Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Provenza-Alpes-Costa Azul?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Provenza-Alpes-Costa Azul

7.473 colaboradores
Abadías en Provenza-Alpes-Costa Azul Acantilados en Provenza-Alpes-Costa Azul Aeropuertos en Provenza-Alpes-Costa Azul Ayuntamientos en Provenza-Alpes-Costa Azul Bahías en Provenza-Alpes-Costa Azul Balnearios en Provenza-Alpes-Costa Azul Bares de Copas en Provenza-Alpes-Costa Azul Bodegas en Provenza-Alpes-Costa Azul Bosques en Provenza-Alpes-Costa Azul Calas en Provenza-Alpes-Costa Azul Calles en Provenza-Alpes-Costa Azul Cañones en Provenza-Alpes-Costa Azul Carreteras en Provenza-Alpes-Costa Azul Carril bici en Provenza-Alpes-Costa Azul Casinos en Provenza-Alpes-Costa Azul Castillos en Provenza-Alpes-Costa Azul Cataratas en Provenza-Alpes-Costa Azul Catedrales en Provenza-Alpes-Costa Azul Cementerios en Provenza-Alpes-Costa Azul Centros Comerciales en Provenza-Alpes-Costa Azul Charcas en Provenza-Alpes-Costa Azul Cines en Provenza-Alpes-Costa Azul Ciudadelas en Provenza-Alpes-Costa Azul Ciudades en Provenza-Alpes-Costa Azul Conciertos en Provenza-Alpes-Costa Azul Cuevas en Provenza-Alpes-Costa Azul De interés cultural en Provenza-Alpes-Costa Azul De interés deportivo en Provenza-Alpes-Costa Azul De interés turístico en Provenza-Alpes-Costa Azul Discotecas en Provenza-Alpes-Costa Azul Escalada en Provenza-Alpes-Costa Azul Espectáculos en Provenza-Alpes-Costa Azul Esquí en Provenza-Alpes-Costa Azul Estaciones de Autobús en Provenza-Alpes-Costa Azul Estaciones de Tren en Provenza-Alpes-Costa Azul Estadios en Provenza-Alpes-Costa Azul Estatuas en Provenza-Alpes-Costa Azul Exposiciones en Provenza-Alpes-Costa Azul Fiestas en Provenza-Alpes-Costa Azul Iglesias en Provenza-Alpes-Costa Azul Información Turística en Provenza-Alpes-Costa Azul Islas en Provenza-Alpes-Costa Azul Jardines en Provenza-Alpes-Costa Azul Lagos en Provenza-Alpes-Costa Azul Mercadillos en Provenza-Alpes-Costa Azul Mercados en Provenza-Alpes-Costa Azul Miradores en Provenza-Alpes-Costa Azul Monumentos Históricos en Provenza-Alpes-Costa Azul Museos en Provenza-Alpes-Costa Azul Palacios en Provenza-Alpes-Costa Azul Parques Acuáticos en Provenza-Alpes-Costa Azul Parques Temáticos en Provenza-Alpes-Costa Azul Parques de Atracciones en Provenza-Alpes-Costa Azul Playas en Provenza-Alpes-Costa Azul Plazas en Provenza-Alpes-Costa Azul Pueblos en Provenza-Alpes-Costa Azul Pueblos de vacaciones en Provenza-Alpes-Costa Azul Puertos en Provenza-Alpes-Costa Azul Reservas Naturales en Provenza-Alpes-Costa Azul Ríos en Provenza-Alpes-Costa Azul Salas de Conciertos en Provenza-Alpes-Costa Azul Senderismo en Provenza-Alpes-Costa Azul Sitios insólitos en Provenza-Alpes-Costa Azul Spa en Provenza-Alpes-Costa Azul Teatros en Provenza-Alpes-Costa Azul Tiendas en Provenza-Alpes-Costa Azul Valles en Provenza-Alpes-Costa Azul Yacimientos Arqueológicos en Provenza-Alpes-Costa Azul Zonas de Compras en Provenza-Alpes-Costa Azul

2.577 lugares turísticos de Provenza-Alpes-Costa Azul

Puertos en Marsella
Puerto Viejo
(33)
Supone otro atractivo mas en el viejo puerto, ese día llovía y quedaba un solo puesto de pescado junto a la noria. A mediados de noviembre las pequeñas casetas que componen el mercadillo navideño del puerto marsellés, ya están casi montadas. Los puestos de pescado y marisco son más habituales y están durante todo el año. Lenguados, pescadillas, marisco...., lo que hay depende de la captura del día y la temporada, pero aquí salvo raras excepciones, la frescura está garantizada y es evidente que acaba de llegar en una de las cercanos barcos de pesca que hay allí mismo.
