Olympia de París

+33(0)1 55 27 10 00
+33(0)1 55 27 10 00

6 opiniones sobre Olympia de París

Esta es una mítica sala parisina es sin ...

Esta es una mítica sala parisina es sin duda el auditorio más prestigioso del mundo: El Olympia Music Hall.

En ella han actuado muchas de las personas que fueron y son de las más importantes, artisticamente hablando, del mundo.

Me refiero a Edith Piaf, Ferré, Celine Dion, Josephine Baker, Chevalier, Trénet, Montand, Brassens, Barbara, Aznavour, Juliette Gréco, Moustaki, Reggiani, Distel, Brel, Ellington, Armstrong, Sidney Bechet , Aretha Franklin, Dionne Warwick, Piazzolla, Amalia Rodrigues, Susana Rinaldi, el propio Paco de Lucía. En fin un elenco de lo mejor del mundo.

En 1954 Bruno Coquatrix recuperó el Olympia como music hall y lo inauguró.

En 1888, Joseph Oller, creador del...

En 1888, Joseph Oller, creador del molino rojo, instaló en este lugar montañas rusas, pero la poliía las cerró en 1893 por peligro! Oller construyó entonces una sala de conciertos, que se convirtió en una de las más famosas del país. La decoración interior tenía que recordar la colina griega de Olympia, de ahí su nombre. Era un Music Hall que ofrecía espectáculos de circo, ballet, y canto. En los años 30 podías ver mistinguett, Max Linder o Maurice Chevalier. Desde 1928, el Olympia era un cine. Pero volvió a abrir, bajo la dirección de Bruno Coquatric en 1954, como sala de concierto. Una nueva renovación le permite recibir a 2000 personas, y vienen a cantar los más famosos artistas franceses e internacionales.

Fuimos para el concierto de Lewis...

Fuimos para el concierto de Lewis Capaldi. Buena organización del evento y lugar precioso

Información Olympia de París