28 opiniones sobre Sintra

Un pueblo con encanto

Desde mi infancia Sintra es un lugar que siempre me ha encantado. La sierra de Sintra se sitúa sólo a unos 30 km al norte de Lisboa, pero debido a los vientos húmedos del mar que se condensan en la montaña, Sintra parece sacada de otro mundo con su ambiente húmedo y fresco, y la multitud de verdes que dominan el paisaje incluso en la estación estival. Así, desde hace siglos, reyes y nobles han construido allí sus Palacios y villas de recreo, confiriendo al conjunto un carácter casi de cuento de hadas.

Al entrar en la villa de Sintra y encontrar el ayuntamiento, que se parece al de Disneyland, debemos torcer a la izquierda. La carretera que es casi un mirador transcurre siguiendo las curvas de nivel de la ladera, con un valle escarpado y verde a nuestra derecha y el parque municipal a la izquierda. En la cima, entre moles de granito, se levanta el castillo de los moros, muy conocido por los seguidores de la serie Isabel como la residencia de los reyes de Portugal. Es aconsejable dejar el coche y continuar caminando, el viajero se puede refrescar en la Fuente de los Amores y a medida que avanza se avista el palacio municipal, entre verdes y hortensias, que se destaca por sus ventanas de estilo manuelino y la presencia de dos grandes chimeneas cónicas.

Sintra es una fabulosa ciudad a 20 kms...

Sintra es una fabulosa ciudad a 20 kms al norte de Lisboa, donde te puedes encontrar como ubicado en un cuento, en medio de un bosque lleno de palacios. Su Castelo de Mouros es fantástico, así como el Palacio de Pena.

Es un destino perfecto para un viaje de 4 a 7 días combinando naturaleza (Sierra de Sintra, creo recordar que se llama), playa (Adraga, San Julián, comida (ver mi rincón de Azenhas do Mar, por ejemplo, y otro restaurante que hay en la praia de Adraga), bodegas y ciudades (Cascais, Estoril, Mafra, Sobeiro, Ericeira).

Para finalizar un día soleado os recomiendo ir

Ciudad de Reyes-Patrimonio de la Humanidad

¿Porque no te animas a conocer el gran patrimonio cultural y paisajistico de Sintra? Sintra se localiza a pocos kilómetros de la capital Lisboeta y durante el siglo XIX Sintra ejerció una influencia considerable sobre el desarrollo de la arquitectura romántica europea, prueba de ello lo tenemos en el Palacio de Monserrat , el Palacio da Pena, etc (hay varios palacios) dignos de reyes y que actualmente se pueden visitar pagando unos pocos euros, para gastos de mantenimiento y es que son tan espectaculares, casi de cuento, que recomiendo su visita.

Información Sintra