MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Villa de Leyva

56 colaboradores

28 lugares donde comer en Villa de Leyva

Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante antique
(3)
Una variedad maravillosa de platos, postres, vinos y licores. El lugar es acogedor y está bien ubicado: en la "calle caliente" de villa de leyva. La atención es maravillosa, rápida y amable. Cuenta con dos "ambientes": una terraza en donde se puede ver parte de Villa de leyva y en donde recomiendo unos vinos al atardecer para cerrar con una buena comida y otro buen vino al son de la música en vivo. Luego, justo antes de la fiesta, en el primer piso un buen postre en la sala que transporta a una antigua casa colonial (colombiana!). Si es una noche de baile y rumba hay espacio en el primer piso y recomiendo uno de sus cocteles,pero si prefieres puedes quedarte junto a la chimenea de la terraza o en la barra en donde podrás ver al músico de la noche (hay variedad de acuerdo al día) y disfrutar un espacio más intimo. En horabuena para la villa!!!
Restaurantes en Villa de Leyva
Villa de Leyva San Cayetano
(1)
Un delicioso y romántico sitio en Villa de Leyva. Tienen que pasar por la calle mas popular, la calle caliente y en el centro Comercial la Guaca en el segundo patio encontraran el nuevo restaurante San Cayetano, decorado particularmente para tener una hermosa velada con su pareja y degustar de una deliciosa y sabrosa comida, acompañado de un vino al calor de su horno antiguo.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante RAKAMANDAKA
(2)
Un sitio romántico, acogedor y con una armonía en su ambiente, su música, su servicio, sus luces románticas, velas y candelabros. Musica en vivo, y el mejor servicios de sus dueños, el chef y sus cocineros. El mejor restaurante de Villa de Leyva en comida fusión asiática con toda una década de dedicación y experiencia. Cr 9 No 13 55 int 20 Calle Caliente. Villa de Leyva Colombia
Cafeterías en Villa de Leyva
Pastelería Francesa
(4)
Una auténtica panadería francesa a 2 cuadras de la plaza principal. Son muy recomendables los croissant con almendras, el pain au chocolat, las tartaletas y las baguettes. También hace tartas por encargo.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante Dino´s
Una de la opciones más económicas y sabrosas de Villa de Leyva, ya que por 2€ te sirven una rica sopa, deliciosa la de cebolla, y el plato del día que suele ser carne o pollo con tajadas, papas, yuca y arroz. Todo en un ambiente colonial, en un patio cubierto
Restaurantes en Villa de Leyva
Tartas y Tortas de la Villa
(3)
Único y mágico lugar, hace muy poco cambiaron de establecimiento a la Plaza >mayor de Villa de Leyva. Me encanto las delicias para grandes y niños. Tome este estudio fotografiado y espero les guste amigos de minube.com, próximamente mas fotos de Tartas y Tortas de la Villa tomadas desde su ventana en madera, con su gran vista a la Iglesia de Villa de Leyva y el macizo de Iguaque, todos bienvenidos a este pueblo maravilloso y a Tartas y Tortas de la Villa.
Restaurantes en Villa de Leyva
Olivas & Especias
(1)
Llegamos a Olivas y Especias por inercia. Llevábamos mas de 4h de viaje para llegar a Villa de Leyva desde bogotá, y nos pilló una feria de camiones que hizo eterno el viaje. Ya veníamos preparados para comer pizza aquí, pues en alguna otra ocasión mi hermano había estado y su calidad lo merece, pizza en horno de leña, de tres diferentes tamaños y variedad de ingredientes a escoger, entre los que también cuentan la longaniza del lugar. El local tiene unas 10mesas, sin esmero en la decoración, pero ubicado en plena Plaza Mayor, lo que hace de su entorno, un lugar especial. También ofrecen variedad de platos italianos entre los que se encuentran: Pastas, lasagnas, canelones y panzerottis.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante Mama Santa
(4)
Su ambiente es una acertada combinación de coloridas flores, agua y música, sin olvidar (creyentes o no) a la hermosa virgen que resalta en el patio trasero. Excelente comida y la mejor atención, sus precios son cómodos y lo mejor es su Rockola que nos transporta a otras épocas, de esta manera podemos ir y venir en el tiempo escuchando la música que elijamos a nuestro gusto. Claro también hay excelente música en vivo. Mama Santa es un lugar muy acorde con todo lo bello que encontramos en Villa de Leyva.
Restaurantes en Villa de Leyva
El Portal de la Villa Plaza Mayor Villa de Leyva
(1)
Sin duda uno de los lugares más acogedores de Villa de Leyva. Su cocina es realmente hogareña pues detrás de las delicias gastronómicas que allí preparan están sus propietarios, por lo que encontrar platos más esmerados es realmente difícil. Su vista a la Plaza es muy interesante, podemos ver la iglesia de frente, y la gran montaña detrás. La atención es inigualable, muy serviciales y atentos. Los precios son sorprendentemente cómodos a pesar de estar ubicados en plena Plaza Mayor, definitivamente la mejor opción.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante Casa Blanca
(2)
Una de las opciones más tradicionales y sabrosas de la ciudad. Es muy recomendable el ajiaco de pollo, y otros platos como los tamales, el sancocho, y la trucha de la zona. El plato del día cuesta sólo 2 €,
Restaurantes en Villa de Leyva
Pizzeria Olivas y Especias
(3)
La novedosa Limonada Cerezada por primera ves en villa de Leyva De la única formas de describir su delicioso sabor es probándola. nada que hacer. ¡Deliciosa!
Cafeterías en Villa de Leyva
Pasteleria La Galleta
(4)
