¿Te gusta Medinaceli?

Guardar este lugar

10 opiniones sobre Medinaceli

Roberto Gonzalez

La Ciudad del Cielo

Así la llamó Gerardo Diego, y no contento con ese apelativo, que no es poco, también la halagó piropeándola como diamantina, inviolable, "abre tus alas plegadas, que tienes ancha la puerta".

Y es que Medinaceli se alimenta del tiempo y de los paseos de quienes nos acercamos a admirarla, a vivir su memoria. Recordar a los romanos que la fundaron, los musulmanes que la embellecieron, las guerras medievales que contempló desde su altura, es dibujar parte de su historia. Dice el Cantar, que en varía ocasiones el Cid paseó por sus calles de piedra que se construyeron sobre otras que ya existían antes. Quién sabe si nuestro Campeador se acercó a admirar el mosaico romano que esconde el palacio de los duques o rezó ante la imagen de la Virgen que guarda el Convento de Santa Isabel, cuyas monjas tejían alfombras y hoy dedican sus manos a la exquisita y dulce repostería castellana.

occilis

Medinaceli

Medinaceli tiene mucho que ver y da igual las veces que lo veas por que siempre encontrarás algún rincón escondido que merecía la pena ver..Su arco romano es único, su bonita Plaza Mayor ( a la que creo que no le sacan ningún partido) y concretamente el edificio de la Lonja alberga el Aula arqueológica que por un módico precio casi simbólico te acercará un poco a la orígenes de la localidad. Se puede visitar también el Palacio Ducal que creo que ahora el el Museo de Arte Comtemporáneo, las murallas, el castillo, el convento de Santa Isabel, los mosaicos ´que se conservan de las antiguas casas romanas...pero sobre todo tienes que andar por sus calles y disfrutar de su silencio si tienes la suerte de pernoctar allí.

Sergio

Siempre había tenido curiosidad por ...

Siempre había tenido curiosidad por esta Villa y hoy jueves me decidí a visitarla. Lo que me sorprendió nada más entrar, fue la cantidad de mayores y niños que había, aprovechando los rayos de sol.
Ideal para dar un paseo, en una mañana se puede ver perfectamente, alcanzando cualquier rincón sin problemas. Si se quiere visita a algún monumento, ya nos regiremos a los horarios que nos ofrece la Oficina de Turismo.

Conchi Gómez

La ciudad del cielo, el pueblo de las tres culturas

La ciudad del cielo, el pueblo de las tres culturas... judíos, àrabes y cristianos vivieron aquí y dejaron su huella.

Paúl Llamazares

Una visita indispensable si te encuentras en Soria

Medinaceli, municipio y villa, ofrecen al visitante un entorno que no se puede dejar de descubrir, impresionantes vistas dominando el valle del Jalón y una historia muy antigua: la huella romana en el Arco de Medinaceli, frontera entre cristianos y musulmanes (no en vano, debe su nombre al topónimo árabe "madinat Salim"), ... la mejor manera de conocer la importancia de este enclave es observando su posición privilegiada.

jcgarralo

Angel saintatropez

regreso al pasado

Fué un precioso atardecer a mediados de Agosto del año pasado en mitad de la plaza del pueblo, viendo como se ponía el sol , pegando sus últimos rayos en las casas medievales.

Toprural

Es difícil resumir en pocas palabras la ...

Es difícil resumir en pocas palabras la riqueza de Medinaceli, cuya zona vieja corona un altozano con buenas vistas. Paseando verás un arco romano, elegantes casas de piedra, simpáticas plazoletas y un ruinoso palacio ducal que se asoma a la plaza Mayor, con algunos soportales. Además, conserva la monumental colegiata gótica de Santa María y a las afueras, el castillo sirve ahora como cementerio.

Casas rurales Medinaceli :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-medinaceli_rm-es-42113.htm'

Emilio Rodriguez

Medinaceli, espectacular ciudad medieval

Me gustaron sus calles empedradas, sus monumentos, el ambiente a ciudad antigua llena de historia

Lucio Molina Perucchetti

Bonito.

Como amante de la historia, me ha encantado el pueblo.

Leer 5 más