1 actividad
Palacios en Aviñon
Palacio de los Papas
(30)
El Palais des Papes, el palacio de los Papas, es el lugar más emblemático de Avignon. En 1309, el Papa Clemente V decide que Avignon será su lugar de residencia, ya que Roma era muy agitada después de su elección a la cabeza de la iglesia católica. El palacio se puede visitar, la entrada cuesta 13 euros y te incluye también el famoso puente de Avignon. Puedes ver las varias partes, construidas Papa después de Papa. En la entrada están todos representados, cada uno con su anécdota. La visita incluye un audio guía muy bien hecho. El lugar más bello al nivel de las decoraciones interiores es la habitación del papa. Aparentemente este dormía con sus ayudantes, algunos pájaros y mascotas, y su cuarto conserva excepcionales frescos murales y techos de madera. Luego pasamos por las salas más oficiales, las que expandieron los papas siguientes, Clemente VI, Urban V e Inocente VI, las salas de recepción, las cocinas…. Te ocupa el medio día.
Catedrales en Marsella
Basílica de Notre Dame de la Garde
(37)
Sin miedo a equivocarme, puedo decir que es una de la catedrales más bonitas que he visto en mi vida. Para llegar a ella hay que tener ganas: la catedral está en lo alto de una colina, pero muy, muy arriba, eh? Hay autobuses que suben aunque nosotros preferimos echarle ganas y subir a pata. Arriba casi llegamos a rastras pero mereció la pena. La catedral el neo-bizantina y está coronada por una imagen de la Virgen María que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Esa virgen mide 11 metros, que cuanto la ves desde abajo para chiquita, pero no... Es enorme! Y eso es solo fuera. Por dentro de preciosa, de colores dorados y rojos. Entrar es gratis, casi diría que ya pagas con la subida que te tienes que meter. En serio, está lejos, pero posiblemente sea lo mejor de la ciudad. Ah!, y hay unas vistas desde sus escalares que agárrate. Se ven todos los rincones de Marsella!
Playas en Niza
Playa de Niza
(23)
Niza es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Azul. Famosa por su espectacular y gigantesca playa de aguas turquesa, es una ciudad que trata muy bien al turista: tiendas, terrazas, mercados, ocio... Al turista español le sorprenderá, seguramente, que las playas no sean generalmente públicas (al igual que ocurre en el noroeste de Italia) y los hoteles y restaurantes tienen playas privadas. Si el día es soleado, pueden salir unas fotos espectaculares. Sobre todo, desde el mirador.
1 actividad
Calles en Niza
Casco Antiguo de Niza
(28)
Dicen que el turismo nació en Niza, en la Costa Azul de Francia, en el siglo XVIII cuando los aristócratas ingleses, rusos y hasta americanos venían a disfrutar un invierno clemente y la buena comida de la región. Luego el turismo se hizo más popular, y ahora la playa de Niza está llena de gente (el famoso paseo de los ingleses les debe su nombre), pero si entras un poco por el interior del centro viejo, todavía podrás descubrir un pueblo, tradicional y con el muy particular toque “niçois”, lleno de colores, aceite de oliva, y acentos sureños. El niçois es un dialecto local, pero hoy en día pocos lo hablan. Se parece al italiano. Cuando vayas paseando por las calles sombreadas del centro viejo, te sentirás un poco como en Italia. Hay ropa secando por las ventanas, la gente se grita de un balcón al otro, las mujeres van de casa en casa trayendo comida para compartir. Fíjate en los frescos y las fachadas decoradas. El gran evento es el carnaval, al mes de febrero, con sus desfiles de flores, pero es bastante artificial, construyen gradas para sentarse, y no se puede participar. Pero hay un carnaval alternativo en las calles del centro viejo, donde tendrás que ir con tu peor ropa porque consiste en tirarse huevos y harina durante dos días seguidos, y mucha gente va disfrazada. En temporada normal, anda a perderte por el centro, desde el mercado de las flores hasta la plaza Saint Francois donde se vende el pescado, te sentirás a mil leguas de la playa de los ingleses!
