Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sevilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sevilla

1.645 colaboradores

658 lugares donde comer en Sevilla

Restaurantes en Sevilla
Taberna Coloniales
(95)
Los coloniales son otro de esos sitios a los que no dejaría de llevar a alguien que no conociera Sevilla. Todos los meses, al menos un par de veces, me dejo caer por las tapas de este bar. ¿Ante tanta variedad qué pedir? En mi caso normalmente pido los huevos de codorniz con jamón, ya sea en tabla de 6 o una tapita con 2 de ellos; las papas bravas, que para abrir boca mientras traen el resto son geniales; el solomillo en cualquiera de sus variantes siendo a la castellana, con jamón y champiñón, mi preferido junto con el solomillo al whisky; la pechuga de pollo o el manjar blanco con salsa de almendra; crujiente de berenjenas con salmorejo y miel; la punta de solomillo o la súper hamburguesa de antílope de 500gr. Después de comer en él, la pregunta es: ¿por qué las llaman tapas cuando en realidad son platos? Debe darte igual, los precios insuperables para un local tan céntrico y tantísima calidad. Consejo que me agradecerás... llama antes de ir, se llena y como mínimo puedes estar esperando de 45 minutos a 1 hora si vas en hora punta sin reserva. En el caso de que no vayas con reserva, al llegar, te apuntarán en una pizarra e irán llamando a la gente hasta tu turno.
Restaurantes en Sevilla
Bodeguita Antonio Romero II
(18)
Una de las noches del pasado EBE09 fuimos a cenar a esta singular bodeguita situada a espaldas de la Real Maestranza de Sevilla. Por la zona hay un montón de barecitos y restaurantes para cenar, pero éste nos pareció el más atractivo. De hecho, estaba a parir. La decoración era muy típica andaluza, pero repleta de motivos decorativos del champagne G.H. Mumm. Eso le daba un toque de sofisticación. Las tapas estaban sublimes. Tortilla de patatas, montaditos guarrísimos, salchichas… un festín de productos cárnicos y salsas que nos envió a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Lo mejor de todo vino a la hora de pagar, ya que tres personas cenamos muy bien por sólo 21 euros. Estas cosas sólo pueden pasar en Sevilla.
Restaurantes en Sevilla
Restaurante El Corral del Agua
(15)
RESTAURANTE “CORRAL DEL AGUA” EN EL BARRIO DE STA. CRUZ, SEVILLA. El restaurante Corral del Agua, se encuentra situado en el barrio de Santa Cruz, en la calle Callejón del Agua Nº6, que va paralela a la muralla de los Alcázares, desde los Jardines de Murillo a la Judería, en el recorrido de esta calle se pueden ver algunos de los pátios típicos del barrio. El local dispone de un antiguo patio sevillano que forma un bello conjunto, las mesas del patio se sitúan en torno a la fuente y pozo típico andaluz, lo que junto a la decoración y su abundante vegetación, le proporciona un agradable frescor en los días más cálidos. Es un buen restaurante para disfrutar de una comida o cena en un entorno muy bonito.
Restaurantes en Sevilla
Peggy Sue
(22)
Para empezar, diré que no soporto las franquicias y no suelo comer nunca en ellas. Además, aunque les marquen unas pautas de comportamientos a los trabajadores, generalmente, no tienen nada que ver unos locales con otros. El otro día, y con el antojo de mi mujer de comer una hamburguesa, (antojo que no pude rechazar, por que está embarazada y luego... ya se sabe), entramos en Peggy Sue's. Sorprendentemente, no estuvo nada mal. El local, ambientado en las cafeterías de los años 50 es agradable... Todo esta cuidado, destacar las típicas máquinas de esa época para poner música, además son grátis, así que estuvimos toda la comida poniendo temas que conocíamos. Me gustaron mucho los vasos. Pedimos aros de cebolla, patatas fritas y dos hamburguesas (con cebolla a la plancha y bacón) bastante rica. Un brownie con helado de vainilla y un café. Todo muy correcto, y el camarero muy amable. La cuenta, algo mas cara que las hamburgueserias convencionales, pero nada significativo. En fin, que no esta mal, que tiene su gracia el sítio.
