2 opiniones sobre Cacao de Origen

El caviar del chocolate

Hay que decirlo sin tapujos: en Venezuela crece uno de los mejores cacaos -sino el mejor- del planeta Tierra, pero desafortunadamente también el más desatendido en su producción. Que hurgues la estantería de una chocolatería en Japón y consigas una barra de cacao Carenero Superior, o de un Chuao, o de un Macuare, y que en cambio en Venezuela escaseen tiendas especializadas en este oro negro venezolano que no es petróleo. De eso se dio cuenta hace tiempo el team de Cacao de Origen y por eso instalaron un auténtico laboratorio cacao-chocolatero en el secadero #5 de la Hacienda La Trinidad.
Si hay algo que SIN FALTA debes llevarte de Venezuela son bombones Kakao y La Mucuy, más una barra de Franceschi, otra de El Rey y otra de Chocolates Paria. Todos los consigues en la tienda de Cacao de Origen. Mis favoritos son las ediciones especiales que fabrican ahí mismo con cacaos excepcionales cosechados en diferentes suelos del país y que lanzan en edición limitada por temporadas.

Chocolate venezolano que se derrite en tu boca

En plena Hacienda La Trinidad en el Secadero número 5, se encuentra este espacio de dos plantas:
En la planta superior, encontrarás un pequeño laboratorio donde se puede recrear el proceso artesanal de producción del chocolate; y en la planta baja o principal, esta pequeña tienda dedicada a los productos elaborados con cacao venezolano, en sus diversas presentaciones.

Información Cacao de Origen