Empezar a colaborar
¿Te gusta Ópera Palais Garnier?

Ópera Palais Garnier

info
guardar

121 opiniones sobre Ópera Palais Garnier

Ver fotos de Fernando Almenar
20 fotos

Rally de paris

Llegamos por la tarde al Palais Garnier, queríamos visitarlo.
Nos ofrecían un tour, lo discutimos, decidimos comprar una entrada para el día siguiente, pues disponíamos de tiempo, y disfrutar de la obra ”Tosca” de Puccini.
Eran las 19:35, se nos ha echado el tiempo encima. Nos quedan veinticinco minutos para llegar desde Joinville-le-Pont hasta el Palais Garnier.

- ¿Cómo llegamos? La única solución, coger el coche.
Llevábamos cinco días en París y no se nos había ocurrido circular en automóvil, utilizábamos el metro o el autobús. Sin conocer la ciudad nos aventuramos. Dirección Noroeste.
¡Manos a la obra! A la izquierda, a la derecha, todo recto, esa señal nos indica que por aquí no se puede, adelantamos, semáforo verde, quedan diez minutos, no sabemos dónde estamos.
¡Buah! El Boulevard des Capucines ¡Por aquí!
En un ejercicio de orientación mental nos plantamos en la Opera de París a las 19:55. Ahora aparcar. Más ejercicio de concentración. ¡Un sitio libre! No hay prohibición de aparcar. No me lo creo.

Corrimos hasta la puerta de la Opera. Aún estamos a tiempo. En la taquilla un cartel.
Si usted llega tarde, se tendrá que esperar hasta el intermedio.
Le damos las entradas al conserje y nos dice que sin problema, adelante. Nos sentamos y suenan los primeros acordes de la orquesta. ¡A disfrutar!

Si repetimos el rally diez veces, nueve veces nos hubiéramos perdido por las calles de París, pero ese día acertamos. Pudimos disfrutar de buena música y visitar la Opera de París.
¡Suerte y adelante!
Fernando Almenar
Ver fotos de MONICA CERQUEIRA
9 fotos

El edificio por fuera es maravilloso ...

El edificio por fuera es maravilloso pero lo más impresionante está dentro. La gran escalera es impresionantes, visitar la biblioteca museo, los vestíbulos, el pilón de la pitonisa, el gran salón, rotonda de la luna y rotonda del sol.
Tienes acceso al balcón que da una perspectiva completa de la plaza.
MONICA CERQUEIRA
Ver fotos de ELVIRA
11 fotos

El palacio garnier,también llamado an...

El palacio Garnier,también llamado antigua opera ,pues la nueva se encuentra en la plaza de la Bastilla, y también denominado Real academia de la música es quizá y para mi gusto uno de los edificios mas suntuosos,sorprendentes y carazteristicos de París.Obra de Charles Garnier, inagurado en 1875,por mandato de Napoleón,que curiosamente no llego a verlo terminado. Uno de los palacios de la opera mas grandes del mundo,con capacidad para 2200 espectadores y con un escenario para 450 artistas....Impresionante.
Edificio muy vistoso,monumental y llamativo,construido con mármol multicolor,lujosas estatuas de estilo griego y preciosas e imponentes columnas,con un interior de terciopelo y una lámpara de araña de 8 toneladas.Lugar donde la gente de la época no solo se reunian desde el punto de vista cultural,era además un lugar de encuentro social,donde gustaba lucirse glamurosamente.Hoy en día es visitado por numerosos turistas,amantes del arte y de la música,y sus espectaculos no solo se disfrutan en el interior,en el exterior siempre hay algún grupo de aficcionados a la música exponiendo su arte.
Una sugerencia,para poder ver y fotografiar su grandiosa cúpula de color verde,debeis alejaros un poquito,yo ,personalmente hice las fotos desde la avenida de la opera,pues a pie de escalera hareis unas bonitas fotos de la fachada ,pero no se apreciara parte de su construcción que hace que este palacio sea tan especial.
ELVIRA
Ver fotos de MELITHA BLASCO
12 fotos

La opera garnier, también conocida co...

