MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Kanpezu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Kanpezu

16 colaboradores

6 lugares turísticos de Kanpezu

Reservas Naturales en Kanpezu
Parque Natural de Izkiz
(6)
Izki está situado al sudeste de la provincia de Álava y fue declarado Parque Natural en 1998. Los bosques de Izki cobijan gran número de especies animales: Rana ágil, gato montés, marta, ratón leonado, también hay bastantes rapaces: águila real, halcón peregrino, alimoche..., pero yo sólo pude ver rebaños de ovejas y unos caballos. El paisaje está dominado por extensos y densos bosques: Marojales, quejigales, carrascales, hayedos.
Monumentos Históricos en Kanpezu
Muralla de Antoñana
(1)
La característica más importante de esta muralla, es que ha ido integrándose como parte de las viviendas, como un muro más de las casas que están situadas en su parte interior, con ventanas y balcones se asomandose a su exterior. La altura de la muralla es variable y oscila entre los 5 y los 12 metros, con un espesor de 1,30 metros. Solo se conserva la puerta de la entrada sur.
Iglesias en Kanpezu
Iglesia de Nuestra Señora
(1)
Situada en el centro de este pueblo medieval alavés es Monumento Histórico de Euskadi. El templo es gótico, del siglo XIV, y posee cuatro capillas en la nave y tres en el presbiterio, con una magnífica portada, realizada por Domingo de Guevara , que posee bonito arco ojival. El ábside, gótico, es poligonal. En el interior tenemos un retablo barroco, un bonito conjunto del siglo XVII ricamente ornamentado con cuatro grandes columnas, y el coro, renacentista gótico, del siglo XVI.
Pueblos en Kanpezu
Santa Cruz de Campezo
(1)
Localidad situada en la provincia de Álava, en la comarca de la Montaña Alavesa. Situada a orillas del río Ega ocupa un emplazamiento estratégico de unión de viejos caminos: El que desde Treviño, por el cauce del río Ayuda, llegaba a Estella y los que seguían los cursos de los ríos Ega e Inglares. Su casco antiguo está formado por una calle principal atravesada por callejas y cantones empinados. De sus casas antiguas cabe destacar las puertas de arco de medio punto, los blasones y los escudos que lucen algunas fachadas, como las de los Uriarte, Díaz de Antoñana y los Estenegas. ¿Que visitar? Destaca la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, declarada Monumento Histórico de Euskadi. Junto a la carretera que nos conduce a la ermita de la Virgen de Ibernalo se encuentran la cruz de piedra y el Humilladero del Santo Cristo. Y en lo alto de la villa se ubica la ermita de Nuestra Señora de Ibernalo, junto a la cual encontramos una área recreativa con merenderos y juegos infantiles.
Pueblos en Kanpezu
Antoñana
Si sigues el sendero que empieza en el pueblo de Antoñana , hasta llegar a una montaña rojiza , debajo podrás ver el fantástico paisaje que se muestra en las fotos , disfrutarlo.
Cataratas en Kanpezu
Cascada del Molino de Oteo
(1)
A medio camino entre Antoñana y Sabando, es una de las cascadas más fotografiadas de la provincia de Alava. Normalmente suele llevar menos agua, por lo que queda muy bien en las fotos de larga exposicíon. Junto a la cascada podemos ver un molino en ruinas (de poco interés turístico).