Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Toscana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Toscana

1.310 colaboradores

468 lugares donde comer en Toscana

Interés Gastronómico en San Gimignano
Gelateria Dondoli
(12)
No soy muy aficionada a tomar helados, y menos en invierno, pero el guía que nos acompañaba durante esta jornada nos recomendó probarlos, nos decía que es una heladería donde sirven alguno de los mejores helados del mundo, y que ha recibido infinidad de premios. He de admitir que mi helado de nocciola y amaretto estaba increíble, por 2,50 euros te puedes dar el gustazo de probar uno de los "helados mejores del mundo".
Restaurantes en Florencia
Trattoria Bordino
(11)
Este restaurante se oculta e un callejón sin salida a solo unos segundos de las multitudes del Ponte Vecchio. Toda la comida es típica Toscana y el menú de mediodía es una ganga (7 euros) y el Bistec a la florentina por solo 10 euros.
Restaurantes en Florencia
Tira...Baralla
(5)
Es uno de los restaurantes más románticos en los que he estado. Su decoración es muy rural, con espejos rústicos y botellas de vino adornando las paredes. Su especialidad, como es conocido en Florencia, las carnes y la pasta. Os recomiendo, para acompañar una buena botella de vino de la Toscana. No es caro, sale unos 22€ por persona la cena. Muy bien ubicado ya que lo encontraréis al lado justo de la Piazza de S María Novella. Que os aproveche, os gustará.
Restaurantes en Florencia
Le Colonnine
(1)
Si sois amantes de la pasta y el buen vino que os puede ofrecer Florencia os recomiendo sin duda este Restaurante. Ofrece una gran variedad de platos italianos y vino. Como os cuento, es una Enoteca también. Si sois amantes del arroz os recomiendo encarecidamente el arroz de mar, y sino mirad que pinta tiene en las fotos. Exquisito! Está cerca de Santa Croce, muy céntrico y como os digo es un lugar ideal para cenar. Florencia es muy recogidita así que os encontráis también cerca de la zona de copas y este restaruante os puede ofrecer una linda cena por unos 20€, euro arriba euro abajo.
Restaurantes en Florencia
Trattoria Mario
(4)
Si no te importa compartir mesa es de lo mjor de Florencia, solo comidas. Recordar que cierra domingos y festivos,nosotros intentamos varias veces ir pero estaba cerrado hasta que conseguimos comer allí (no hace cenas)si no te importa compartir mesa es de los mejores sitios de Florencia.
Restaurantes en Florencia
Ciro & Sons
(9)
En mi visita a Florencia (Italia) una amiga me recomendó el Ristorante Ciro & Sons. Fuimos a cenar una noche y nos encantó. Es un lugar acogedor. En sus paredes se aprecian algunos restos de frescos y el salón, aunque pequeño, está bien decorado. El servicio correcto y los precios medios. Tiene una terracita en el exterior encantadora y está situado en el centro de la ciudad. Si pasáis por Florencia y buscáis un restaurante romántico no dejéis de ir, saldréis encantados.
Cafeterías en Lucca
Pastelería Pinelli
(2)
Como aquí no acostumbran a ofrecer demasiados postres en los restaurantes, ni se acostumbra a pedirlos, es habitual venir a esta pastelería para tomar un café, y uno de las muchas especialidades que elaboran. Los frittelle, buñuelos de harina de arroz y naranja, con azúcar glass por encima, y los krapfen con crema, son los exquisitos dulces más demandados en la barra de esta concurrida pastelería del centro de Lucca.
Restaurantes en Florencia
I Raddi
(10)
La Trattoria Moderna I Raddi es uno de los mejores restaurantes en los que tuve la ocasión de comer durante el periodo en que viví en Firenze (Florencia, Italia). Y, además de por sus excelentes platos y su inmejorable servicio, le guardo un gran cariño porque lo descubrí de casualidad, casi sin quererlo. Creo, sin miedo a equivocarme demasiado, que a todos nos pasa que los lugares inesperados, fuera de guión o de ruta, son los que acaban por perdurar en un lugar preferente de nuestra memoria. La situación fue la siguiente: Después de un largo día mostrando la ciudad a mis padres, que estaban de visita, quise sorprenderles con una cena en un restaurante de cocina toscana que me habían recomendado unos amigos florentinos. Por suerte (o por desgracia, eso nunca se sabe), nunca llegamos al mencionado restaurante y acabamos por encontrar "I Raddi". Se encuentra en una callejuela semi-oculta (Via Dell'Ardiglione), a la que sólo se puede acceder desde Vía de'Serragli, con extremos en el Ponte alla Carrara (río Arno) y la entrada posterior a los Jardines dei Bobboli (junto al Palazzo Pitti). Regentada por gente joven, con ganas de actualizar la rica y espléndida cocina toscana, es uno de los lugares de Florencia donde se puede degustar una de las mejores "bistecca a la fiorentina" (bistec a la florentina). Todos la carta contiene platos típicos toscanos, presentados de una forma original y atrevida, pero sin perder la esencia de los restaurantes de toda la vida. Los "affetatti toscani" (plato de embutidos toscanos) son espectaculares, así como los platos de pescado. De éstos, pocos en la carta, pero muy selectos. Finalmente, cabe añadir la rica carta de vinos (especialmente "Chianti" de la Toscana) y los deliciosos postres. Mención especial para el tiramisú...
