Tren de las Termas

2 opiniones sobre Tren de las Termas

Ourense es conocida como "capital...

Ourense es conocida como "capital termal", por la existencia de múltiples manantiales de aguas termales que se hallan a las afueras de la ciudad. El modo más fácil de llegar a ellos es el Tren de las Termas, que lejos de ser el típico trenecito turístico, es una línea más de transporte urbano (la L19).

El tren tiene tres vagones semiabiertos, con asientos interiores de sky, y en mi vida pasé tanto calor! No deseaba más que llegara de una vez a la última parada porque era realmente agobiante (era agosto y estábamos a una temperatura ambiente de 36º).

El tren parte de la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) a las horas en punto de 10 a 13h, y de 16 a 20h (en verano), aunque también puede cogerse en las paradas del Parque de San Lázaro (frente a la Subdelegación de Gobierno) o al comienzo del Puente Romano. El recorrido ha sido bautizado como "ruta termal" y dura unos 40 minutos, haciendo tres paradas en las termas de Chavasqueira, en Muiño das Veigas y finalmente en las de Outariz. Allí descansa hasta la siguiente hora en punto, que emprende el recorrido inverso. El precio de cada viaje es de 0,75€.

Un poco incómodo, pero excelente si vas con niños

Hace un recorrido interesante por las mejores zonas de Ourense.

Información Tren de las Termas