¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Bruselas en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Bruselas en 2 días: la ciudad en 48 horas

La capital belga es la ciudad del Atomium, el Manneken Pis y la Grand Place, pero también es la capital europea del cómic, la cerveza y el chocolate. Echa un vistazo a este itinerario que hemos diseñado para que no te pierdas nada de las mejores cosas que hay que ver en Bruselas en 2 días.

 

¿QUÉ HACER EN BRUSELAS EN 2 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Si vas a visitar Bruselas en dos días, una buena manera de comenzar es acercarte hasta el Parque del Cincuentenario, situado en pleno corazón del Barrio Europeo. Presidido por el Arco del Triunfo, este parque es el principal pulmón verde de la capital belga. Una vez que hayas descubierto esta inmensa zona ajardinada, te dirigirás a los edificios donde se toman las principales decisiones de la Unión Europea. Admirarás el Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea; el Edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE, y el Parlamento Europeo. Aunque es cierto que se pueden hacer visitas guiadas a los tres edificios, si quieres ver Bruselas en 48 horas al completo, lo mejor que puedes hacer es entrar en el Parlamentarium, el museo donde podrás aprender todo sobre el pasado, presente y futuro de la Unión Europea.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde, descubrirás algunos de los edificios más monumentales del centro histórico. Comenzando frente al Palacio Real, recorrerás el precioso Parque de Bruselas, que está entre los dos principales edificios de gobierno del país. Después, seguirás hacia la preciosa plaza de Mont des Arts, donde el edificio que más destaca es el Museo de Instrumentos Musicales, un precioso edificio de estilo art-nouveau. Una visita a este museo es un imprescindible en cualquier viaje a la capital belga, independientemente del tiempo de tu estancia. Además de los cientos de instrumentos de todos los países y tipos que alberga en su interior, en lo más alto de este edificio hay una terraza desde la que se pueden obtener unas imponentes vistas de la ciudad.

 

Saliendo de este maravilloso museo, pondrás rumbo hacia la encantadora Place du Petit Sablon, presidida por una preciosa iglesia y con unas zonas ajardinadas perfectas para relajarse un rato tras explorar la ciudad. Para terminar el día, caminarás hasta el Palacio de Justicia, un edificio con una inmensa cúpula dorada que se alza por encima de todos los edificios de la ciudad.

 

Día 2 - mañana:

 

Para empezar tu segundo día en Bruselas, visitarás el Atomium, uno de los grandes iconos de la ciudad. Tras admirar esta imponente estructura metálica, subirás a un autobús que te llevará de nuevo hacia el centro de Bruselas. En una media hora habrás llegado al Jardín Botánico, un espacio que mezcla plantas de todas las procedencias con inmensos edificios art nouveau.

 

Tras visitar el jardín más bonito de la capital belga, caminarás hacia el sur, hasta llegar hasta el Centro Belga del Cómic. Este museo homenajea a los principales maestros belgas del cómic, autores de obras como Astérix y Obélix, Tintín o Los Pitufos. Seguirás tu ruta con dirección sur hacia el Jeanneke Pis, una de las tres esculturas que orinan en las calles de Bruselas, antes de terminar tu mañana en Delirium. Delirium está considerada una de las mejores cervecerías del mundo por su interminable carta, que tiene más de 2000 variedades de cerveza.

 

Día 2 - tarde:

 

Comenzarás tu segunda y última tarde en Bruselas junto a la segunda estatua que orina en el centro de la capital belga, el Zinneke Pis. Esta estatua de un perro haciendo pis es una de las más curiosas que podrás encontrar en la capital belga. Después, cruzarás el centro histórico pasando junto a la Iglesia de San Nicolás para llegar a las Galerías Reales de San Huberto. Este centro comercial, con un espectacular techo acristalado y elegantes cafeterías, fue construido en el siglo XIX para que los locales pudieran guarecerse mientras tomaban un café o compraban algo en los comercios locales. Hoy, es uno de los espacios más lujosos de la capital.

 

Desde aquí, irás a la Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta maravilla arquitectónica es una de las plazas más famosas de Europa y concentra algunos de los edificios más bonitos de Bruselas, como la Maison du Roi o el Ayuntamiento. Finalmente, terminarás tu recorrido de dos días por la capital belga frente al Manneken Pis, el otro gran icono de la capital belga junto al Atomium. Para terminar el día como un auténtico local, te recomendamos que vayas a Moeder Lambic para probar la lambic, la variedad de cerveza más famosa de Bruselas.

...Leer