Calle de Rodrigo Caro

+34 954234465
+34 954234465

1 opinión sobre Calle de Rodrigo Caro

Una espectacular recorrida a la hora de la siesta!!!

Esta pintoresca callejuela, una entre tantas otras en Barrio de Santa Cruz, corazón del casco antiguo de la ciudad, lleva este nombre en homenaje a un distinguido erudito, poeta y religioso español nacido a mediados del siglo XVI. Tiene un trazado realmente singular, muy corto y recortado que se compone de tres tramos los que, dependiendo desde donde la miras aparece la Plaza “Doña Elvira” o culminas en ella y en la que convergen otras como Susona de la que me ocuparé en su oportunidad. Si recorres esta calle te encuentras con Cerámica Al Yarrar “Las Moradas”, en la que puedes encontrar piezas únicas, algunas que reproducen otras de la esplendorosa cultura andaluza, como así también modernos azulejos y complementos todos ellos realizados en forma totalmente artesanal. Artesanías Santa Cruz con sus escaparates cubiertos de suvenir, platos de cerámica, imágenes religiosas y gran variedad de abanicos, etc. Un cartel anunciando un espectáculo de “Flamenco” sobre un paño de la antigua muralla. También te encuentras con un muy popular restaurante llamado “La Cueva” el que también tiene mesas colocadas en la plaza y lo realmente notable es que toda la mantelería es de idéntico color naranja. La plaza por si sola llama la tención por sus bancos de cerámicos, sus prolijos setos verdes, la gran cantidad de naranjales, que bien huelen, y que es totalmente peatonal con sus suelos de piedras de dos tonos diferentes que se distribuyen horizontal y verticalmente.

Información Calle de Rodrigo Caro