¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Luxor?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Actividades en Luxor

Luxor es la esencia de Egipto. Bañado por las aguas del Nilo y rodeado de algunas de las ruinas más famosas del país, Luxor es un punto de partida excelente para conocer la historia de este hermoso país del norte de África. Descubre las mejores actividades para hacer en Luxor y recorre la tierra de Tutankamón.
Descarga tu guía gratis

Mejores 6 planes en Luxor

Descubre las actividades para hacer en Luxor

Una de las actividades en Luxor que ningún viajero puede perderse es un tour por las míticas ruinas egipcias de la zona. Uno de los imprescindibles es el imponente Templo de Luxor, así como el mundialmente famoso Valle de los Reyes, donde se descubrió la tumba de Tutankamón, y hay una gran variedad de tours en Luxor que no solo incluyen el transporte, sino también visitas guiadas por las ruinas con un egiptólogo que habla español.

Tanto para el Luxor de la actualidad, así como para la antigua Tebas, las aguas del Nilo son una parte integral de la ciudad, y muchos de los mejores planes de Luxor giran alrededor de este mítico río. Uno de los más populares es un paseo en barco por el Nilo en una preciosa faluca tradicional, ideal no solo para disfrutar de los hermosos paisajes desérticos en las riberas, sino también para visitar sitios históricos cercanos como las ruinas de Seti o Abydos.

Sin embargo, Luxor es más que una simple ciudad, también es una de las principales vías de entrada al sur de Egipto, siendo una de las zonas más ricas del país en términos de sitios históricos. De hecho, de todas las actividades turísticas en Luxor, la más clásica es un crucero por el Nilo hasta Asuán, ubicado 225 km al norte. Desde Luxor, puedes encontrar una amplia variedad de cruceros de 2 o 3 días que no solo viajan a los famosos Templos de Luxor, sino que también pasan por el Valle de los Reyes y los impresionantes templos de Edfu y Abu Simbel.