Una bebida excelente en un sitio excelente. El delicioso café irlandés con licor y crema chantilly puede ser degustado en este sitio especializado en postres y cafés, con una magnífica decoración y atención en Villa de Leyva. Disfrute además de su famosa milhoja una de las mejores que he probado.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante San Telmo
San Telmo es un restaurante con una deliciosa comida, hubiera querido estar mas días en Villa de Leyva para alcanzar a probar todos los platos de la carta. Entre otros, se encuentran diferentes lomos, pollo con tocineta, picadas, hummm.... delicioso churrasco, en fin... Y unas exquisitas ensaladas que acompañan los platos y sus crujientes papa a la francesa o también puedes pedir pastas, al pesto, al burro o como se prefiera. Para disfrutar una excelente comida en una linda casa antigua con terraza que tiene vista al rió, donde el sonido del agua nos relaja por completo al calor de una chimenea y hermosa música en vivo HAY QUE VISITAR SAN TELMO EN VILLA DE LEYVA.
Restaurantes en Villa de Leyva
Asador la villa
(2)
Caímos en este lugar casi por casualidad y es precisamente el azar el que muchas veces viajando te ayuda a conocer rincones en los que repetirías más de una vez. El aspecto exterior de este asador es casi el de una puerta de garaje de madera, sin embargo en su interior se cocina preferentemente carne de calidad a precios populares. Nada más entrar verás el curioso horno de donde sacan las carnes y las cortan en una mesa para servir inmediatamente. Probamos la picada mixta de ternera y cerdo (20.000 COL) y otro plato de ternera al horno, mucho más jugosa y en su jugo (10.000 COL). La oferta de bebidas para todos los gustos: gaseosas, cerveza y jugos variados (fresa, guayaba, limonada...) al agua o con leche. Un plato típico de Villa de Leyva es la picada: longaniza, chorizo, carne asada y plátano frito. Eso sí, no te pases de cantidad porque tu estómago te lo va a recordar al rato.
Cafeterías en Villa de Leyva
La Panaderia Cocina y Cafe
(1)
La Panadería ofrece opciones diversas para desayunar y un café con sabor bien elaborado. Olvídate de esos cafés aguados o bañados con leche en polvo. Puedes pedir un desayuno completo: café al gusto (tinto -café solo-, latte, machiatto, espresso...), tortilla con ingredientes como jamón, queso o champiñón, jugos y varios dulces como croissant con y sin queso, galleta de avena o tartas de queso y chocolate, entre otros manjares para golosos. Otra opción es comprar el pan campesino que elaboran en este local y hacerte un sándwich o bocadillo para llevarte a cualquiera de las escapadas que puedes hacer a las afueras de Villa de Leyva como la visita a los viñedos de Marqués Vill de Leyva, las cascadas de Periquera, la granja de avestruces, Pozos Azules o el Parque de Iguaque.
Restaurantes en Villa de Leyva
Santa Lucia Pizzeria Gelateria Cafe
(1)
Lo bueno de Villa de Leyva es que hay oferta gastronómica para todos los paladares: comida tradicional, tapas españolas, restaurantes de productos 100% orgánicos, asadores y no pueden faltar los locales de clásicos italianos como la pasta y la pizza, una apuesta más o menos segura en cualquier país del mundo cuando viajas y que te sirve para cambiar de dieta entre plato y plato típico del lugar. Es vox populi que Villa de Leyva es uno de los lugares más turísticos de todo Colombia por lo que es normal que haya mucha oferta y que los precios en algunos locales estén un poco por encima de lo que ofertan. Un consejo: prueba a alejarte unas pocas manzanas/cuadras de la Plaza Mayor y consulta la carta de los restaurantes para comparar precios. El plato de pasta -no arriesgamos y pedimos a la boloñesa- estaba bien servido, al dente y acompañado de un pedazo de pan y queso rallado. Lo acompañamos con una limonada de fresa y mango ESPECTACULAR. Por otro lado, Alberto pidió una pizza de carnes de tamaño personal que no era nada del otro mundo y quizás algo pequeña si vas con hambre a cenar. Nos quedamos con ganas de probar el surtido de helados caseros que ofertan pero el tiempo no acompañaba. Otra vez será.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante boyacense
(1)
En el colonial pueblito de Villa de Leyva, paramos a reponer fuerzas en el restaurante Boyacense. Como su nombre indica, el Boyacense, gentilicio proveniente de Boyacá (uno de los 32 departamentos de que consta Colombia), ofrece a sus clientes un completo menú de comida típica del lugar, teniendo como especialidad los clásicos chorizos. El local está situado en una de las vías principales del pueblo de poco más de 2000 habitantes. Llama la atención su parrilla a pie de calle con chorizos y pinchos recién hechos que invitan a entrar a los transeúntes para probar las delicias de la casa. De entre los platos a escoger, puede optarse por el churrasco o diferentes parrillas de carne, o si se tiene poca hambre, se puede comer un choriperro con papas con diferentes salsas (por aproximadamente 5.000 pesos). Además el establecimiento cuenta con algunas ofertas para desayuno o diferentes combos con patatas y gaseosas (cómo se denomina a los refrescos en Colombia). Si quieres comer algo rápido e ir bien alimentado por un precio bastante económico, el restaurante Boyacense colmará tus expectativas.
Restaurantes en Villa de Leyva
Restaurante Carnes y Olivas
(1)
Muchas veces pensamos en llevarle un pedacito de nuestro viaje a un amigo, un familiar o alguien a quien estimamos y queremos hacerle saber que nos acordamos de él durante la travesía. Una muy buena opción es llevarle uno de los delantales de cocina, pintados a mano con diseños autóctonos del restaurante Carnes y Olivas. Además de ser un recuerdo muy original proveniente de la tradición gastronómica de Villa de Leyva, es una obra de gran valor artesanal por sus detalles y técnicas de antaño. Puede también exhibirse como una pieza ornamental.