1 actividad
Monumentos Históricos en Aviñon
Puente de Aviñón - Pont St-Bénézet
(21)
El Pont d'Avignon, o Pont St-Bénézet, es un puente medieval que forma parte de los monumentos de la antigüedad ubicados en la ciudad de Aviñón, al sur de Francia. Al recorrer esta zona, puedes visitar al mismo tiempo todos esos antiguos y hermosos lugares importantes en la historia de Francia. Una conocida canción francesa, “Sur le Pont d'Avignon” hace referencia a este puente, y la versión original de la canción data del siglo XVI. En su época, este puente tuvo una gran actividad pues fue el primero que permitió cruzar el Ródano para trazar el camino entre la ciudad de Lyon y el mar Mediterráneo. También hay una vieja leyenda en la que un niño (San Bénézet), asegura que los “Ángeles” le pidieron que construyera un puente sobre ese río; así lo hizo el niño contando con el apoyo de los habitantes del pueblo; en medio del puente se construyó una capilla, en la quefué enterrado el niño de la leyenda. Como podemos ver, hay mucha historia y tradición francesa sobre estos milenarios lugares. Este puente cruza el Río Ródano uniendo Avignon y Villeneuve-lès-Avignon, y fue construido entre los años 1170 y 1180. Su estilo es Romántico y originalmente contaba con 22 arcos, de los cuales quedan solamente 4, y cruzarlo te deja una bonita experiencia.
Reservas Naturales en Aix-en-Provence
Presa de Bimont
(3)
La presa de Bimont fue construida como una reserva de agua potable para la región de Marseille y Aix en Provence, en la eventualidad de una gran sequía, y también para poder apagar los incendios de esa región muy seca en verano. El lugar está cerca de la montaña Sainte Victoire, y se llega con un busito que sale del centro de Aix en Provence, en frente de la oficina de turismo. Es un paseo muy fácil alrededor de la presa, el bus te deja a 3 minutos caminando de la entrada del lugar, y te permite ver un poco la Provence por fuera de las ciudades, sin muchas complicaciones si no tienes transporte. Averigua antes de salir los horarios de vuelta del bus, porque termina temprano. Puedes pescar, pero bañarse está prohibido, ya que es agua potable, y podría llegar al grifo de otra persona para que se lo tomara! Está bastante vigilado y te pueden multar si te bañas. De todos modos el agua está bastante fría. Mucha gente llega el fin de semana porque la naturaleza alrededor es preciosa, y es el punto de salida para varias excursiones, hacia la montaña Sainte Victoire, pero también los bellos pueblitos de Provence.
Calas en Marsella
Calanques
(9)
Calanques sería el equivalente a fiordos o zonas de calas y acantilados que se encuentran en la costa azul, entre Marsella y Cassis, principalmente. En el puerto viejo de Marsella compramos los tickets para hacer un crucero de tres horas por las calanques (existen tours de 2h o de 3h). Hacía un día soleado con una suave brisa muy agradable, al principio, que acabó convirtiéndose en un fuerte viento que ocasionaba una fuerte marea. El barco no paraba de balancearse y fuimos muchos los que nos mareamos y deseamos que terminara la travesía... No obstante, las vistas merecieron la pena ya que algunas de las 12 calanques mostraban paisajes fabulosos. Las 9 calanques principales son: - Cap Croisette y la bahía de los monos. - Archipiélago de Riu. - Calanque de Sormiou. - Calanque Morgiou. - Calanque Sugiton. - Calanque d'En vau. - Calanque de Port Pin. - Calanque de Port Miou. - La bahía de Cassis. Aunque a mi parecer las que tienen más encanto son Cap Croisette, Calanque Sormiou y Calanque Port Miou. Al poco de zarpar del puerto también se obtienen unas bonitas vistas del Fort Saint Jean, islas Frioul y Castillo If. Una excursión totalmente recomendable, si la mar está calmada...
