Catedral de Santa Maria la Mayor

04 91 90 53 57
04 91 90 53 57

29 opiniones sobre Catedral de Santa Maria la Mayor

La basílica de Santa María la mayor, es c...

La basílica de Santa María la mayor, es conocida como "La mayor" y es la catedral de Marsella. Sorprende por su estilo oriental, que no es muy habitual en Francia.

Se construyó en la segunda mitad del siglo XIX, y es de estilo románico-bizantino.

Está situada en una explanada a las afueras de la ciudad y se ve casi desde cualquier punto. Es imponente e impresiona desde la lejanía.

Es preciosa por dentro y por fuera. Yo no estuve en agosto, pero se ve que el 15 de agosto, cada año la catedral es escenario de una procesión con motivo de la fiesta de la Asunción.

La Virgen dorada sale de la Mayor y recorre en brazos de un grupo de hombre las calles del cercano barrio del Panier en medio de una multitud de fieles que la acompañan en todo el trayecto. A su paso la gente trata de entregarle mensajes, deposita rosarios, presenta a los niños o intenta tocar con pañuelos su manto dorado (los pañuelos se conservan luego como elementos de protección hasta el 15 de agosto siguiente).

Tiene unas estupendas vistas al mar Mediterráneo.

Una maravillosa obra de arquitectura situada en la zona baja de Marsella.
Lástima que no se conserve nada de la antigua catedral del siglo XIII.
Tiene unas cúpulas maravillosas ubicadas simétricamente.

Majestuosa.

Me encantó pero está Catedral me dejó estupefacta. Cuando llegas lo último que te imaginas es que te vas a encontrar con una iglesia con esta mezcla de estilos. Luego de tanto gótico un poco de bizantino no viene nada mal! La catedral de Santa María la Mayor es inolvidable, y te deja la sensación de estar en otra época y lugar en el mundo. Yo tenía la suerte de verla desde el hotel. Majestuosa.

Me encantó la iglesia parece de mentira y lo mejor abierta al público

No puedes dejar de mirarla

Su interior resulta sobrecogedor.

La catedral de Marsella se encuentra situada al lado del puerto viejo con el puerto nuevo comercial. Esta catedral tiene planta de cruz latina y es una auténtica maravilla.

Muy hermosa y grande

Cerca a un centro comercial muy grande, y tiene una fachada muy bonita con mezcla de dos colores de ladrillo.

Cuidarse del viento.

Bonita para visitar

Una auténtica joya envuelta en la ciudad.

Bonito sitio

En lo alto de un cerro

Hay que subir muchas escaleras y desde allí se ve el campo del olímpic de Marsella.

Información Catedral de Santa Maria la Mayor