MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Atlanta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Atlanta

72 colaboradores
Museos en Atlanta
World of Coca-Cola
(12)
Museos en Atlanta
High Museum of Art
(2)
Museos en Atlanta
(1)
Museos en Atlanta
Museos en Atlanta
Museos en Atlanta

29 lugares turísticos de Atlanta

Museos en Atlanta
World of Coca-Cola
(12)
La gente lo conoce comúnmente como el "Museo de la Coca-Cola en Atlanta". Pero ese no es su nombre oficial sino "The World Of Coca-Cola"; título que le calza perfecto porque desde que entras hasta que sales te ves inmerso en un mundo de cultura pop al que has pertenecido toda la vida sin darte cuenta. La Coca-Cola queda al sur del Centennial Olympic Park, un poco antes del Georgia Aquarium. Prepárate a hacer largas colas, pero no te preocupes por esperar mucho porque cada 20 minutos van dejando pasar grupos de aproximadamente 100 personas por turno. Una vez adentro podrás ver como la marca y los productos Coca-Cola han estado ahí para ti más que tu mamá y tu papá. Empezarás a cogerle un cariño extraño al refresco y mirarás con desconfianza a tus amigos y pensarás que en realidad ellos nunca lo fueron, pero que la Coca-Cola sí. No te va a alcanzar una sola visita para ver todo lo que hay en exposición, así que te recomiendo hacer una bueeena visita con calma, o programar dos. Pero no todo es entrar y ver. No esperes una visita aburrida. Adentro podrás tomarte fotos con el súper simpatiquísimo oso. Visitar la bóveda de seguridad donde tienen guardada la fórmula secreta. Un cine 4-D. Una sala de videos donde proyectan los mejores comerciales de Coca-Cola del mundo entero (varios de ellos hechos en Argentina). Probar los más de 120 refrescos que la embotelladora produce en los 5 continentes. Incluso, al final te regalarán uno hecho ahí mismo en el museo, digno de colección. Eso y mucho más te espera en la Coca-Cola, una visita que te hará reconsiderar volver a tomar fresco peisi. Entrada: aproximadamente $20 por persona. Los pagaría dos veces, sin lugar a dudas ¡Ah! La tienda al final del museo es una cosa como para llevar un presupuesto aparte y salir de ahí con las manos llenas de cosas que jamás utilizarías pero que son todas bonitas y de Coca-Cola.
Zoos en Atlanta
Acuario de Georgia
(13)
Si existe un lugar típico de turistas en Atlanta al que DE VERDAD vale la pena ir, ese tiene que ser el Georgia Aquarium. Podemos perder líneas aquí hablando de cosas sin trascendencia como que es el más grande del mundo. Ok, ya lo dijimos. Ahora vamos a lo realmente importante. No te dejes engañar por su entrada parca y tímida, donde solo encontrarás la piscina donde puedes tocar con la mano tiburones y mantarayas pequeñas (por cierto, las mantarayas se comportan como cachorros de Golden Retriever y los tiburoncitos son casi imposibles de tocar porque se comportan como gatos). Tampoco pierdas mucho tu tiempo asombrándote con los cangrejos araña, las pirañas, los acuarios verticales o el estanque de peces de agua dulce. Deja que la marea de gente (que usualmente no es asfixiante) te lleve por el camino correcto. En cierto mometo, detrás de una pared al voltear a la izquierda verás el famoso acuario de los 8 millones de galones de agua, un tiburón ballena de los CUATRO que hay (sí, cuatro) te pasará por al frente, te guiñará un ojo mientras ves como un tiburón sierra se acerca a ti para estudiar las posibilidades de comerte vivo si se rompiera el vidrio (cosa que no ocurrirá nunca, calma). O quizá la mantaraya gigante pase frente a ti y sabrás como se ve la cámara lenta en tiempo real. O verás los cientos de cardúmenes de las miles de especies que este acuario de 5 pisos y dos calles de extensión contienen ahí para ti. Te lo digo: no-querrás-moverte. Pero muévete, sigue caminando y móntate en el cinturón mecánico para que puedas pasar por debajo de toda esa masa de agua, de toda esa humanidad oceánica y sepas lo que es sentirse absolutamente minúsculo frente al universo. Espera a que llegues a la sala de los efectos de sonido, donde la gente se sienta leer un libro o ver la vida marina pasar frente a sus ojos. Si subes al segundo piso puedes ver el show de los deflines, la beluga (¡gigante!) o ver a los pingüinos a una palma de distancia. Ah, por si acaso, para entrar a los delfines si no compraste la entrada full, deberás pagar aparte. Es decir, tienes dos entradas: con delfines ($35.95 + tax) y sin delfines ($31.95 + tax). Ya queda de ti y tu presupuesto cuánto quieres/puedes gastar. Pero si algún día vas a Atlanta, deja de hacer lo que tengas que hacer por ir al Acuario. Me lo agradecerás.