Comer en Villa de Leyva

Si estás pensando dónde comer en Villa de Leyva no te calientes demasiado la cabeza, has acudido a una ciudad encantadora, donde cenar en Villa de Leyva es considerado uno de sus principales atractivos. Un lugar histórico y natural, en el que los mejores restaurantes de Villa de Leyva te sorprenderán desde que entres por sus puertas.

Los viajeros de minube recomiendan muchos restaurantes en Villa de Leyva centro, pero garantizan que el verdadero encanto de comer en Villa de Leyva estriba en perderse por sus estrechas calles desiertas y dejarse enamorar por cualquier rincón. "Restaurante Antique" es un buen ejemplo de este tipo de sitios para cenar en Villa de Leyva.

Si lo que te preocupa es comer barato en Villa de Leyva a toda costa no debes preocuparte mucho porque este lugar es bastante humilde. Asequibles tanto para turistas como para los propios lugareños, los restaurantes en Villa de Leyva acostumbran a estar siempre llenos gracias al magnífico servicio que prestan.

Por último debes saber que los sitios para comer en Villa de Leyva son bastante tradicionales en la cocina, por lo que podrás conocer todos los platos típicos imprescindibles cuando vayas a cenar en Villa de Leyva. La arepa o el cocido boyacenses son dos buenos ejemplos que no debes perderte.