Palacio da Pena

Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
Autobús turístico de Sintra

161 opiniones sobre Palacio da Pena

Sin palabras. Merece absolutamente ser...

Sin palabras. Merece absolutamente ser Patrimonio de la Humanidad. Un clarísimo 10/10.

Palacio da Pena (que de pena no da nada ...es impresionante de bonito!)

Fuimos después de haber visitado la Quinta da Regaleira. Es un palacio mucho más grande que la “quinta” por lo que requiere mucho más tiempo para disfrutar su visita (por lo que mi recomendación es visitarlo en primer lugar y dedicarle el tiempo que se merecen sus jardines). La entrada cuesta 14 euros (es un poco cara pero merece la pena).
Accedimos cogiendo el autobús 434 que cogimos enfrente de la oficina de turismo de Sintra y nos costó unos 2,5 euros la ida. La subida la hicimos en bus para ahorrar tiempo pero la bajada la hicimos a pie y es bastante bonita (vas por una calzada que comparten coches y peatones y vas rodeado de árboles y naturaleza.

El palacio del amor

El príncipe Felipe II de Portugal se enamoró de la montaña de Sintra, y decidió construir un palacio en la zona para veranear junto a su esposa María II de Portugal en 1836.

El palacio es un conjunto de varios estílos, neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico y neo-renacentista, lo que le da un aspecto diferente y es fácilmente reconocible como uno de los palacios más bonitos. Está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El palacio está rodeado por unos jardines ingleses, con variedades arbóreas de todos los rincones del mundo, siendo la entrada perfecta para nuestra visita al palacio. Las visitas oscilan entre los 6€ y 8€, según descuentos. La entrada a su interior es en grupos guiados, y no está permitido sacar fotos. En los patios y jardines la visita es libre y si que podemos hacer fotos.

Situado a una altura considerable,...

Situado a una altura considerable, desde la que se domina el valle en su totalidad, el Palacio Da Pena te permite disfrutar, desde cualquier anguno, de un paisaje asombrosamente bonito. Se halla rodeado de un extenso jardín por el que poder caminar un total de seis kilómetros, contemplando una extensa vegetación y arboles raros, así como bellos rincores en los que sentarse a admirar el entorno es una delicia. Cuando finalmente llevas a buen termino la caminata, descubres asombrado que estas en un lugar idílico. Merece la Pena la visita.

Sintra tiene mucho que ofrecer, pero siempre es una sorpresa encontrar un sitio como este, un lugar del que no habíamos oído hablar y que supuso un verdadero descubrimiento, por la belleza que emana del lugar, por el sitio donde se encuentra, por los seis kilómetros de senderos que pueden recorrerse dentro del inmenso jardín, donde finalmente descubres, desde lo alto de una loma, la maravillosa visión del Castillo y de su entorno.

Lugar impresionante en lo alto de Sintra

Lord Byron, uno de mis poetas favoritos, visito Sintra a principios del siglo XIX y la describió en una de sus cartas como el lugar más encantador de Europa. Desde luego, no se si será el lugar más bonito, pero si uno de los más me han gustado.

Para los que os acerquéis en coche, encontramos un parking gratuito (cosa muy extraña en Portugal), está situado en la calle Guilherme Gomes Fernandes, desde ahí solo hay un tramo (bastante largo he de decir) de escaleras (escadhinas do hospital) que te llevan a la plaza principal de Sintra.

Desde ahí podéis ir andando hasta la oficina de turismo de Sintra (no tiene pérdida desde la plaza), donde informaros de los palacios que os interesa visitar y obtener indicaciones de donde comprar las entradas por anticipado (está al lado de la oficina de turismo), yo os recomiendo esta opción ya que así os evitareis colas innecesarias. También si tenéis muy claro que vais a visitar varios de los palacios informaros de los "packs" porque al comprar varias entradas juntas os sale mucho mejor de precio. ¡Si tenéis carnet joven, usadlo!

El autobús 434 que te sube al Palacio (recomiendo subir en bus a pesar de que os desplacéis en coche) vale 5 € ida y vuelta y se toma allí mismo en la puerta de la oficina de turismo. Este billete es curioso, a la ida os podéis subir y bajar en cualquiera de las paradas intermedias y os valdrá el mismo ticket, pero la vuelta tendréis que hacerla del tirón, si os bajáis no habrá vuelta atrás. Su ruta pasa por varios de los puntos importantes de Sintra.

Información Palacio da Pena