MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Xeraco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Xeraco

23 colaboradores

10 lugares turísticos de Xeraco

Playas en Xeraco
Playa de Xeraco
(27)
¿Quién dijo que la playa es sólo para tomar el sol y bañarse? Es un lugar ideal para ver amaneceres y atardeceres. En la playa de Xeraco se ve amanecer y es un momento encantador y precioso, aunque para poder verlo hay que pegarse un buen madrugón o acostarse tardecito después de una noche de fiesta es otra buena opción. Si te acercas un poco antes de las 6, se ve el sol en todos sus tamaños y colores y es una experiencia única! La playa de Xeraco no tiene paseo, de las casas y fincas se pasa directamente a la arena de la playa y aunque hace más de 50 años algunas casas se construyeron sobre las dunas, hoy está prohibido ya que están protegidas. Las dunas de Xeraco no son muy grandes, son pequeños montículos de arena con vegetacion que dan la bienvenida a la arena de la playa, marcan el límite con los edificios y le dan a la playa sensación de privacidad.
Bares de Copas en Xeraco
Xiringuito Sol I LLuna
(9)
Si nombras la playa de Xeraco, el 80% de las personas con las que hables te dirán "Xiringuito Sol i Lluna". Es internacionalmente conocido (y lo de internacional no es para nada una exageración) El Sol i Lluna cambio el concepto de Xiringuito que se conocía hasta el momento, no solo por la estetica, de madera y cuidada hasta el ultiimo detalle, también porque fue el pionero en ser xiringuito pub, con fiestas tematicas de diversa variedad y las Dj sessions de los domingos por la tarde. Nada que envidiar a Ibiza, siempre esta lleno. Los camareros son encantadores. De día, nada como tomarse algo fresquito en sus hamacas bajo sus sombrillas, y de noche bien disfrutar de sus fiestas o de una noche relax.
Bares de Copas en Xeraco
Xiringuito Bambú
(9)
En la misma arena de la playa de Xeraco se pueden encontrar variedad de xiringuitos, uno de ellos es Bambú. Abierto desde la mañana a la noche, lo mismo puedes tomarte un helado o una Coca Cola tras una calurosa mañana en la playa, como relajarte por la noche con la música chill out tomandote un coctail. Es un placer poder disfrutar tomandote algo, viendo las estrellas en la noche y escuchando el sonido del mar.
Playas en Xeraco
Torre Guaita, en la playa de Xeraco
(6)
Construida en el siglo XVI, junto a la margen derecha del río Vaca, desde ella se vigilaba la costa para detectar la entrada de berberisco. Fue restaurada en los años 80 y actualmente se encuentra en muy buen estado, esta torre cilíndrica tiene mas de 7 metros de altura, una única puerta de acceso y una ventana. Junto a la torre es el lugar ideal para contemplar el río, su flora y su fauna, y los campos de naranjos al otro lado del camino. Si vienes de Gandia por la carretera del Grao, debes desviarte a la derecha justo antes del puente que conduce al pueblo y si vienes por Xeraco, debes acceder al camino de "les marines" o por la playa y girar dirección al río al final. La torre también se utiliza mucho para reportajes fotográficos.
De interés cultural en Xeraco
Fiestas de Xeraco
(2)
Las fiestas patronales de Xeraco tienen lugar en el mes de agosto. Este pueblo es muy conocido por su playa, que todos los años obtiene bandera azul. Las fiestas están dedicadas al patrón y patrona, el Cristo de la Agonía y la Encarnación, aunque también salen a la calle San Isidre (patrón de los labradores) y San Cristofol (de los conductores). Tambien hay mascletas y castillos nocturnos, conciertos y verbenas todas las noches, fiesta de la espuma, concurso de paellas... Yo voy todos los veranos y siempre lo paso genial!!
Bares de Copas en Xeraco
Xiringuito Malibú
(5)
Otro de los multiples Xiringuitos que se pueden encontrar en la playa de Xeraco es el Xiringuito Malibu. El trato es familiar y muy agradable y se puede tomar una cervecita fresquita por el día, tras un baño en la playa o un mojito por la noche. Sus especialidades,mojitos, caipirinhas y caipiroskas, los mejores de toda la playa! Recetas traidas directamente desde Brasil! Es el único que cuenta con pantalla de Tv gigante, así que fue el lugar perfecto para ver el final del Mundial, estando el resto de la playa desierta. Sin duda una de las mejores opciones para ir tanto solo como en grupo, como en familia, el ambiente de día es apto para niños (cuenta con una extensa carta de helados) e incluso de noche, con fiestas tematicas incluidas. Un sitio ideal para celebrar una fiesta de cumpleaños, despedida o cualquier tipo de celebración.
De interés cultural en Xeraco
La "cordà" de Xeraco
"La cordà" es una manifestación festiva y pirotécnica de origen ancestral que Xeraco comparte con otras localidades de la Comunidad Valenciana, como Paterna entre otras y que ahora peligra debido a la normativa de cohetes de la UE. Consiste en disparar o lanzar una gran cantidad de cohetes, colgados de una cuerda dentro de un recinto cerrado, la noche anterior al día mayor de las fiestas patronales, el 6 de agosto a las 4am; la madrugada del día del Cristo. Son cohetes de salidas múltiples, "femelletes" (que se dividen en 8, y normales, que no se dividen), borrachos, de carretilla... Aunque debió ser anterior, durante el siglo XIX se hizo muy popular y se extendió sobre todo por las comarcas de l'Horta, la Safor y la Marina. Hay documentación escrita de la cordà de Xeraco desde el año 1906. Se trata de una fiesta muy arraigada en el pueblo y que constituye una gran atracción por el juego de la provocación y el atrevimiento de los participantes. Desde hace 10 años está sufriendo un calvario de multas y restricciones, quitándole la espectacularidad que tenia antaño, cuando se hacia por las calles de la población, dejando las fachadas negras tras su paso y dando la impresión de estar viviendo un ataque aéreo como los de la 2ª Guerra Mundial y del que después los seguros se hacían cargo. Ahora se hace en una zona muy delimitada junto al polideportivo municipal y aunque ha perdido algo del encanto que tenia, sin duda sigue siendo espectacular, el ruido de los cohetes, las explosiones de luz, que transforman en segundos la noche en día, la velocidad de los cohetes que corren y se van tirando y devolviendo de unos a otros. La normativa de la UE la ha puesto gravemente en peligro y es una tradición muy arraigada y de interés cultural, todos los habitantes de la población y alrededores esperan la llegada de esa noche como algo mágico y especial. Hay algunos heridos aunque ninguno de gravedad, ya que se cumplen con las medidas de seguridad, tanto en la indumentaria como en la delimitación del recinto. El pueblo valenciano esta muy vinculado a la pólvora y seria una pena que la normativa europea mutilara tan larga tradición, siempre que se haga con la máxima seguridad. Recomiendo a todos aquellos que estén cerca de la costa valenciana en agosto, se acerquen a disfrutar de la "cordà" de Xeraco, que aunque menos internacionalmente conocida que la de Paterna, no tiene nada que envidiarle a esta última.
Ríos en Xeraco
Rio Xeraco
(1)
Bonito río entre cañas y naranjos.
Lagos en Xeraco
Pueblos en Xeraco
(2)
Actividades en Xeraco y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$368,54
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1.083,95
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$433,58
Entradas
Valencia Card
(2)
$260,15
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
$433,58
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$646,04
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$433,58
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$1.625,93
Civitatis
$1.625,93
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$1.886,08
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$1.712,64
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$1.647,61
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$433,58
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$1.756
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$1.300,74