Restaurantes en Sevilla
Bodega Santa Cruz
(17)
La Bodega Santa Cruz, también conocida como "Las columnas" a estas alturas es ya un clásico de la cultura del tapeo hispalense. Tanto por la noche como al mediodía se llena y su escasez de mesas hacen que la gente se arremoline alrededor de la barra y se amontonen en la calle frente al establecimiento. Las claves del triunfo de este lugar, además de su privilegiada localización (en pleno corazón de Sevilla), es el económico precio de su cerveza y sus montaditos. Un buen lugar para empezar la noche en el que puedes cenar "sin darte cuenta" a base de tapas.
Restaurantes en Sevilla
Restaurante El Rinconcillo
(30)
El Rinconcillo es un clásico que no hay que perderse si se viaja a Sevilla (Andalucía-España) y se quiere tapear o comer. En 1898 se hicieron reformas y se anexionó el edificio adyacente. Es una taberna típica, que conserva la decoración primera: barra de caoba, el techo antiguo y azulejos que se remontan los más antiguos al siglo XVII (una preciosidad). Está situada en la Calle Gerona, 40. Muy céntrico. Una curiosidad es que cuando pides, lo que consumes lo va anotando el camarero en la barra con tiza, como si se tratara de una pizarra, justo enfrente del lugar que ocupas y al solicitar la cuenta suman tus consumiciones y después de pagar lo borran y vuelta a empezar con los clientes que van llegando, así se ha hecho toda la vida. Un imprescindible.
Cafeterías en Sevilla
Confitería La Campana
(19)
En pleno kilómetro cero de la capital hispalense se encuentra la Confitería La Campana. Es un local precioso, decorado con gusto y estilo modernista, donde los detalles están muy cuidados. Véase la báscula, preciosa, o el expositor de los caramelos, una verdadera maravilla. Además, todas sus exquisiteces son elaboradas artesanalmente. Entre sus especialidades destacan los polvorones, los merengues y las yemas sevillanas. También disponen de cortadillos, pastas de té, turrones, tartas, helados, caremelos, bombones y un largo etcétera de delicatessen dulces. Recomiendo encarecidamente los tocinillos de cielo, los mejores que he probado nunca. No en vano, son proveedores de la Casa Real... Lástima que los precios sean un poco elevados y que la terraza de la que disponen sea tan diminuta...
Restaurantes en Sevilla
Restaurante La Eslava
(36)
La Eslava es uno de esos bares de peregrinación de todos esos amantes del buen comer que una vez que la visitan, bien sea recomendados o por puro azar, automáticamente la convierten en lugar de obligada parada. Sus tapas son muy reconocidas en Sevilla ya no solo por los propios habitantes de la ciudad sino por jurados expertos que año tras año seleccionan las mejores tapas de la ciudad entre las que se han encontrado algunas de este bar y que yo mismo he probado. Parece mentira que en un plato tan pequeño puedan caber tantos sabores. Eso mismo me pasó con una de las tapas ganadoras del año 2011 de este bar, concretamente la tapa de yema huevo sobre bizcocho de boletus y reducción de vino de jerez. Una pasada en pequeño que comienza dando unos sabores y termina por otros y lo mejor de todo, por menos de 3€. La variedad de tapas es amplísima. Recomiendan las costillitas a la miel, extraordinarias; la vieira a la plancha sobre crema de algas y el solomillo de pato sobre pan de queso. Como veis la originalidad no falta. Cada día sacan tapas nuevas que no aparecen en la carta y es aconsejable ir tempranito porque el bar se abarrota y lo más probable es tener que esperar para poder entrar.
Bares de Tapas en Sevilla
Bar Laredo
(7)
El Bar Robles Laredo está en un sitio privilegiado del centro de Sevilla,en la Plaza de San Francisco, en el Nº 1 de la calle Sierpes y con vistas a la Giralda.Anteriormente era el mítico Bar Laredo, pero tras unas reformas se ha convertido en el establecimiento actual.La cocina que ofrece es bastante variadas, desde las tapas frías, carnes, pescados para tomar con una caña o vinos, hasta una exquisita pastelería para acompañar el café.La pastelería también te la pueden preparar para llevar. Te recomendamos que pruebes las tapas del día y que si el tiempo lo permite, te sientes en su terraza al aire libre y después de comer te pidas un cocktail...Te sorprenderá!.
