Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pienza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Pienza

9 colaboradores

4 lugares donde comer en Pienza

Restaurantes en Pienza
Latte di luna
Visitando Pienza nos decidimos a almorzar en el restaurante "latte di luna". Los propietarios son muy agradables, el restaurante no tiene muchas mesas, de hecho tienes que reservar porque la cocina cierra a las 14:00 para la comida y a las 21:00 para la cena. El local también tiene mesas en el exterior. Los camareros fueron muy rápidos tanto en coger la comanda como en su servicio, la comida es toda típica de la cocina toscana. Pedimos un aperitivo de embutidos con crostini, una lasaña de carne, cochinillo con patatas, dos cafés, agua y una copa de vino de la casa, todo perfecto y exquisito. Recomiendo este lugar para aquellos que quieren probar una trattoria, recordando que hay que hacer una reserva.
Restaurantes en Pienza
Terraza Val D´Orcia
Es un sitio absolutamente precioso por su ubicación y por todo en general, está a la entrada de la ciudad y domina el valle desde su terraza. Lo mejor es buscar un buen sitio en ella, o reservarla mientras se visita la ciudad. Su menú es toscano, la carta de vinos amplia, y el servicio bueno. Ensalada, crostinis, fiorentina, pastas, sopas, excelente tiramisú, un sitio de los que no se olvidan.
Cafeterías en Pienza
Piccolomini Caffe
Ummmmhhhh...!! A cualquier amante del buen café (como lo soy yo), le encantaría venir a probar aquí algunas de estas delicias italianas. Íbamos callejeando por el casco histórico de Pienza (una zona fantástica), entre casas de piedra marrones y bajo balcones adornados con macetas y ropa colgada. Las calles despedían ese aroma a suavizante de las ropas tendidas, a café de esta cafetería y a geranios colgados de las ventanas. Nos tomamos un expreso y un "machiato" a un precio decente, 3´50€ los dos...., que dicho sea de paso y siendo en la Toscana..., está bien barato.
Restaurantes en Pienza
Trattoria La Bica delle Fate
(1)
En la Toscana, en el pueblo de Pienza, se puede comer unos platos tradicionales de la tierra y sentirse un lugareño. Pienza está cerca de Siena y de Montepulciano, zona del Chianti como nos anuncian los muchos viñedos que nos encontramos por los alrededores. Comida y paseos de 10.
Actividades en Pienza y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia
(71)
$374,48
Excursiones
Excursión a Pisa y Lucca desde Florencia
(148)
$1.321,69
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(88)
$2.643,39
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Florencia ¡Tú eliges!
(1)
$2.687,45
Tours y visitas guiadas
Pisa al completo con entrada a la torre inclinada
(17)
$1.145,47
Se agota rápido
Excursiones
Excursión al Museo Ferrari desde Florencia
(45)
$2.423,11
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(97)
$506,65
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Florencia
(4)
$903,16
Excursiones
Atardecer en Siena y cena en el Chianti
(15)
$1.541,98
Espectáculos
Ópera en Santo Stefano al Ponte Vecchio
(1)
$770,99
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(35)
$660,85

Comer en Pienza

La cocina de Pienza es variada, saludable y exquisita. Esta ciudad italiana cercana a grandes ciudades como Firenze o Roma, tiene una gastronomía mediterránea basada en buenas carnes, ensaladas, verduras y pastas de la región. Lo cierto es que en esta parte de Italia, hay muchos sitios para comer o cenar en Pienza, y todos ellos hacen gala de una gastronomía muy sana, que tan famosa han hecho a la cocina italiana en el mundo entero.

Los platos típicos para comer en Pienza que han hecho internacionalmente famosa a la gastronomía italiana son pastas y pizzas, pero lo cierto es que esto es una ínfima parte de los distintos platos saludables que podemos encontrarnos en los restaurantes en Pienza. Algo muy tipico para cenar en Pienza es el “Patate e cozze”, una especie de suflé a base de mejillones, papas, migas de pan, queso de oveja y queso parmesano para gratinar, preparado al horno. Un plato muy exquisito y consumido, aunque no para comer barato en Pienza, es “Zuppa di Pesce”, sopa elaborada con carne de pez escorpión, mejillones, calamares, caldo de jitomate, apio, perejil y migas de pan para espesarlo.
Los mejores restaurantes de Pienza preparan muchas variedades diferentes de este plato. Para acompañar la cocina de Pienza, hay sitios para cenar en Pienza que sirven un licor típico italiano al que llaman “grappa”, que es un aguardiente con alta graduación alcohólica. Pienza también ofrece postres como los profiteroles, tiramisú y un sinfín de variedades difíciles de resistir.

Para deleitarte con la gastronomía local, y saber dónde comer o cenar en Pienza, usuarios de minube recomiendan varios restaurantes “bueno, bonito y barato” que seguro te vendrá bien conocer. Visita la sección correspondiente en la web de minube.