La Opera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Opera de París es uno de los edificios más característicos del IX Arrondisement (Distrito) Parisino.
Napoleon III ordenó su construcción al Arquitecto Charles Garnier quien lo llevó a cabo en el estilo Neobarroco.
Fue inaugurado en el año 1875 y conservó su título hasta el año 1978 en que fue renombrada Teatro Nacional de la Opera de París y luego en el año 1989 la Opera de París fue trasladada al recientemente construido edificio de Opera de la Bastilla, llamándose el primero Palacio Garniere o Academia Nacional de la Música.
El Palacio Garnier, que pese a todo será recordado como la famosa Opera de París, tiene una capacidad aproximada de 2200 butacas y un escenario en el que caben 450 artistas.
Su estilo es monumental y está opulentamente decorado con frisos multicoles, mármoles ,columnas y estatuas por doquier.
El interior está adornado con terciopelo rojo, ninfas y querubines y también hojas doradas.
La araña del auditorio central pesa más de 2 toneladas y las pinturas de la cúpula pertenecen a Marc Chagall.
El Palacio Garnier y sus cuevas subterraneas fueron elegidos por Gaston Leroux para situar la trama y personajes de su célebre Fantasma de la Opera, que ha dado lugar al musical y varias películas.
Si vieron el musical, les adelanto que yo lo vi dos veces, una en San Francisco y otra en Nueva York, en diferentes épocas.... Y la escena en que la lámpara central parece caerse, a instancias del fantasma, por supuesto, nunca la olvidaré. Otra cosa es verla en película, pues cuando estás sentado en la platea y vez que se viene encima semajante araña... Te quedás sin aliento.
Concurrí al Palacio Garnier en dos oportunidades, una hace mucho tiempo, en mi primer viaje a París, adonde presencié un ballet inolvidable, Giselle. Otra vez, más adelante para una visita guiada, que les diré vale la pena.
MELITHA BLASCO
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Marta Pilar
8 fotos

Este suntuoso edificio comenzó a cons...

Este suntuoso edificio comenzó a construirse para Napoleón III y fue diseñado por Charles Garnier en 1862. Tiene un aspecto realmente inconfundible por la notable muestra en la mezcla de materiales como piedra, mármol y bronce, además de estilos que van del clásico al barroco con numerosas columnas, frisos y esculturas en su exterior. Luego de diversas interrupciones incluida una guerra, se abrió finalmente en 1875.
Es sede del Ballet de la Ópera de París, una de las mejores compañías de danza del mundo la que, luego de la apertura de la Ópera de la Bastilla en 1989, quedo casi exclusivamente para danza. Es uno de los mayores teatros de Europa y tiene una capacidad para 2.200 espectadores.
Se encuentra abierta todos los días de 10 a 17 hs. Los días festivos permanece cerrada.
Cerca de allí tenemos la Iglesia de la Madeleine que nos muestra en su interior Una imagen impactante .
Muy cerca de allí nos encontramos con la Fuente de los cuatro continentes
Marta Pilar
Ver fotos de archy
8 fotos

A la grandeur de napoleon iii

La Academia Nacional de la Musica también es conocida como La Opera de Paris, que con sus 11.000 metros cuadrados es uno de los teatros más grandes del mundo.La place de l·Opera y la place Vendome, unidas por la rue de la Paix, son los dos polos del lujo y de la elegancia de este barrio.
El gran artifice de la Opera de Paris es Charles Garnier, uno de los arquitectos que dieron forma al Segundo Imperio. Realizo villas suntiosas, el Observatorio de Nizay el Casino de Montecarlo,p ero su obra maestra es sin duda la Ópera.
El teatro de aspecto enormemente escenográfico, cuenta con gran profusión de marmoles, cristal y terciopelos que provoco la admiración de sus contemporaneos. Desde su inaguracion la flor y nata de Paris convirtio la Opera en el escenario predilecto para mostrarse y hacer ostentacion del lujo y de la elegancia. Los sustuosos palcos de la Opera han sido recientemente restaurados y el escenario esta cerrado por una sustuosa cortina de terciopelo rojo..Paseando por la rue de la Paix,llege a sentir vergüenza por todo el lujo allí concentrado, cuando la mitad del mundo se muere de hambre.
archy
Ver fotos de Las sandalias de Ulises
10 fotos

Asistir a un ballet en el palais garnier

París tiene dos operas, Plais garnier y la Bastilla, aunque cuando se dice opera de París, a todo el mundo le viene a la cabeza la primera por ser la mas antugua y monumental, aunque muchas veces, la programación de la segunda es mas variada.
Me hacia mucha ilusión ir a ver una representacion en el Palis garnier, así que compre entradas para el Ballet "la dama de las camelias", si no recuerdo mal, las entradas rondaban los 30 y algo de euros (muuuuuy baratas), tercera fila, pero se veía bastante bien. Fue una experiencia increíble, no solo por la representacion en si, también por el edificio, subir las escaleras y poder disfrutar de sus salas en el descanso... sin palabras! Cada rincón es una joya, fue una experiencia realmente fantastica
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de Pepa Morente Barrera
1 foto

La ópera garnier, también conocida co...

