MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Barrundia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Barrundia

14 colaboradores

5 lugares turísticos de Barrundia

Reservas Naturales en Barrundia
Sierra de Elgea
(1)
Para quien le guste dar paseos por el monte, recomiendo subir a esta sierra que hace de frontera entre las provincias de Alava y Guipuzcoa. En la subida podremos ver frondosos bosques de hayas y robles, mientras que la cima son territorio de pastos donde podemos encontrarnos con numerosos rebaños de vacas y caballos. No debemos olvidar los numerosos restos prehistóricos: dólmenes y menhires.
Jardines en Barrundia
Parque eólico de la sierra de Elgea
(1)
Hay cosas que nunca cambian, si en la antigüedad nuestros campos estaban llenos de molinos, una nueva plaga acecha nuestros paisajes, los parque eólicos. Tampoco es que sea demasiado crítico con la proliferación de este tipo de nuevas energías, pero si es verdad que a veces deberían tener un poco de cuidado a la hora de ubicarlos, la sierra de Elgea conserva valiosos restos de nuestro pasado.
De interés turístico en Barrundia
Aumategi
Situado en la sierra de Elgea, es una de las cimas puntuable para el Concurso de los 100 montes del Pais Vasco. Se puede subir tanto desde Álava como desde Guipuzcoa. Yo escogí la ruta desde la localidad alavesa de Elgea. Con un desnivel de unos 500 metros, no entraña gran dificultad y las vistas que se obtienen son espectaculares. Sin duda, merece la pena.
De interés turístico en Barrundia
Larrea
(1)
Hay muchas y bonitas zonas por esa parte de Alava.
Pueblos en Barrundia
Marieta
Un pequeño pueblo en la base de un precioso monte con vista al pantano de Garallo.