¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los 10 mejores museos de historia en Ámsterdam

    Los 10 mejores museos de historia en Ámsterdam

    Ámsterdam es una ciudad con un ambiente de lo más moderno, pero también es una capital históricamente marcada por guerras, revoluciones y obras maestras de artistas flamencos. Echa un vistazo a los mejores museos de historia de Ámsterdam y descubre el pasado de una ciudad fascinante.

     

    Si de entre todos los museos históricos de Ámsterdam hay que destacar uno, ese es, sin duda, la Casa de Ana Frank. Esta casa-museo abierta por el padre de la víctima más célebre del holocausto nazi es hoy uno de los museos más visitados de Europa, y su visita es tan didáctica como conmovedora. También es especialmente importante la Casa Museo de Rembrandt. En ella se conservan los bienes más preciados de este maestro de la escuela de pintura flamenca. Además, podrás admirar también una amplia colección de grabados originales.

     

    Todos los amantes del arte saben que el Museo Hermitage está en el Palacio de Invierno, en San Petersburgo, pero muy poca gente sabe que este museo tiene diferentes sedes alrededor del mundo, y una de ellas está en Ámsterdam. Construido debido a los vínculos entre ambas ciudades en el siglo XVIII, este museo muestra obras maestras de porcelana y exposiciones temporales que son simplemente maravillosas.

     

    En pleno corazón del Barrio Rojo está Amstelkring. En este curioso y desconocido museo conocerás cómo eran las condiciones en las que los católicos tenían que reunirse tras la reforma protestante que hizo del calvinismo el culto oficial de la ciudad.

     

    El Museo Naval de Ámsterdam, no muy lejos de los anteriores, también es una visita obligada en un recorrido por la cara más histórica de la ciudad. Aquí podrás descubrir, entre otras cosas, la importancia histórica de Holanda como gran país de marinos.

     

    Otra opción muy interesante es el Museo Allard Pierson. Este museo de arqueología perteneciente a la Universidad de Ámsterdam te permitirá hacer un viaje por la historia de las civilizaciones por un precio muy razonable. Si buscas algo más actual, el Amsterdam Historisch Museum es la mejor para descubrir el pasado reciente, la actualidad y, por qué no, el futuro de la capital holandesa. Además, este es, sin duda, uno de los mejores museos de la ciudad para visitar con niños.

     

    Pero esto no es todo; Ámsterdam esconde otros muchos museos de historia en sus calles. El Het Schip, que muestra exhibiciones sobre el desarrollo urbanístico de la capital, el macabro Museo de la Tortura o el Jewish Histórical Museum son solo tres ejemplos, pero conforme te vayas adentrando en los canales, calles y placitas de Ámsterdam irás encontrando más museos, cada uno más interesante que el anterior.

    ...Leer