De interés cultural en Atlanta
CNN Studio Tour
(5)
Hacer el tour dentro de la CNN es un MUST como dicen los americanos. Son los estudios mas grandes de la CNN y emitin 7/24 los 365 días del año. La visita guiada dura aproximadamente 1h y la seguridad es extrema, prohibiendo tomar fotos en algunos de los estudios. Cuentan un poco la historia de Turner Television y la novedad de CNN que al minuto se transmite la noticia en múltiples idiomas, ya que la CNN esta presente en varios países. Se pueden ver las grandes pantallas táctiles actualizadas minuto a minuto, los programas que pregraban y la sala de prensa que tiene periodistas especializados para escribir los libretos a leer por los periodistyas que salen en vivo. Es una megaestructura,m que en plan americano termina en una divertida tienda de souvenirs. Un lugar a visitar en pleno centro turístico de Atlanta.
Jardines en Atlanta
Parque del Centenario Olímpico
(6)
Un parque para disfrutar
Museos en Atlanta
Museo de los Niños en Atlanta
(4)
El Museo de los Niños de Atlanta, no se si decir que me gusto o no, pues cuando llegamos llevaba una idea muy distinta de lo que sería este lugar. El acceso, como en cualquier otro museo, con sus respectivas taquillas y folletos. El precio se me hizo alto, unos 12 dólares por persona (9 euros) para lo que uno esta acostumbrado y el local es curioso, porque como museo no cuenta con su propio edificio, sino que esta ubicado en la planta baja de un edificio de apartamentos. Mas que un museo, que te muestra una exhibición interecativa, es un parque de diversions, en el que los niños van a su aire, jugando con distintos elementos pero si practicamente entender el funcionamiento de cada uno. Para mi fue frustrante, quería mas apoyo didáctico para explicarle a mi hujo el porque de cada cosa y al final terminé sentándome y dejarlo a su rollo. Eso si, debo admitir que entendiese o no cada espacio, se lo paso genial, sobre todo con sus 8 años en la parte mecánica, hacienda movel una grua con Pelotas y ver como cada circuito generaba algun otro mvimiento, acción y reacción. Estuvo también en una mini granja y que jugaba con todo el circuito de los alimentos hasta llegar a su cocina, desde la granja, el huerto, el envasado, el transporte y la tienda. Había una zona de cuentos, con disfraces para jugar con la imaginación y otra musical. Es un lugar para jugar, y no se hasta que punto los pequeños realmente entiendan en este espacio lúdico el porque de las cosas, que es lo que finalmente un museo debe ofrecer, claro con diversion. La entrada es valida para todo el dia, y en el interior hay maquinas con snacks y refrescos, pero te dan la opcion de salir a comer y luego regresar. Pasamos todo el dia alli, porque el estaba feliz, pero hay que llevar un buen libro para sentarte a esperar mientras se agota, … se pueden organizer en el lugar eventos y fiestas infantiles. No cuenta con parking propio, pero en la zona, que es la de mayor concentración de atracciones turísticas y esta el centennial park, hay oferta.
De interés cultural en Atlanta
The Atlanta Scout Shop
(2)
Una de las actividades que hacen sumerguirte en la cultura americana, son los Boy Scouts of América, y aunque están por todo el mundo, aquí aun se mantienen muchas tradiciones de sus inicios hace 125 años. Mi hijo entró este año a formar parte de los Scouts, es un Cub Scout y esta en el Den de los Bears. Al iniciar su año escolar, tuvimos que comprar el uniforme y nos dieron el dato de una de las principales tiendas en Atlanta, la que queda en 1800 Circle 75 Parkway. El lugar impacta y además de la tienda, tienen las oficinas y salones para eventos, todo dedicado a los Scouts. La tienda tiene todo tipo de gadgets, además de los ya conocido uniformes y emblemas, yendo a tener souvenirs, elementos decorativos, libros, libretas, material escolar y hasta globos y platos decorados para organizar fiestas a lo grande, como casi todo en América. Es un sitio a visitar, y si te gustan las excursiones allí encontraras desde mochilas, tiendas de acampar y sacos de dormir, hasta linternas, repelentes y baterías de cocina.