Restaurantes en Pisa
Pizzeria Trattoria Toscana
(4)
Nosotros cenamos unas pizzas y nos pareció bastante bien la relación calidad precio y lugar, ya que está muy cerca de la torre de Pisa. Creo que es una buena opción para comer o cenar y además dispones de menú turístico que aunque no lo pedimos, pintaba bastante bien. Las instalaciones son muy correctas, tanto la terraza exterior como el interior y los lavabos.
Restaurantes en Siena
Osteria Le Logge
(1)
Si se visita la maravillosa ciudad de Siena, es imprescindible comer en una de sus típicas Osterias. En esta ocasión y después de pegarnos la paliza subiendo a la famosa torre del Ayuntamiento, el hambre se disparó y decidimos ir a comer a una osteria. Andando por las calles adyacentes a la Piazza il Campo nos encontramos con esta. Tanto el interior que conserva el antiguo mobiliario de una farmacia, como la pequeña terraza estaban abarrotados de público por lo que tuvimos que espera cerca de una hora para poder sentarnos. La comida compuesta de Taglierinis, ravioles y espaguetis con bacalao resulto verdaderamente excepcional y a un precio de 10-14 euros por plato. Las fotografías las pude tomar cuando ya no había nadie, pues como siempre nos quedamos los últimos.
Restaurantes en Florencia
Ristorante Alla Griglia
Este es uno de los típicos Restaurantes Italianos donde vais a poder degustar la buena y típica comida Florentina. Se encuentra muy bien ubicado, al lado de la Piazza S María Novella. Se come muy bien de Menú y es un lugar limpio y con una buena presentación. Para comer os recomiendo los ñoquis rellenos y el pescado al horno alla griglia (especialidad de la casa). Buen provecho!!!
Restaurantes en Siena
Ostería Il Grattacielo
Minúsculo restaurante metido en un antiguo pasadizo en el centro de Siena, no apto para los amantes del refinamiento. El sitio es cutre, pero las bandejas de salumi y formaggi que te preparan con la cortadora al momento, junto a una cerveza fría, merecen la pena. El joven camarero es de lo más atento además. Así que recomendable para el aperitivo en una de sus mesas de la calle, y así probar los quesos y fiambres típicos toscanos, a un precio asequible, no así para sentarte dentro y comer porque no ofrecen prácticamente mucho más y el plato de pici (una especie de espaguettis gruesos), no me gustó nada.
Restaurantes en Florencia
Le Antiche Carrozze
(3)
De todos los restaurantes que probé en Florencia, sin duda me quedaría con esta Trattoria, situada junto a la Vía Tornabuoni, una de las calles más lujosas de la ciudad. Es un lugar muy acogedor, con dos salas decoradas como un comedor y una cocina toscana. La iluminación y la música crean una atmósfera muy agradable. A pesar de estar siempre muy lleno, incluso entre semana, mayoritariamente de gente local, los camareros son bastante rápidos. Si llegas y está lleno, te asignan un número y como mucho en 20 minutos tienes una mesa. La carta es muy amplia pero destacaría dos platos: El risotto marinera, muy sabroso y con bastante marisco, y "La Bufala 250", una ensalada caprese con una pieza de mozzarella de bufala de 250 gramos. En las fotos tenéis la magnífica ensalada y sus ingredientes. No hace falta decir que volvimos otro día, ¡no podíamos despedirnos de Florencia sin volver a comer esa ensalada! Y para aliñarla, un excelente aceite italiano y uno de los vinagres que más me gustaron de los que probé: El Aceto Balsámico di Modena Mazzetti l'Originale.
