofrendas para que les fuera bien en sus cosechas o en sus guerras. Muchos se pueden visitar, nadar en ellos, en algunos se puede bucear y atravesar sus cuevas para comprobar que unos se conectan con otros. Hay varios tipos de cenotes: antiguos, de caverna, semiabiertos o abiertos.

cenote tankah

Es un cenote en el cual puedes hacer diferentes actividades pasear en kayac, tirarte por varias tirolinas, bañarte en un cenote de agua clistalina y saltar desde una piedra situada a 5 metros de altura del cenote,
pasamos un dial genial.
La apertura es desde las 10:00 hasta las 17:00
La entrada son 600 pesos mexicanos cada euro equivale mas o menos a 19 pesos. Dependiendo de la cantidad de actividades que quieras hacer.

Muy lindo

Este cenote es muy lindo ya que puedes ir con tu familia y amigos, es muy bueno para explorar, los turistas practican mucho el buceo la verdad a mi me encanto y mas porque la playa queda justo enfrente, fue el mejor cumpleaños. :)

Increíble lugar

Me encantó la visita realizada a casa cenote excelente y muy buen lugar para pasar el día en compañía de amigos y familia, el agua es cristalina, clara y simplemente hermosa para ir a nadar por otro lado es un lugar en el que se puede tener la experiencia increíble de bucear.

El costo de la entrada es de $70 pesos, es económica y accesible a todo el mundo, vale la pena ir a visitar este increíble lugar.

Información Cenote Tankah (Casa Cenote)