¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los mejores museos de arte en Ámsterdam

  • Minube Must-Sees
Los mejores museos de arte en Ámsterdam

Holanda ha regalado al mundo algunos de los mejores artistas de la historia. Prepárate para hacer un viaje por lo mejor del arte clásico y las obras más vanguardistas visitando los mejores museos de arte de Ámsterdam. ¡Rembrandt, Van Gogh y Mondrian te están esperando!

 

Si Madrid tiene el Triángulo del Arte, Ámsterdam tiene la Museumplein, la plaza que alberga los tres museos más importantes de la ciudad. El Rijkmuseum esconde en su interior los cuadros más importantes de la época dorada de la pintura flamenca. Rembrandt es el protagonista indiscutible de la colección, con obras como “La ronda de noche” o “Los síndicos de los pañeros”, pero hay otros grandes maestros como Vermeer o incluso artistas de otros países como Rubens y Goya que le dan al museo prestigio internacional. Más allá de la pintura, hay exposiciones con muebles antiguos, piezas de cerámica, plata y bronce e incluso espectaculares casas de muñecas. El museo tiene un tamaño considerable y podrías pasarte todo un día viéndolo, pero si quieres conocer las obras principales en una mañana, lo mejor es reservar una visita guiada.

 

Por otro lado, el Museo Van Gogh es un todo un homenaje al emblemático pintor, ya que alberga la colección de sus obras más grande del planeta. Aquí podrás admirar cientos de cuadros, dibujos y bocetos que hay expuestos en las tres plantas de este edificio, entre los que destacan tres de sus obras más famosas: “Los girasoles”, “Los comedores de patatas” y “Campo de trigo con cuervos”.

 

Para acabar, el Museo Stedelijk añade el toque vanguardista a la plaza de los Museos de Ámsterdam. Tiene una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo, con obras emblemáticas de artistas como Picasso, Monet, Mondriaan o Andy Warhol.

 

Más allá de Museumplein, Ámsterdam también tiene importantes museos dedicados a otras disciplinas artísticas. Por ejemplo, el EYE Filmmuseum es un espacio donde se exponen objetos y material audiovisual, con el que podrás aprender todo sobre la historia del cine y su evolución con el paso de los años. Lo mejor es que su exposición fija es gratuita, ¡así que no hay excusa para no visitarlo! Los amantes de la fotografía encontrarán su pequeño paraíso en dos museos: el Huis Marseille, una exposición que hace un repaso de la historia de la fotografía y el Foam Fotografiemuseum, un museo donde tanto fotógrafos de prestigio mundial como futuras promesas tienen hueco para exponer sus obras.

 

Y si aún no has tenido suficiente con el Rijksmuseum, el Museo Casa de Rembrandt, otro de los museos de pintura más importantes de Ámsterdam, debería ser una para obligatoria durante tu estancia en la ciudad. Situado en la vivienda en la que el pintor vivió y trabajó durante casi dos décadas, aquí podrás ver una gran cantidad de obras suyas y espacios siguen decorados como en el siglo XVII. Otros museo de arte curioso es el Hermitage Amsterdam, un espacio que acoge temporalmente obras traídas directamente del Hermitage de San Petersburgo. 

 

Como ves, ¡las opciones son infinitas!

...Leer