La especialidad en los restaurantes en Guanajuato es el pescado a la parrilla, como en muchas otras ciudades del país de México. En este plato el comensal selecciona el pescado fresco que prefiera, el pescado se corta y se asa con sal, especias ychile. El ceviche, trozos de pescado o mariscos macerados con jugo de limón y sazonado con cebolla, jitomates, orégano, sal, cilantro, aguacate y salsa picante, es el segundo plato más popular en los mejores restaurantes de Guanajuato. En Guanajuato también se acostumbra cocinar “patitas de puerco” o las denominadas “pacholas guanajuatenses”, que son frituras de carne molida de res. Por otra parte, el pozole es una especie de sopa hecha a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como “cacahuazintle” que comer en Guanajuato, a la que se le agrega carne de pollo o de cerdo, e incluso sardina como ingrediente secundario, y su color depende del condimento. Es perfecto para cenar en Guanajuato.
Para los postres, Guanajuato cuenta con toda una gama de dulces como la cocada, un dulce de coco rallado; los tamarindos dulces, salados o enchilados; y el alfajor de coco acapulqueño, similar a la cocada, pero en este caso el coco es rallado mucho más fino y lleva uno de sus costados teñido de rosa. Cualquier sitio para comer o cenar en Guanajuato tendrá una variedad de postres mucho más amplia que la que se pueda imaginar de otras partes del mundo. Las bebidas típicas de la zona son gua de betabel, cebadina, licor de fresa y agua de mezquite… muy populares en los sitios para cenar en Guanajuato.
Por último, decir que comer barato en Guanajuato es muy sencillo, solo tienes que revisar opiniones de otros usuarios de minube antes de visitar la ciudad, y así hacer una lista de sitios donde comer o cenar en Guanajuato. Hay muchos restaurantes en Guanajuato centro con precios fantásticos y de gran calidad.