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco.

Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París.
Pepa Morente Barrera
Ver fotos de jetzabell
7 fotos

Representa uno delos edificios mas an...

Representa uno delos edificios mas antiguos y mejor conservados de París. La antigua opera popular, y mas famosa aún desde que se rodase la película el fantasma de la opera. Es un edificio preciosos que merece la pena visitar, por sus grandes escalinatas, sus lamparas que representan esculturas humanas de gran belleza, sus techos, su salón de baile, etc.
Durante mi viaje era uno de los lugares que mas deseaba ver, y no me defraudo. Lo recomiendo. Además, para los amantes de la fotografía resulta fascinante.
La parada de metro es opera, según salís de el os encontráis con el edificio y esta en una de las zonas mas tradicionalmente comerciales de París.
jetzabell
Ver fotos de meninha
3 fotos

La opera de garnier debido a su suntu...

La Opera de Garnier debido a su suntuosidad ha sido comparada muchas veces con una tarta de boda gigante, lo cierto es que es realemente espectacular pese a su mezcla de estilos desde el clásico al barroco.

La fachada destaca por su cúpula con tejado de cobre esmeralda y columnas griegas, mármol, hojas doradas, querubines y ninfas.

En la actualidad no ofrecen ninguna ópera pues el programa lo lleva la nueva ópera de La Bastilla, pero si que siguen organizando representaciones de ballet.
meninha
Ver fotos de Daniel González-Albo
2 fotos

Síndrome de stendhal parisino

Se dice que el síndrome de Stendhal es sufrir una especie de espasmos, convulsiones cuando se observa una bellísima obra de arte. Y eso es lo que siente uno al pisar la Ópera Garnier.

El reducido precio de la entrada se hace poco cuando atravesamos sus puertas. El único pero es la exigencia de atención continua que conlleva entrar en un lugar con tantísimo ornamento.

La Ópera Garnier es, pues, un lugar obligado cuando visites París. Y por cierto, cuando acabes siempre puedes pasarte por las Galerías Lafayette, la Meca de las compras en París.
Daniel González-Albo
Ver fotos de emilie
4 fotos

Arte imponente

Paseando ya al anochecer por el bulevar Haussmann y sus grandes edificios que albergan las tiendas Printemps, Benetton, Zara o Lafayette, llegué casi sin saberlo hasta el Opera Garnier, y lo que me sorprendió fue darme cuenta de que la parte trasera del edificio me parecía igual de bonita que la dorada fachada...
además una buena sorpresa en este domingo de invierno: una pequeña banda de estudiantes tocando música en las gradas de la Opera, delicioso momento!
emilie
Ver fotos de M.
4 fotos

Una visita en el tiempo

Me regalaron unas tarjetas turísticas en París y para amortizarlas hice todas las visitas posibles (' http://www.parispass.com/') incluidas la visita a l’Opera Garnier de París.

Qué maravilla! La visita dura dos horas y media y la guía explica cada detalle.

La fachada es muy conocida porque está muy céntrica y es de dimensiones impresionantes pero os aseguro el interior no decepciona en absoluto.
M.
Ver fotos de SerViajera
1 foto

El espectacular palais garnier, inau...

El espectacular Palais Garnier, inaugurado en 1875, aloja la sede más antigua de la Ópera de París, también llamada Academia de Ópera, o Academia Real de Música. El palacio neobarroco, que lleva el nombre del arquitecto que lo construyó, está emplazado en la Plaza de la Ópera y es uno de los edificios más emblemáticos del IX Distrito de París.
SerViajera
Ver fotos de dicanius
2 fotos

Ópera garnier , la ópera

Durante el recorrido por el Boulevard Haussmann , entre otras muchas cosas destaca este monumental edificio , la opera Garnier , sin duda un palacio hecho Ópera entre grandes calles para visalumbrar tan hermosa arquitectura. La entrada principal es espectacular , visita obligada a la obra de arte de Garnier.
dicanius
Listo