¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los 10 mejores museos para niños en Bruselas

    Los 10 mejores museos para niños en Bruselas

    De cómics, de instrumentos musicales, de coches, con aviones militares, con dinosaurios… La capital belga tiene una amplísima oferta de museos ideales para los más peques de la casa. ¡Echa un vistazo a los mejores museos para visitar con niños en Bruselas y disfruta de un inolvidable día en familia!

     

    El más famoso de todos los museos para niños en Bruselas es, sin duda, el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales. Este museo de historia natural tiene la mayor colección de dinosaurios de Europa. También exhibe fósiles de otros animales extintos y animales de todos los continentes disecados.

     

    Para los peques (y no tan peques) amantes de la lectura, el Centro Belga del Cómic es un auténtico paraíso. Con homenajes a personajes como Tintín y Los Pitufos, este museo es uno de los rincones en los que se recuerda a algunos de los autores belgas más famosos de esta disciplina. El otro gran museo del cómic es el MOOF, el “museo de las figuritas originales”. En este museo se pueden encontrar modelos en 3D de personajes tan conocidos del cómic como Astérix y Obélix, Marsupilami o Lucky Luke, ¡y todos ellos diseñados por artistas gráficos belgas!

     

    Si hay algo que gusta a todos los niños es el chocolate. Bélgica es uno de los productores de chocolate con más prestigio internacional, y tendrás la oportunidad de comprobarlo en el Museo del Chocolate, situado en la Grand Place. Aquí, además de conocer todas las fases de elaboración de este exquisito producto, podrás probar alguna de sus variedades.

     

    Quizás, el más curioso de los museos de esta lista sea el Museo de Instrumentos Musicales. La colección de instrumentos de todas las procedencias que hay en este increíble edificio Art Nouveau lo convierte en una maravillosa fusión de arquitectura y música que cautivará a pequeños y mayores. Muy probablemente, el museo más didáctico de toda la capital belga sea el Parlamentarium, situado en pleno Barrio Europeo. Mediante diferentes proyecciones y audiovisuales, este museo muestra la historia de la Unión Europea y las realidades de sus diferentes países.

     

    También en el Barrio Europeo está el Parque Cincuentenario, donde se encuentran el Real Museo de las Fuerzas Armadas y de la Historia Militar​ y el Autoworld; dos museos ideales si a tus niños les gusta el mundo del motor. Entre la amplísima colección de armas del primero hay una exhibición de decenas de cazas militares de distintas épocas, y el segundo alberga una vasta muestra de coches clásicos europeos y estadounidenses.

     

    El Museo del Banco Nacional de Bélgica, con una amplia colección de monedas, y el Museo de la Ciudad de Bruselas, que exhibe los diferentes trajes con los que se viste al Manneken Pis, son otras dos opciones geniales para visitar con los más pequeños de la casa.

    ...Leer