Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour por los refugios de la Guerra Civil

(69 opiniones)
desde
$247
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 1 día antes
Duración 1:15 hora
¿Eres un fanático de la historia y buscas algo totalmente diferente y auténtico para explorar? ¿Quieres desentrañar los misterios ocultos bajo la ciudad de Almería? ¡Nuestro recorrido por los refugios de la Guerra Civil es la experiencia perfecta para ti! Estos refugios subterráneos con una red de túneles de más de 4 km de largo, son una fascinante reliquia de la contienda que tuvo lugar entre 1936 y 1937. Los refugios, que ahora se han convertido en un valioso testimonio de esa época turbulenta, te ofrecerán una inmersión única e intrigante en la historia reciente de España.
Top 5 de monumentos históricos en
Muy famoso
Eminencia histórica
Ideal para
Curiosos

Lo más “chido”

  • 4 kilómetros de galerías subterráneas para explorar
  • Diseñados por el famoso arquitecto Guillermo Langle Rubio
  • Desciende hasta 16 metros bajo tierra

Qué esperar

Si estás pensando qué hacer en Almería, te proponemos algo sin igual: una visita guiada por los refugios de la Guerra Civil española en Almería, una increíble travesía que te transportará a los momentos más oscuros y fascinantes de la historia de España. Este tour comienza en la plaza Manuel Pérez García, un lugar a priori inocente que se convierte en la puerta de entrada a un viaje apasionante por la historia.

Desde allí, nos adentraremos en los túneles de los refugios que fueron diseñados por el reconocido arquitecto Guillermo Langle Rubio, creados para proteger a la población durante los terribles bombardeos de la Guerra Civil. Los ávidos de historia y aventura se maravillarán con estas majestuosas construcciones, que superaban en capacidad a cualquier refugio antiaéreo de la época, con espacio suficiente para alojar a más de 40,000 personas.

¿Sabías que Almería fue la ciudad más bombardeada durante la guerra civil española? Los refugios de la guerra de Almería cumplían una función vital para la población local. Uno puede aún sentir el pulso de la vida que palpitaba en las entrañas de la tierra, evidente en los rincones más insospechados de estos refugios. Podemos encontrar desde un quirófano improvisado hasta una habitación privada, prueba irrefutable de la vida que se desarrollaba bajo tierra. Las paredes aún conservan pequeñas obras de arte, regalos inesperados dejados por los niños que alguna vez buscaron refugio aquí.

¿Te gustaría ver Almería de una forma diferente? Desciende hasta nueve metros bajo el nivel de la ciudad y, si eres lo suficientemente intrépido, podrás alcanzar profundidades sorprendentes de hasta dieciséis metros. Este es sin duda un de los aspectos turísticos más atractivos de Almería. Y durante tu viaje subterráneo, te encontrarás con una antigua alacena. Esta solía estar conectada directamente con un mercado para adquirir rápidamente alimentos en caso de un ataque. Afortunadamente, nunca se necesitó para tal fin.

Finalmente, después de más de una hora de absorbente recorrido, concluiremos nuestro viaje a través de los refugios de la Guerra Civil española en Almería, retornando al punto de partida.
Leer más

Punto de salida

Plaza Manuel Pérez García
Cancelación gratis
Tour con guía
Actividades similares a esta
GetYourGuide
(90)
$619,29
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alcazaba de Almería
(87)
$212,33
Tours y visitas guiadas
Tour por el desierto de Tabernas en 4x4
(83)
$530,82
Ver todos
Ver todos
Desde
$247
Ver fechas