Interés Gastronómico en Siena
Los frittelles de la plaza del campo
Estos dulces, los encontrareis por todos lados, los probé en el desayuno del NH Excelsior, los ví en las pastelerías por la calle, y los volví a tomar en este puesto de madera, que por cierto queda bastante mal en esta impresionante plaza. Son buñuelos hechos con harina de arroz y naranja, los fríen allí mismo en enormes sartenes y hay cola para tomarlos, merece la pena probarlos.
Restaurantes en Pisa
Hallet´s Restaurante Bar
Es el restaurante del hotel Relais Dell´Orologio, uno de los mejores de Pisa, y lo recomiendo por su precioso patio y entorno de lo más refinado. Ofrecen ensalada de salmón, a 16 euros, selección de quesos y mieles, ensalada caprese, bruschettas o tostadas, cada plato alrededor del precio mencionado. Poseen una buena selección de vinos, y tres postres, cada uno de ellos a 14 euros.
Restaurantes en Florencia
Bar Pasticceria Dalowi
(5)
Íbamos 5 amigos buscando un sitio "bueno,bonito y barato" cuando encontramos este local, y fue justo lo que esperábamos: buena comida casera y buen precio. No es una "trattoria", ni un restaurante, es un bar-pastelería en el que sirven menús de comida casera muy rica. Tomamos un primer plato de pasta (hay mucha variedad de pasta y salsas) y un segundo plato (carne, pescado...), bebida y "pastizzis"de postre (riquísimos), pagamos unos 13 euros por persona. Destacar la atención recibida por el dueño (creo que era el dueño), muy educado y agradable, que además nos invitó a un chupito de limoncello casero muy rico. Nos fuimos muy contentos :) Está muy cerca del Palazzo Pitti, y lo mejor para nosotros españoles es que no parecen tener horario de cocina como en la mayoría de los sitios, nosotros entramos a las 16h más o menos y sin ningún problema.
Restaurantes en Florencia
Cibreo Trattoria
(2)
Fué toda una experiencia cenar en la Trattoria Cibreo (cuidado, no confundir con el Café Cibréo que está al lado y es el triple de caro). En la trattoria no se puede reservar mesa y es bastante pequeño. Llegas, preguntas, y según les pille, normalmente terminas compartiendo mesa con otra gente que no conoces de nada. Forma parte del encanto del lugar. ;) En nuestro caso, acabamos cenando con una pareja muy divertida e interesante: antropólogos checos que no hablaban ni inglés, ni italiano.... ¿Os imagináis el diálogo? :P Por mucho que te empeñes en leer y entender la carta, no te esfuerces. Su camarero se encarga de radiártela por completo con todo lujo de detalles, se sienta contigo en la mesa y dedica, sin exagerar, más de 5 minutos a explicártelo todo y en español! super apañao! Una cosa muy curiosa, es que había de todo, menos pasta! Por supuesto, comimos lo que él nos recomendó, que en su mayoría, eran guisos locales: una mozarella muy rica, sopa de champiñones, albóndigas de pollo, postres caseros...Don´t missed it! Es un clásico en Firenze.
Restaurantes en Pisa
Trattoria Della Faggiola
(3)
En el centro histórico de Pisa, en una calle de la Piazza dei Cavalieri, está la Faggiola Trattoria, un restaurante que combina los platos típicos de la tradicional Pisa Toscana con una amplia oferta gastronómica que es conocida por la sofisticación y la creatividad de sus platos. El vino las colinas de Pisan también es muy bueno. El restaurante es pequeño y rústico pero está lleno de encanto. Ofrece un ambiente relajado y agradable. También son interesantes las fotografías que decoran las paredes y las botellas de vino, licor y brandie, expuestas con cuidado y originalidad en los estantes. Además, tiene una pantalla especial.
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(497)
$1.253,41
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Lucca y Pisa desde Florencia
(138)
$1.367,36
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(81)
$524,15
Excursiones
Excursión a Asís y Cortona desde Florencia
(45)
$2.096,62
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(82)
$2.734,72
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(31)
$683,68
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión al Museo Ferrari desde Florencia
(40)
$2.506,82
Excursiones
Excursión a Florencia desde Livorno
(10)
$683,68
Tours y visitas guiadas
Pisa al completo con entrada a la torre inclinada
(14)
$1.185,04
Se agota rápido
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Florencia
(32)
$660,89
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a la Catedral y la Plaza de los Milagros
(6)
$341,84
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Pisa
(7)
$683,68
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia, Galería Uffizi y Galería de la Academia
$1.834,54
Oferta y sin colas