Pueblos de vacaciones en Saint-Tropez
Saint-Tropez
(12)
Es difícil hablar de Saint Tropez sin nombrar el lujo y el estilo que destila cada una de sus esquinas. Desde que ponemos un pie (o una rueda si llegamos en coche) en el primer metro cuadrado de la 'ville', ya nos empapamos de algo diferente: una reunión de Porsche con más de 1.000 vehículos con carpas donde los propietarios que pertenecen a ese selecto club se deleitan con champagne y caviar, o los maravillosos millonarios desocupados que toman el aperitivo en la marina, frente a sus yates, con una tripulación uniformada y lista para pasar revista. Las tiendas de las mejores marcas, las boutiques más exclusivas, se reparten por la zona que inmediatamente da al mar. Razón tiene la prensa al decir que no deja de sonar año tras año como uno de los lugares de vacaciones para VIPS más famosos, no solo de Francia, sino de todo el mundo. Además de sus paisajes, colores y naturaleza, la exclusividad que ofrece a sus visitantes es el mejor reclamo para que sigan apostando por este rincón de la Costa Azul. Fue Brigitte Bardot con la película ‘Y Dios creó a Eva’, quién puso de moda Saint Tropez. Desde entonces, la historia de la ciudad ha estado ligada al glamour de las celebrities que disfrutan del sol, la gastronomía de la zona y las fiestas que en ella se organizan. Kate Moss, Paris Hilton, Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Elton John, Johnny Hallyday, Jack Nicholson, Johnny Depp, Bruce Willis, Flavio Briatore, el emir de Qatar o Roman Abramovich, son algunos de los personajes que se dejan ver cada verano por sus calles. Calles que se mantienen impolutas, como si pasara el mayordomo del algodón cada cinco minutos. No se ve ni una brizna de polvo, ni una colilla. Nada. Desgraciadamente las iglesias estaban cerradas, aunque era domingo por la mañana, lo que daba la sensación de que todo era un decorado. De cualquier manera el mero hecho de pasear por sus calles es un lujo que hay que disfrutar con calma y tiempo. ¿ Quien sabe si al doblar una esquina nos encontraremos con B.B?
Ríos en Aiguines
Gargantas del Verdon
(5)
Bonita ruta que se puede realizar con coche, hay diferentes miradores durante el recorrido. También se puede realizar a pie o bici, aunque hay que decir que la vuelta circular es de unos 29 km y unos 1000 mts de desnivel. Durante el recorrido hay restaurantes y se puede bajar alguna gorga para bañarse.
Islas en Cannes
Isla de Lerins
(1)
Este conjunto de 4 islas (la mayor es la isla de St Marguerite) está situado en la bahía de Cannes, cerca de la costa (aproximadamente a 20 minutos en barco de Cannes). La Isla de Sainte Marguerite sirvió de cárcel en la legendaria película "la máscara de hierro". Estas islas son todavía muy naturales, con una vegetación bastante densa. Hay un buen restaurante aconsejable: L'Escale. Situado en la Isla de Sainte Marguerite, a lo largo de la playa, que sirve todo tipo de platos, y tiene una terraza con vista al mar .. Muy cálido y romántico en la puesta del sol!
