¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Ámsterdam Gratis: 12 ideas para disfrutar sin gastar

  • Minube Must-Sees
Ámsterdam Gratis: 12 ideas para disfrutar sin gastar

Si sabes cuáles son los sitios que debes visitar, es posible hacer un viaje de unos días a Ámsterdam sin pasarse de presupuesto y pasándolo en grande. Echa un vistazo a esta lista con los mejores planes que hacer en Ámsterdam gratis ¡y disfruta un viaje tan económico como divertido!

 

En pleno centro de Ámsterdam encontrarás uno de los lugares para visitar gratis más populares: un pequeño paraíso llamado Begijnhof. Esta zona ajardinada rodeada por edificios del siglo XIV esconde en su interior la casa más antigua de Ámsterdam y una iglesia secreta.

 

Los parques son otras atracciones que se pueden disfrutar gratis en Ámsterdam. Es una delicia pasear por Vondelpark, el parque más popular del centro, viendo sus árboles, el estanque y los animales que corretean por allí. Se puede recorrer cómodamente y es un sitio ideal para visitar con niños, ya que hay varias zonas de juegos. Por otro lado, Amsterdamse Bos es un enorme parque que está a las afueras. Aquí podrás hacer diferentes rutas en bici o navegar en bote o kayak por sus grandes canales y lagos.

 

Visitar los mercados es otra de las cosas gratis que hacer en Ámsterdam preferidas por viajeros y locales a partes iguales. El Mercado de las Flores es todo un icono de la ciudad, con puestos repletos de tulipanes de todos los colores. Además, si te apasiona la jardinería vas a poder comprar bulbos y semillas de todo tipo para llevarte un cachito de Holanda a tu casa. Acércate también hasta el Mercado de Albert Cuyp, un rincón en el que podrás sumergirte de lleno en el ambiente más auténtico de Ámsterdam. Y es que en los puestos de este histórico lugar encontrarás desde ropa y souvenirs típicos hasta todo tipo de alimentos.

 

Si te gusta el cine, uno de los primeros sitios que debes visitar en Ámsterdam es el EYE Filmmuseum, un espacio cultural donde podrás descubrir todos los secretos de la historia del cine a través de exposiciones con fotos y material en vídeo; y todo ello en un edificio futurista increíble.

 

Ámsterdam esconde impresionantes iglesias que son de visita obligada, ya que esconden en su interior órganos, capillas e incluso importantes pinturas. Westerkerk y Zuiderkerk son dos iglesias renacentistas a las que se puede entrar gratis para disfrutar de su interior decorado con vidrieras. En Westerkerk, por ejemplo, suelen celebrarse conciertos de órgano, mientras que en Zuiderkerk se puede subir a la torre de forma gratuita para conseguir unas vistas espectaculares de Ámsterdam.

 

Y para finalizar, dos de los rincones más curiosos que ver en Ámsterdam gratis son las famosas letras I Amsterdam en Museumplein, un punto de parada obligatoria para hacer una foto para el recuerdo, y el ajedrez gigante que hay en Max Euwe-Centrum, ¡por si quieres echar una partida a lo grande!

...Leer