Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Montego Bay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Montego Bay

10 colaboradores

5 lugares turísticos de Montego Bay

Ciudades en Montego Bay
Montego Bay
(7)
Montego Bay es una pequeña ciudad situada en la costa noreste de la isla de JAMAICA y un puerto al que arriban diariamente decenas de cruceros con turistas deseosos por conocer esta bella Isla tan llena de historia. Este país-isla forma parte de las Grandes Anillas del Mar Caribe y tiene una increíble belleza natural que el visitante disfruta desde el momento que el barco se enfila hacia su puerto. La ciudad de Montego Bay, aunque es la cuarta ciudad turística de la isla, es también la capital turística de este país, y desde tu arribo observas que la llegada del turismo representa importantes ingresos para la comunidad, y que su gobierno cuida mucho el bienestar de los turistas. Al llegar al puerto puedes optar por pasear por sus alrededores que son muy bellos por esa vegetación caribeña incomparable. Puedes también contratar un chófer guía que te lleve a los principales puntos turísticos, o bien, tomar un tour y compartir con otros turistas un divertido día en esta colorida isla, o simplemente tomar un taxi que te lleve a alguna de las varias playas de arena blanca y agua cristalina tan características del Caribe. Otras atracciones para el turista son los paseos a caballo en Sandy Bay (a 28 kilómetros de la ciudad), o igualmente en St. Ann’s Bay o bien, visitar las cascadas en Dunn’s River Falls o pasar un rato agradable nadando con delfines en Dulphin Cove. Visitar el mercado te pone en contacto con la población de la isla que es gente alegre y pintoresca. Puedes también visitar el mercado o simplemente dirigirte a MargaritaVille, donde disfrutarás de un ambiente inigualable acompañado de un frost Margarita.
Playas en Montego Bay
Playa Half Moon
(2)
La Playa Half Moon se ubica en la zona norte de la isla caribeña de Jamaica a unos 14 kilómetros de la ciudad de Montego Bay. Esta playa baña al famoso complejo de 5 estrellas Gran Lujo que da nombre a dicha playa, conocido como: Hotel Half Moon, A RockResort y la playa cuenta con unas dimensiones de un kilómetro y medio de largo. Se trata de una playa de arena blanca y fina, bañada por el mar Caribe con aguas azul transparentes. Además al contar con algunos árboles disponen de zonas ubicadas en la sombra para evitar el sofocante calor de Jamaica. En mi caso me encantó ya que además el hotel ponía a nuestra disposición tumbonas y en vez de sombrillas una especie de palapas con hojas de palmera para relajarnos un poquito del sol. Personalmente de los lugares de Caribe que he ido conociendo mi preferido ha sido Punta Cana, ya que en Jamaica el turismo es mayoritariamente americano debido al gran problema del idioma y del carácter inglés que provoca que no sean tan amables o simpáticos como lo son en Punta Cana, Cuba o Riviera Maya.
Cataratas en Montego Bay
Somerset Falls
(1)
Nada más llegar al espléndido paraje que daba inicio al recorrido por la exuberante naturaleza que rodea a las cascadas de Somerset Falls, en Montego Bay (Jamaica), un grupo local animó la entrada de nuestro grupo excursionista al ritmo de una melodía reggae que sirvió para entrar en calor ante la aventura que se avecinaba. Con apenas una guitarra y unas maracas, los rastafaris que poblaban aquel lugar nos daban la bienvenida. Era el momento de tomar aire, enfundarse el bañador y un calzado adecuado para adentrarse en un paisaje embriagador repleto de agua embravecida, frondosos manglares y lugareños que se adentraban mar adentro en pequeñas balsas y saltos en picado. La experiencia, sin duda, mereció la pena.
Playas en Montego Bay
Doctors Cave Beach
(4)
Un rincón que me tomó varios años conocer tras mi primer visita a Jamaica, y justo frente a mi hotel ! Las aguas del Caribe son turquesa con una arena blanca impecable y éste Club de Playa tiene todas las comodidades que alguien necesite, baños, restaurantes, regaderas, sombrillas, todo tipo de recreación en el agua y seguridad. Es por esto que esta playa es tan famosa en Montego Bay, y hasta aparece en uno de los billetes de Jamaica, por eso no se la pueden perder. La entrada es de $6 dólares por día, pero pregunten su hotel porque aveces dan pases de entrada gratuita a la playa. Algo que es importante es que la playa abre a las 8 am y cierra entre 5 y 6 de la tarde, así que planeen con tiempo su visita.
De interés cultural en Montego Bay
(1)
Destinos cercanos más populares