Playas en Cassis
Calas de Marsella a Cassis
(11)
Al llegar al hostal en Marsella, lo primero que me dijeron fue: "Hay un parque natural que se llama Les Calanques, y es una de las mayores atracciones de la ciudad". Sin pensarlo dos veces supe que éste sería uno de mis primeros lugares a descubrir y estaba segura de que no me decepcionaría. Hay varias opciones para llegar a este mágico lugar: 1) en el viejo puerto hay varios puestos que venden tiquets para ir en barco 2) tomas el metro y el bus (quizá haya más opciones que desconozco). Yo opté por la segunda y puedo decirles que fue una excelente decisión, el trayecto total (para llegar) toma aproximadamente 50 minutos y la experiencia de recorrer el parque desde el interior no tiene precio, yo me atrevería a decir que es mucho más divertida que ver las rocas desde el barco, pero depende de los gustos. Desde la parada del bus empiezas a caminar por un bonito sendero que poco a poco empieza a adentrarte en el parque como tal. Hay mil caminos, mil opciones. A veces no sabes cuál elegir pero lo que es cierto es que, sin importar la ruta, la vista será siempre igual de mágica. El nombre "Les Calanques" hace referencia a la unión de las rocas y el mar, dos elementos que siempre estarán presentes en el recorrido. Recomendación: llevar ropa cómoda, mucha agua y comida para el camino. También les aconsejaría tratar de ir temprano porque a veces la caminata es tan placentera que nos olvidamos del tiempo y no sería buena idea tener que regresar mientras oscurece. En conclusión, si les gusta la naturaleza y tomarse un tiempo para conectarse con ustedes mismos mientras recorren lugares repletos de encanto, sin afán, sin ruido. Les Calanques es su lugar. Espero que tengan un recorrido maravilloso.
Playas en Niza
Promenade des Anglais
(19)
Cuando nos informamos sobre qué ver en Niza, surgió entre todas las recomendaciones habidas y por haber La Promenade des Anglais, “sobre todo ir a verla, que no se os olvide!, guardaros un ratito para pasear por la Promenade!” y como buenas niñas así lo hicimos. Tras bajar del tren nuestro objetivo principal fue La Promenade, tenemos que ver La Promenade!!Que no se nos olvide!! Tras salvar una inoportuna carrera de obstáculos, charcos que parecían lagos, vallas, mendigos, más vallas, desvíos por laberínticos pasillos de vallas... Llegamos a un paseo marítimo, y ahí estaba en el cartel, Promenade des Anglais, sí! Lo habíamos conseguido! En ese preciso instante, empezó a llover... Lo bueno de que llueva en una zona turística de playa es que el paisaje se transforma brutalmente, deja de ser un hervidero de gente medio vestida y pasa a ser un desierto marítimo, y que queréis que os diga, me encanta! La lluvia no duró demasiado ni tampoco fue demasiado intensa, aunque nos rompió un paraguas... Cuando escamparon las nubes grises, quedó un cielo espectacular. De las vistas no os cuento nada, mejor veis las fotos, pues por mucho que diga me quedaría corta. Durante el paseo os cruzaréis con algunos monumentos que dan renombre al lugar, como el Hotel Negresco o el Pálais de la Méditerranée, podréis también sentaros a gozar del infinito, en las hileras de sillas azules, o en los bancos, acompañados por robustas palmeras. Y recordad: Que no se os olvide visitarla!!
2 actividades
Catedrales en Marsella
Catedral de Santa Maria la Mayor
(14)
La basílica de Santa María la mayor, es conocida como "La mayor" y es la catedral de Marsella. Sorprende por su estilo oriental, que no es muy habitual en Francia. Se construyó en la segunda mitad del siglo XIX, y es de estilo románico-bizantino. Está situada en una explanada a las afueras de la ciudad y se ve casi desde cualquier punto. Es imponente e impresiona desde la lejanía. Es preciosa por dentro y por fuera. Yo no estuve en agosto, pero se ve que el 15 de agosto, cada año la catedral es escenario de una procesión con motivo de la fiesta de la Asunción. La Virgen dorada sale de la Mayor y recorre en brazos de un grupo de hombre las calles del cercano barrio del Panier en medio de una multitud de fieles que la acompañan en todo el trayecto. A su paso la gente trata de entregarle mensajes, deposita rosarios, presenta a los niños o intenta tocar con pañuelos su manto dorado (los pañuelos se conservan luego como elementos de protección hasta el 15 de agosto siguiente). Marsella vale la pena, en serio.