Restaurantes en Sevilla
La Azotea
(11)
Uno de los lugares de moda para ir a tapear o a comer, es la cadena de Restaurantes Gastro Bar "La Azotea" de Sevilla, en cualquiera de ellos (son cuatro establecimientos) puedes tener la oportunidad de disfrutar tanto de sus platos como de su ambiente. Mi favorito es el situado en el casco antiguo de Sevilla, cercano a al Alameda de Hecules, donde el servicio es bastante bueno y aunque el local no es muy grande se está bastante cómodo. La carta es amplia al igual que la de los vinos, puedes pedir una copa del que elijas. La cocina es creativa aunque también incluyen guisos y postres caseros. El tartar de atún hay que probarlo, así como el cochinillo o los quesos. Hay que llegar a buena hora ya que suele estar siempre lleno y no admiten reservas.
Restaurantes en Sevilla
Restaurante Las Escobas
(5)
El restaurante o taberna de Las Escobas es todo un clásico de Sevilla. Situado justo enfrente de La Giralda, es un lugar mítico para ir de tapas. Si bien es cierto que está orientado al turista, sus combos y platos especiales para compartir merecen la pena. Además, es un lugar con historia. Como reza en una de las placas que se pueden ver en una de las fotos, es un lugar en el que, tiempo atrás, paraban grandes figuras de la literatura, como Becquer, etc. Un lugar ideal para degustar la gastronomía de la tierra y, cómo no, tomarse unas cervecitas.
Restaurantes en Sevilla
Albarama Restaurante
(9)
Sevilla de noche es sencillamente mágica, una cena tiene que competir con las maravillas de las calles de esa ciudad y en Albarama cumplen muy bien esta misión. Cocina muy bien ejecutada con la posibilidad de pedir medias ración de todo y de esa manera poder probar más opciones. La carne bien en hamburguesas, en tartare o en solomillo está deliciosa. El pulpo a las brasas destaca, no obstante, lo que más se hace notar en el ambiente, precioso y la atención que es perfecta. He pasado aquí una velada de aniversario inolvidable, perfecto recuerdo para invitarme a repetir.
Restaurantes en Sevilla
Restaurante La Hostería del Laurel
(5)
En mi última visita a Sevilla comí en este restaurante, situado en pleno barrio de Santa Cruz, frente a la sede de la Fundación Focus Abengoa del Palacio de los Venerables. Se encuentra en la Plaza de los Venerables, que me pareció una de las plazas con más encanto del casco histórico, estaba llena de mesas y sombrillas procedentes de los distintos restaurantes y bares que hay en su perímetro; es un sitio de lo más agradable. La Hostería del Laurel es una casita típica andaluza de tres alturas: En la planta baja se encuentra el bar y restaurante, y en las superiores hay habitaciones, ya que es, como su nombre indica, un alojamiento hotelero. El restaurante está todo decorado en plan rústico, con alacenas, azulejos en las paredes, mesas de madera tipo mesón... Y todo el techo del bar estaba lleno de jamones colgados, y objetos relacionados con el mundo rural. Me pareció muy bonito y acogedor, pero dado el buen tiempo, optamos por comer en la terraza exterior, donde había mucho ambientillo. A pesar de estar llena de gente, nos atendieron rápidamente. La carta está compuesta básicamente por raciones y tapas, aunque también hay pescados y carnes. Nosotras íbamos tres y pedimos primero para picar una ensalada de tomate con ventresca, un revuelto de la casa y unas patatas bravas, y luego de segundo cada una un plato: Solomillo de ibérico a la brasa, una brocheta de carne de cerdo, y pollo guisado (el guiso tenía un nombre, pero ya no lo recuerdo). Las raciones no son excesivamente grandes, y la comida nos supo a gloria, sobre todo teniendo en cuenta que habíamos madrugado mucho y teníamos un hambre que nos moríamos tras haber estado pateando Sevilla toda la mañana. Ya no recuerdo el precio exacto, pero sí me acuerdo de que en el momento me pareció muy barato, así que probablemente cuando vuelva a Sevilla repita este sitio, ya que el entorno de la plaza me pareció súper agradable, el servicio fue rápido y atento, y la comida rica y barata. Como curiosidad, mencionar que el establecimiento lleva abierto desde el siglo XIX, y que aquí se alojó José Zorilla mientras estaba escribiendo "Don Juan Tenorio".