Jardines en Atlanta
Atlanta Botanical Garden
(2)
El Jardín Botánico de Atlanta se encuentra en el centro de la ciudad y es bastante grande. Este es uno de mis lugares de interés turístico favorito. Se pueden visitar los invernaderos tropicales o admirar diferentes especies de orquídeas. Hay estatuas de Niki de Saint Phalle que adorna el jardín y lo convierten en un lugar único. Por supuesto, recomiendo visitar el jardín en primavera o en verano para disfrutar de las flores y los colores.
Jardines en Atlanta
Piedmont Park
(3)
Piedmont Park está en el corazón del centro de Atlanta, que es un poco el Central Park de la ciudad, donde se pueden ver los rascacielos de fondo. Creo que este parque es agradable tanto para hacer picnic en el césped como para hacer un poco de footing. Les aconsejo ir en la temporada de otoño en Georgia, cuando la naturaleza es más impresionante.
Museos en Atlanta
High Museum of Art
(2)
El High Museum of Art fue inaugurado en 1905 por la Atlanta Art Association. Actualmente es el museo de arte más importante del sudeste de los Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el barrio artístico y comercial del centro de la ciudad, y se enorgullece de ofrecer una colección permanente de más de 11.000 obras. En el mes de noviembre de 2005, este majestuoso museo abrió al público tres nuevos edificios, dentro de una vivaz ciudad de las artes en Midtown Atlanta: el Woodruff Arts Center.
Museos en Atlanta
Martin Luther King Jr. National Historic Site
(2)
Una sorprendente visión de como la segregación actuó sobre la vida de tantos y tantos afroamericanos hasta estos pudieron obtener sus derechos en una sociedad que tenía una visión tan distorsionada que no podía ver la realidad. Que todos somos iguales. "I am a man". A parte de poder recorrer las calles donde Martin Luther king vivió.
De interés turístico en Atlanta
Coca Cola Neon
(3)
Un gran anuncio
Teatros en Atlanta
Fox Theatre
(2)
Esta es una de las cosas que tienes que ver, hacer, estar, entrar , usar y desgastar cuando vas a Atlanta. Muchos la dejan por fuera porque piensan que es solo para los "Atlantianos" o "Atlanteños", pero no. El Fox Theatre es un teatro de espectáculos construido en los años 30 que puede albergar casi 5.000 personas, y donde se ha presentado desde James Brown hasta The Smashing Pumpkins, por decir los eventos más comunes y vulgares. Pero sin que importe el espectáculo, nada más ir al Fox Theatre ya es un espectáculo en sí mismo. Para empezar su anuncios de marquesina de luces, luego su hall de alfombras rojas, el bar incógnito, el trono del primer piso y finalmente... la SALA. Te lo juro por este puñado de reseñas turísticas que no vas a encontrar teatro más hermoso que este en los Estados Unidos. Primero, está dividido en tres plantas, pero no importa donde te sientes vas a sentir que estás muy muy cerca de tu artista. Luego, las paredes están decoradas como un coliseo romano y el techo pintado de noche estrellada, así que sentirás que estás en una presentación al aire libre. Pero de verdad las palabras se me quedan cortas para describirlo. Ve, vívelo, descúbrelo.
De interés cultural en Atlanta
Rhodes Memorial Hall
Rhodes Hall es una de las pocas mansiones construidas antes de la Primera Guerra Mundial que han quedado en pie. Mantiene el vivo recordatorio de que la calle Peachtree alguna vez una de las más residenciales de moda que existieron. La casa fue diseñada por Willis Franklin Denny, uno de los arquitectos más reconocidos de Atlanta, para un buen hombre de negocios llamado Amos Giles Rhodes. Es un verdadero santuario de lujo y buen gusto.
