¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casa de Mitreo

+85
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(191)
desde
$650,37

17 opiniones sobre Casa de Mitreo

Se halla junto a la Plaza de Toros, por...

Se halla junto a la Plaza de Toros, por lo que aparcar es sencillo. Es una casa señorial junto a los columbarios o zona funeraria de Emerita Augusta. Tras pasar el control, usando el bono turístico, pudimos contemplar algo que me pareció estupendo: Sobre el yacimiento se ha construido una estructura de pasillos con techo que permiten verlo todo desde arriba, sin pisar nada y a la sombra. Los restos son de finales del siglo I a. C.

La entrada principal está orientada hacia la Plaza de Toros. Son unos escalones tras los que hay un patio abierto con columnas. A un lado la sala de recepción de invitados con restos de un mosaico cosmológico muy deteriorado. Frente a esta biblioteca un par de salas para cubrir las necesidades de esta zona pública. Tras pasar por un pasillo decorado con ojos mágicos se llega al estanque ajardinado. Los excavadores suponen que forma parte de unas termas no encontradas dentro de la domus. Posiblemente fuese un área de recreo, alimentada por la propia agua de lluvia.

Leer más
+21

La casa del Mitreo

Excelente

Se le conoce por este nombre por su proximidad con los restos aparecidos en el solar ocupado por la plaza de toros, los cuales están conservados en el MNAR, y están relacionados con el culto a Mitra.

La casa representa un conjunto de arquitectura del edificio, habitaciones subterráneas, mosaicos y otros edificios que se consideran relacionados con el santuario mitraico. Pero por la falta de datos se ha llegado a la conclusion de que es un domus ( casa señorial romana).

Está situada al lado de la plaza de toros. Destacan en ella la decoración y por los espacios abiertos. Los mosaicos y pinturas representan el poder y riqueza y es una pasada el trabajo que debieron invertir porque el detalle es increíble. En la casa hay como 3 patios y todo es abierto.

Leer más
+11

Después de comer fuimos a visitar la ...

Después de comer fuimos a visitar la Casa de Mitreo, algo alejada del resto de bellezas de la Mérida Romana, pero no por ello menos bonita. De hecho, en ella reside uno de los mosaicos más hermosos, el llamado Mosaico Cosmológico. En él se puede ver la evolución del Cosmos, así como su creación y las figuras humanas que lo representan, todas ellas con sus nombres. Lo más llamativo son sus colores, especialmente las distintas tonalidades de azul que dibujan el cielo, el mar...

El resto de la estancia es una casa romana de grandes dimensiones, dividida en tres patios que le dan forma y luminosidad; como elemento distintivo se encontraron unas termas privadas. Muy cercana a la casa, en la actual plaza de toros, se encontraron unos restos que hacían referencia a la diosa Mitra, y por eso recibe este nombre.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos