Cala Ambolo

26 opiniones sobre Cala Ambolo

Ya llevo dos años yendo a esta ...

Ya llevo dos años yendo a esta preciosidad de cala. He de decir que un aspecto negativo es que si dejas el coche lejos tienes que andar y para bajar no cuesta tanto, sin contar que hasta llegar a la arena tienes que pasar por encima de un montón de piedras, por lo que aconsejo llevar las chanclas en la bolsa y llevar un calzado que no nos haga daño y que no resbale demasiado. Al bajar hay una especie de mirador desde el que puedes ver la bonita playa. Al subir si hace mucho sol, es bastante agobiante, a mi la última vez me dio un golpe de calor y lo pase un poco mal. La primera vez el agua estaba completamente cristalina y la segunda que ha sido este verano, estaba revuelta debido a que hacia demasiado viento.

Cala Ambolo es una pequeña cala de ...

Cala Ambolo es una pequeña cala de Jávea, cerca de la cala del Portitxol. Esta cala debe ser una visita casi obligada si visitas Jávea.
La entrada a esta cala es bastante sencilla, no es difícil de acceder, pero si de aparcar ya que la cuesta es bastante inclinada y no hay mucho sitio. El acceso esta muy bien, simplemente se baja la cuesta ya mencionada, y continuas bajando unos 200 escalones.
Esta cala es una cala nudista (no os sorprendais si veis a alguien practicandolo). A la izquierda, queda una zona de rocas, muy chula, con una pequeña cueva donde se pueden sacar fotos bastante buenas.

Cala nudista de aguas azules

Si por algo deben de estar orgullosos en Jávea, es por sus calas; aguas azules, poca gente en cualquier época del año y temperatura perfecta del agua, ¡lo tienen todo!

La cala de ambolo no es para menos, con el añadido de que es nudista. Yo no soy una gran aficionada de estas playas, pero lo cierto es que una vez al año no hace daño y al se una calita algo apartada, no suele haber mucha gente.

Es de piedras, con un peñón en el centro al que se puede subir y desde el que se puede saltar.
Es bastante normal ver algún barquito de lejos, o más que barquito, velero pequeño), pero no se llegan a acercar a la orilla.

La cala la verdad es que esta muy bien. El acceso es a través de unas escaleras que hace relativamente poco han sido arregladas. Estuvimos buceando y la experiencia agradable ya que tiene unas aguas muy limpias.

La mayor pega que encontré fue la gran cantidad de gente que había y a pesar de haber un gran cartel a la entrada que indicaba la playa como NUDISTA apenas había gente haciéndolo. Si quieres visitarla ve fuera de temporada, que nosotros fuimos en la segunda quincena de agosto y para poner la toalla parecía Benidorm. Una pena la verdad.

La cala Ambolo se encuentra en la localidad de Jávea en la costa blanca

Para acceder a ella tienes que bajar por un camino esculpido en la roca, es una playa de graba y pequeñas piedras por lo que es recomendable llevar un calzado apropiado , sus aguas son trasparentes y en ellas puedes practicar snorkel y disfrutar de una variedad de peces y con suerte verás algún pulpo. Es un sitio muy acogedor por las vistas que tiene .

Información Cala Ambolo