Paseo en barco por la bahía de Sídney
Paseo en barco con comida
Entradas
Sydney Explorer Pass

59 opiniones sobre Ópera de Sidney

Característico de Sidney

Es el edificio más característico e identificativo de la ciudad australiana. A sus pies, se ve como un edificio imponente, impresionante. El tiempo soleado tan común por esos lares le da un reflejo especial en sus blancas paredes. Un edificio que no puedes dejar de visitar si te vas a las antípodas. Es el centro cultural de la ciudad y el programa que tienen suele ser de lo mejorcito.

Símbolo

Sin dudarlo es una figura preciosa en la bahía de Sydney, de color blanco, su creador fue el arquitecto danés Utzon, son como gajos de naranja, ligeramente superpuestos o conchas marinas, también podemos hablar de velas de barcos. En su interior hay cinco teatros, la sala de conciertos que tiene un órgano inmenso, el teatro de la ópera, el teatro dramático, la sala de música y el estudio. Conviene reservar una visita guiada en español, se pueden conseguir entradas para el día.

Imperdible

Opera a 25 horas de vuelto

No hay nada como agendar algo cultural en el país que vas a visitar. Al menos es lo que yo intento. Me gusta NO sentirme una turista, e intento hacer cosas que haría en mi propia ciudad. Así que cuando decidí visitar la costa sur este de Australia, no me lo pensé.

No me conformé con una visita al edificio, que de por sí es espectacular, si no que busqué en internet y localicé unos tickets para poder ir a la Opera.

'https://www.sydneyoperahouse.com/whatson/index.aspx'

Este es el link que os reenvía al sitio donde podéis comprar las entradas.

Este es quizás el ícono Australiano más co...

Este es quizás el ícono Australiano más conocido alrededor del mundo, se localiza en la ciudad de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es además unos de los edificios distintivos del siglo XX, ha sido el escenario de múltiples expresiones artísticas, como el ballet, el teatro, la ópera y algunas producciones musicales; es además la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney. Un dato curioso del que no tenía conocimiento es que en este lugar también se pueden realizar otro tipo de eventos como bodas y fiestas.
Su administración corresponde a un organismo público que se encuentra bajo a supervisión del ministerio de arte de Nueva Gales del Sur.

Patrimonio de la Humanidad

Teatro de la Ópera de Sydney

Indiscutiblemente un icono de la Ciudad.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007 y construida en 1957 bajo la dirección del Arquitecto Jon Utzon.

Es una obra modernista y el símil es de varias conchas superpuestas, una obra innovadora que tuvo una gran repercusión a nivel mundial siendo inaugurada por la propia Reina Isabel II de Inglaterra.

En el Teatro de la Ópera se representan a parte de óperas, ballet, producciones musicales y también teatro. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Se puede visitar de 8:30 a 17 siempre que no hayan representaciones y las visitas son guiadas.

Llegar a Circular Quay y observar esta...

Llegar a Circular Quay y observar esta maravillosa obra arquitectónica de Jørn Utzon es una experiencia q nadie que visite Australia debe perderse.

Ver este velero navegar sobre la bahía Jackson acompañado por el Harbour Bridge tiene algo especial.

Aconsejo hacer el tour guiado, no sólo para conocer más sobre la ardua y tediosa tarea de su construcción si no también para contemplar las diferentes salas y los usos que se le dan en la actualidad.

Información Ópera de Sidney