Restaurantes en Sevilla
Puratasca
(20)
Puratasca es otro de esos bares que ha querido jugar con los ingredientes de la tierra y escaparse de las convencionales tapas con un éxito que les persigue tanto en críticas de diferentes medios de prensa escrita como online hasta los trianeros de pura cepa que poco a poco abarrotan más si cabe un local bien decorado, con un toque moderno pero que en mi opinión se les queda pequeño. El personal superatento, muy simpáticos y sus tapas una pasada: bacalao carbonara; pulpo frito; raviolis de carrillera; ensaladilla de atún de Barbate (Cádiz); una variedad de ibéricos explendida y luego originalidades que te sorprenderán como las piruletas de venado. Pero de todas ella, una de las especialidades de la casa y que personalmente me encantó es el rissoto de confit de pato. Es alucinante, lo recomiendo 100%. En definitiva, un lugar original, escondido en Triana, pero que cada día suena más en el mundillo del tapeo sevillano.
Restaurantes en Sevilla
Ovejas Negras
(5)
En el sur presumimos de nuestra dieta mediterránea, y el salmorejo es uno de nuestros platos estrella. En verano lo puedes encontrar en casi todas las cartas, pero de vez en cuando aparece un bar o restaurante que, sin alterar en los ingredientes originales, consigue un sabor y una cremosidad especial. Es el caso de Ovejas Negras, en el corazón de Sevilla. Este pequeño bar, medio escondido en una calle cercana a la catedral, combina tapas tradicionales con platos de moda. Mi recomendación esta vez es el salmorejo, pero no dejes de probar otros platos, como el risotto.
Cafeterías en Sevilla
Horno de San Buenaventura de Sevilla
(5)
Es una cadena de cafeterías que tienen su origen en el siglo XIV en Sevilla. Casi ná. Es un lugar idóneo para desayunos y meriendas, pero también para tapear y comer. La bollería es exquisita y los aperitivos tampoco se quedan cortos. Es un sitio mítico al que no hay que dejar de acudir si se visita la capital andaluza.
Restaurantes en Sevilla
Restaurante San Marco
(6)
Se encuentra en pleno corazón del Barrio de Santa Cruz. Aunque en su entrada parezca un local pequeño, en su interior se desvela un secreto: Unos antiguos baños árabes que datan del siglo XII sobre los que se construyó un palacete del XVII. Su conjunto conforma el espacio del restaurante, que conserva intacta la estructura de los baños árabes. Sólo por ello ya merece la pena visitarlo, pero además, si la comida es buena y a buen precio, imposible desperdiciar la oportunidad de comer o cenar aquí. Nosotros fuimos a cenar. Cansados de comer paella, pescado frito y toda la comida típica española y andaluza, para cambiar un día está bien visitar este sitio, el cual, a pesar de servir comida italiana, he de decir que hace más bien una fusión de la cocina italiana con la española. Por ejemplo, sirven algunos platos típicos españoles, como el salmorejo (que estaba buenísimo y no pude desperdiciar la ocasión de pedir uno) o el pastel de cabracho (casero, sabrosísimo y muy fresco, para chuparse los dedos) junto con la comida más típica italiana (pastas y pizzas, por ejemplo. De entre ellos, os recomiendo las berenjenas a la parmesana). Para terminar, un pastel de chocolate riquísimo. Por ponerle alguna pega, debo decir que la comida estaba para mi gusto un poco salada. No sé si tiene que ver con que el restaurante sea italiano, con el cocinero que estaba aquel día o con mi paladar, pero en algunos platos la sal estropeaba la esencia. También me dio la sensación de que el pesto llevara algo de nata para "engordarlo", es una sensación, digo, de sabor estaba muy rico, pero la textura me pareció diferente a la del pesto tradicional. Aún así, un lugar muy acogedor, muy aconsejable para cenar relajadamente a la luz de las velas con tu pareja y sobre todo... Muy recomendable para no fumadores. Creo que es uno de los pocos sitios que he encontrado en los que está prohibido fumar o al menos nadie fumaba. Sólo por eso ya merece la pena ir, sobre todo si llevas niños.
Restaurantes en Sevilla
Freiduría La Pastora
(14)
El mejor sitio para cenar en Sevilla en primavera y verano. Se trata de un sitio típico de Sevilla que hay que visitar. Uno de los mejores sitios donde comer el pescaíto frito a precios populares. Además está situado en un sitio muy bonito, con la muralla iluminada por la noche.
Lo más reservado en Sevilla y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(191)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(18)
16
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(7)
43
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(5)
149
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(38)
8
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(13)
75
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(24)
33
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(11)
15
Excursiones
Excursión a Gibraltar desde Sevilla
(8)
115
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(1)
90
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Sevilla
(6)
53
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
79
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Sevilla
(7)
25
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(5)
8
Tours y visitas guiadas
Tour de la Semana Santa sevillana
(9)
25