Cines en Atlanta
Starlight Six Drive-In
(1)
Cuando vayas para Atlanta, si quieres pasar una buena y larga noche sin agotarte físicamete ni partir tu cochinito, tienes que ir a conocer uno de los últimos autocines que aún quedan en pie: el Starlight Six Drive-In. La entrada cuesta $7 por persona y con una sola ves todas las películas que quieras desde que cae el sol hasta que vuelve a salir. Es decir, usualmente empiezan a partir de las 9:00 PM y terminan a las 5:00 AM. Con suerte podrás ver hasta 4 películas, sin moverte de tu carro, escuchándolo todo desde tu radio y jartándote de cotufas hasta que te conviertas en mazorca. Lo que más me gusta del Starlight es que se esfuerza por mantener el estilo de los autocines antiguos. La calidad de la imagen es realmente buena y se ocupan de mantener sus equipos actualizados. Y los sábados y domingos por la mañana utilizan el terreno para hacer un mercado de las pulgas, para el que la gente hace cola desde la noooooche anterior.
De interés cultural en Atlanta
Underground Atlanta
(2)
Quiero advertirte que no tienes otra opción sino ir a este sitio. En realidad no deberías ir, pero no te queda otra. Debes decir: Yo fui a Underground Atlanta. Su historia es muy hermosa: fue creado como un búnker de salvación durante la II Guerra Mundial, para que la gente se protegiera de un posible bombardeo. Sin embargo -menos mal-, el bombardeo nunca llegó y Underground Atlanta se convirtió en un centro histórico y cultural para recordarle al mundo el aporte que han hecho los negros a la historia de Norteamérica. Por fuera, es un centro comercial hermoso, con aspiraciones y deseos de superación. Pero al entrar de verdad da un poco de lástima. Vale la pena ir para descubrir las verdaderas entrañas de la cultura e historia de Atlanta, pero algo así como 20 minutos y ya, para ir a la pastelería y comerte unas fresas bañadas en chocolate, conocer la historia del lugar, y seguir tu recorrido por el Downtown de Atlanta. Pero no te quedes por ahí, ni siquiera es seguro.
Jardines en Atlanta
Jardín Botánico de Atlanta
El Jardín Botánico de Atlanta es un vasto jardín botánico de más de 1 hectáreas de extensión. Se encuentra ubicado junto al Piedmont Park en el centro de Atlanta, Georgia. Actualmente es administrado por una sociedad privada sin fines de lucro, denominada Atlanta Botanical Garden, Inc. Aquí se desarrollan y preservan diversas colecciones de plantas para la exhibición, la educación, la investigación y la conservación.
Estadios en Atlanta
Turner Field
En este histórico estadium jugaron los Bravos de Atlanta su mítica serie mundial contra los Mellizos de Minessotta, para terminar perdiéndola en un 7º juego. Es el estadium de béisbol más importante de Georgia y está a punto de ser derribado porque la alcaldía de Atlanta no tiene dinero para hacerle las renovaciones pertinentes que necesita para mantenerse actualizado. En este stadium, que vio a Andruw Jones, Chipper Jones, John Smoltz y Greg Maddux nacer, crecer y hacerse leyendas, será derribado dentro de dos años. Así que si aún estás a tiempo ve a visitarlo. Las entradas para los juegos pueden costar entre $11 y $300 dependiendo de qué tan cerca quieras sentarte de la emoción. Los Bravos de Atlanta construirán un estadio en el condado de Cobb para dentro de 4 años que será uno de los más modernos del país.
Salas de Conciertos en Atlanta
Cobb Energy Performing Arts Centre
El Cobb Energy Performing Arts Centre (Dios, qué nombre tan largo) es el principal centro de eventos culturales de Marietta, Georgia. Cuando llegué a Atlanta en el 2010, en una misma semana se estaba presentando Tom Jones, un musical navideño y un congreso de coros de gospel de iglesias evangélicas del sur de Georgia. El Cobb Energy Perf... el teatro sobresale por su estructura moderna de naves que asemeja (muy a lo lejos, claro está) al teatro de la Ópera de Sydney. Cuando entras, sus paredes de vidrio, columnas de mármol, escaleras de alfombra, te dicen que estás en lugar correcto para disfrutar de un buen espectáculo. El precio de las entradas a los espectáculos puede variar desde $12 hasta $55. Yo pagué por Cindy Lauper y Dr. John $45 por dos sillas en el piso de arriba, desde donde se veía un poco lejano, sin embargo la acústica era tan buena que compensaba la distancia. Datos importantes: en el piso de abajo tienen venta de cervezas, vinos y demás licores. Es caro, prepárate a desembolsar tu cartera. Y el estacionamiento cuesta $8 desde que entras hasta que sales, sin importar la duración.