Reservas Naturales en Saintes Maries de la Mer
Parque Natural Regional de la Camarga
(7)
Paisaje único en Europa. Disfrutar de la Camarga es todo un regalo para los sentidos. Aquí no tienen cabida las prisas, el turismo salvaje, las urbanizaciones. Con una dimensión de 100.000 hectáreas, está considerado el humedal más grande de Europa. Esta Parque que se encuentra en el Delta del Ródano, te regala imágenes de incalculable belleza. Pasas del rosa de los flamencos, al marrón pardo de los caballos. Del negro de sus toros al azul de sus aguas, sin dejar el verde de los arrozales y el blanco de las construcciones humanas. La Camarga es propiedad de les Gardiens (gente que vive aquí y se autodenominan "gitanos" o guardianes) con una condición, ellos se encargan de que no se cometa ningún tipo de atrocidad mediambiental y se mantengan las tradiciones, sino pasa a manos del gobierno francés. Es como una "república independiente" dentro del país, con sus normas, sus leyes, su estilo de vida. Disfrutar de la Camarga es disfrutar de valores de antaño, de convivencia con la naturaleza y tradiciones del pasado, y de paso, aprovechar todo el patrimonio histórico-artístico de una zona que ha hecho disfrutar a fenicios, griegos, romanos y un largo etcétera de civilizaciones y personas que se enamoraron de su belleza. A mi me ha cautivado, espero que a vosotros también.
Pueblos en Gordes
Gordes
(9)
Gordes es un hermoso pueblecito encaramado en una colina del Luberon, en la Provenza francesa, probablemente uno de los mejor preservados de toda la región. Sus pequeñas callejuelas son un autentico placer de recorrer, pero sin duda lo más impresionante de Gordes es contemplar el atardecer sobre sus casas de piedra.
Monumentos Históricos en Arles
Las Arenas de Arles
(11)
Arles, situado cerca del increíble parque natural de la Camarga, es junto con Nîmes una de las ciudades francesas en donde la cultura taurina curiosamente se vive a flor de piel. Nuestro viaje que comenzó en Barcelona y tenía como destino final Croacia en coche, nos invitó a elegir Arles como una de las paradas culturales. Los niños protestaron al principio, pero en cuanto nos metimos en el bullicio de la ciudad, las protestas fueron amainando. El arte se respiraba nada mas acercarse a la plaza de la República, llena de viajeros y turistas buscando sorprenderse. Numerosas exposiciones de fotografía nos tentaron hasta caer y entrar en algunas de ellas, a precios bastante altos y sin descuento para familias numerosas. Cosa que me revuelve las tripas y que no entiendo. El paseo por las estrechas y cuidadas calles del centro merece la pena, es distraído y está lleno de comercios. Las señales nos condujeron primero al anfiteatro que no nos llamó mucho la atención, pues parte de los restos estaban cubiertos para actuaciones y por fin, el circo romano. Espectacular, parece de mentira, no lo esperas y te encuentras de repente con semejante construcción de piedra blanca, como en un lugar que no corresponde. En él se celebran corridas y parece que estos dos elementos, la arena y los toros han impregnado a restaurantes, cafés, decoración. El forum de Arles, que Van Gogh inmortalizó, está repleto de cafés. Es una visita encantadora para comer, o tomar café o helados. Aunque no es una ciudad enorme sí necesita de un día para sacarle el jugo que tiene.
Islas en Hyères
Porquerolles
(15)
El pueblo de Porquerolles tiene 300 habitantes en invierno, y vive principalmente del turismo durante el verano, cuando se llena hasta con 1000 habitantes, y 10000 visitantes diarios. Al inicio esta isla era un regalo de bodas de un rico industrial francés a su prometida. Pero luego el estado francés la tomó para construir fuertes para defenderse contra las invasiones. Todavía se puede visitar el Fort Sainte Agathe o el Fort de la Répentance, y ver cómo era la isla antes. Ahora tiene una linda plaza central, donde se juega a la petanca a la hora del aperitivo, la plaza está rodeada de comercios, supermercados pequeños y bastante caros, y unos restaurantes. En l´Indien se alquilan bicicletas para visitar la isla, y al final del muelle encontrarán la oficina de información turística. Todo el mundo se mueve a pie o en bici, lo que hace el lugar muy agradable. Las playas más cercanas son accesibles por la costa, a 15 minutos a pie, pero tendrás que ir hasta las más alejadas, como la de Notre Dame o del Langoustier para encontrar tranquilidad! Si son un grupo de amigos y quieren quedarse a cenar después del último barco que vuelve al “continente” como le llaman, hay un servicio de barco-taxi que les podrá lleva a la costa.