Catedral de San Martin

+34(98)8220992
Visita guiada por Orense y su Catedral
Tour privado por Orense

20 opiniones sobre Catedral de San Martin

Grande y espléndida, para mí son las p...

Grande y espléndida, para mí son las palabras que mejor definen esta catedral.
La visité por primera vez este año y me quedé atónita ante semejante obra.
Es del románico, pero en ella se encuentran representados todos los estilos.
Es tan grande que para rodearla necesitas disponer de más o menos 10 minutos y eso sin pararse a disfrutar de sus diferentes y bonitas puertas.

La Puerta Norte es una mezcla del estilo gótico y romano, y aunque la mezcla parece prometer, a mí es la puerta que menos me gustó.
La oeste es la principal de la Catedral y destaca porque justo al lado se puede ver una preciosa torre y en lo alto las campanas.

Monumento Histórico Artístico.

Está dedicada a San Martín de Tours. Los dos elementos más sobresalientes de este edificio son el Pórtico del Paraiso, que reproduce la estructura del Pórtico de la Gloria compostelano, y la figura del Cristo, al que la leyenda popular le atribuye que "le crece el pelo".

San Martiño, para los amigos

La Catedral de San Martín (o San Martiño, como la llaman con cariño los gallegos) es, en mi humilde opinión, el monumento más impresionante de la ciudad de Orense. Es de estilo románico principalmente (las tres puerta de la catedral son claramente románicas), aunque tiene pinceladas de diferentes estilos.

El exterior es muy visual, sobre todo la puerta oeste (la principal), lo malo es que no pude visitar su interior porque estaban dando misa, pero al menos tendré excusa para volver pronto.

Retablo mayor Catedral de San Martín, Ourense

El retablo mayor de la Catedral de San Martín de Ourense no suele lucir en todo su esplendor, salvo cuando está bien iluminado, es en esos momentos cuando resplandece como la joya que es. Merece la pena verlo un día soleado (por la luz) o bien en horario de misa, para que la iluminación le haga justicia. Su talla es en madera polícroma del autor Cornelis de Holanda.

Fácil acceso

Está en el casco histórico de la ciudad. Fácil acceso. Muy bonita por dentro y muy cuidada por fuera, ha sido restaurada exteriormente hace poco tiempo.

Una catedral enorme que cuenta con el Pórtico del Paraíso.

Además tiene diferentes capillas con diferentes imágenes. Es una catedral preciosa, que cuenta con mucha cultura y todo muy bien cuidado.

Catedral de Ourense

Una de las catedrales más bonitas de España, con un cimborrio espectacular.

Por fuera es muy bella

No se como es por dentro, pues llegue tarde para verla.

Una joya sin descubrir

Una joya sin descubrir. Nave central románica con cimborrio central. No hai tránsito por la puerta principal pero tenemos el Pórtico del Paraíso obra del Maestro Mateo. A diferencia del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, esté conserva la policromía.

Interesante catedral

Interesante catedral que presenta una mezcla de estilos artísticos que van desde el románico bajo el que se inicia hasta elementos barrocos. A destacar el cimborrio, el pórtico del paraíso y coro, uno de los pocos que se conservan en madera.

Muy bonita catedral

Muy bonita catedral, y las calles alrededor con sus plazas y sus cuestas, para no perdérselo si visitas la ciudad de Ourense.

Preciosa digna de ver por dentro y fuera os recomiendo la visiteis

Es muy bonita.

Gran mezcla de románico y gótico.

Información Catedral de San Martin