Medinaceli
Experiencias de los viajeros en Medinaceli
Occilis

Medinaceli

Medinaceli tiene mucho que ver y da igual las veces que lo veas por que siempre encontrarás algún rincón escondido que merecía la pena ver..Su arco romano es único, su bonita Plaza Mayor ( a la que creo que no le sacan ningún partido) y concretamente el edificio de la Lonja alberga el Aula arqueológica que por un módico precio casi simbólico te acercará un poco a la orígenes de la localidad. Se puede visitar también el Palacio Ducal que creo que ahora el el Museo de Arte Comtemporáneo, las murallas, el castillo, el convento de Santa Isabel, los mosaicos ´que se conservan de las antiguas casas romanas...pero sobre todo tienes que andar por sus calles y disfrutar de su silencio si tienes la suerte de pernoctar allí.

En cuanto a la oferta culinaria si quiere un menú inmejorable tendrás que visitar el restaurante Carlos Mary , está en la carretera , en la Avda de Madrid y parece que todo el mundo lo conoce, pero si prefieres quedarte arriba en casi todos comerás bien aunque a mi concretamente me gusta mucho El Granero y en plan un poco mas informal el Aljibe, en el que si tienes la suerte de que te salga un buen día tiene una buena terraza.
Sergio

Siempre había tenido curiosidad por e...

Siempre había tenido curiosidad por esta Villa y hoy jueves me decidí a visitarla. Lo que me sorprendió nada más entrar, fue la cantidad de mayores y niños que había, aprovechando los rayos de sol.
Ideal para dar un paseo, en una mañana se puede ver perfectamente, alcanzando cualquier rincón sin problemas. Si se quiere visita a algún monumento, ya nos regiremos a los horarios que nos ofrece la Oficina de Turismo.
Paúl Llamazares

Una visita indispensable si te encuen...

Medinaceli, municipio y villa, ofrecen al visitante un entorno que no se puede dejar de descubrir, impresionantes vistas dominando el valle del Jalón y una historia muy antigua: la huella romana en el Arco de Medinaceli, frontera entre cristianos y musulmanes (no en vano, debe su nombre al topónimo árabe "madinat Salim"), ... la mejor manera de conocer la importancia de este enclave es observando su posición privilegiada.
Jcgarralo

Medinaceli

Angel Saintatropez

regreso al pasado

Fué un precioso atardecer a mediados de Agosto del año pasado en mitad de la plaza del pueblo, viendo como se ponía el sol , pegando sus últimos rayos en las casas medievales.
Toprural

Es difícil resumir en pocas palabras ...

Es difícil resumir en pocas palabras la riqueza de Medinaceli, cuya zona vieja corona un altozano con buenas vistas. Paseando verás un arco romano, elegantes casas de piedra, simpáticas plazoletas y un ruinoso palacio ducal que se asoma a la plaza Mayor, con algunos soportales. Además, conserva la monumental colegiata gótica de Santa María y a las afueras, el castillo sirve ahora como cementerio.

Casas rurales Medinaceli :
Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-medinaceli_rm-es-42113.htm
Lucio Molina Perucchetti

Bonito.

Como amante de la historia, me ha encantado el pueblo.
Jose Antonio
Susana Barelles
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Medinaceli ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.