Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta La Pobla de Segur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en La Pobla de Segur

13 colaboradores

5 lugares turísticos de La Pobla de Segur

De interés cultural en La Pobla de Segur
Pantà de Sant Antoni
(7)
Pantano situado entre Tremp y la Pobla de Segur (Lérida), dónde se encuentra un camping genial para pasar unos días en familia o con los amigos. Este pantano se puede conocer a nado, canoa o lancha, ya que existe la posibilidad de alquilar material náutico en las mismas instalaciones del camping.
Sitios insólitos en La Pobla de Segur
Congost de Collegats
(1)
Este paraje de bellísima factura se encuentra en un tramo del Noguera Pallaresa, en la provincia de Lérida. Muy cerca de Sort y siguiendo el curso del Noguera hacia Tremp el río se jalona y crea este tipo de paisaje. Paralelo al río hay un gran número de túneles siguiendo la carretera que une Sort con La Pobla de Segur. Está muy bien indicado y hay una zona de parking para dejar el coche. Dando un paseo de 10 minutos a pie por una antigua carretera que pasaba pegada al cauce se llega al mirador de la Argeteria. Donde se deja el coche es un lugar muy bueno para la observación de una colonia numerosa de buitres leonados. Hay bastantes parejas y son muy fáciles de observar si se llevan unos buenos prismáticos o un catalejo. Desde aquí siguiendo el curso del río la ruta no dura más de 20 minutos y se pueden ir viendo zonas espectaculares. En invierno es un lugar muy visitado pues el hielo forma estalactitas que hacen de este lugar uno de los más fotogénicos de esta parte del pirineo. Una visita muy recomendable, por esta zona hay muchos merenderos muy bien acondicionados.
Competiciones Deportivas en La Pobla de Segur
Pirineos
Hola, esta foto la tome este verano en una competicion de parapente en La Pobla del Segur (Lleida). Es un pueblo muy bonito rodeado de montañas en el centro de los Pirineos. Aconsejo a todo el mundo que pueda, ir a visitar esta zona, es preciosa. La competicion se hizo en el lago. Es una competicion de vuelo acrobático. Se hace todos los años el primer fin de semana de agosto. Y incluso, si no te gusta o no conoces este deporte, es impresionante ver las maniobras que pueden llegar a hacer los pilotos. Esta foto es de una manga que se hace en parejas, y todas las maniobras tienen que ser sincronizadas...Alucinante de ver. De esta foto, me gusta la sombra que hacen las velas con el contraste de las nubes. Espero que os guste. Un saludo.
De interés cultural en La Pobla de Segur
Hortoneda
(1)
Mas allá de la Pobla de Segur, subiendo unos 12km montaña arriba, detrás de RocaSanta! Existe un oasis se paz!! El Shangrilá de Catalunya! Visita obligada con vistas 5 estrellas!! Hay que subir a RocaSanta!!! Sus paisanos son magnificos y sus historias de libro!!
Fiestas en La Pobla de Segur
Festa dels Raiers
La Festa dels Raiers lleva más de 30 años conmemorando el antiguo oficio de raier, que consistía en la construcción de balsas de madera para conducirlas después por el río aguas abajo. Este año se celebra los días 4, 5 y 6 de julio. Una tradición de madereros que se celebra en el Día de los Raiers en el pueblo de la Pobla de Segur, en Lleida. El pueblo se encuentra a orillas de la Noguera Pallaresa, uno de los ríos más recorridos por los raiers tradicionalmente. Lo que es seguro es que este primer fin de semana de julio la Pobla de Segur va a estar repleto de actividades para todos los públicos: actuaciones teatrales, música, gastronomía, deporte y, por supuesto, la bajada de los raiers por el Noguera Pallaresa. Una oportunidad única para que, desde los más pequeños hasta los más mayores, se lo pasen en grande en un contacto perfecto entre naturaleza y tradición cultural.