638904221
638904221
Sigüenza Dirección

32 opiniones sobre Sigüenza

In encanto medieval

Lejos de los ruidos, aire enfermo y revuelo, trajines y vanidad de las ciudades monstruosas existen lugares donde descansa el alma, agotada y tal vez, desesperada, herida. Sin duda, uno de ellos es Sigüenza, un encanto medieval.

No me recuerdo cuando y porque me obsesioné con la idea de visitarlo pero me da muchísima alegría haber cumplido el llamamiento de mi alma.

Desde mis primeros pasos algo me decía: "Aquí está el lugar donde debías estar y encontrarte".

Estaba impaciente antes de perderme en sus calles que se entregan sin reproches pero al mismo tiempo guardan un orgullo por su pasado.

Es un placer estar en Sigüenza.

Me gusta todo de Sigüenza, la Plaza Mayor con los soportales y la Catedral en frente es una gozada.
Perderte por sus calles con su atmósfera medieval es una experiencia muy aconsejable. La catedral
por fuera es bonita, pero por dentro te sorprende, no te lo esperas. El Castillo, hoy parador, esta muy
cuidado. Hasta la estación es bonita, en fin, todo. Y cuando tengas hambre o sed, ningún problema; hay donde escoger, y bastante bien.

Seguro repito para poder ver lo que no pude

Pueblo con encanto, merece la pena ir a visitar y pasear por sus calles y alrededores.

Pueblo muy turístico me imagino que en fechas estivales se masificada, estuve el día de Reyes 2018 con una Nevada del copón, precioso.

Única

Una ciudad medieval a una hora de Madrid que te parecerá el decorado de una película . Su majestuosa catedral. Su señorial castillo, su barrio renacentista, sus estrellas calles del casco antiguo (travesañas), su paseo de la Alameda con sus terrazas en verano.
Mejor descubrela junto a su gastronomía y su maravilloso pinar. Como dice el eslogan buscame en Siguenza

Otra vista de la majestuosa catedral de Siguenza . Esta vez de noche. La torre del gallo vista desde la calle mayor , pero mejor ven y lo ves. Te encantara, tanto ella como el castillo parador. Descubrela tu

PASEO POR SIGÜENZA

Sencillamente es volver en el tiempo, las imágenes lo dicen todo.Los textos es la información que la JCCM ofrece en sus carteles.

Pueblo con encanto

Después de visitar Guadalajara y de camino al Burgo de Osma decidimos hacer una visita a Sigüenza. Y fue una grata sorpresa. Es un lugar con mucho encanto. Pasear por sus calles te evoca otros tiempos. Se respira arte e historia. Hay muchos lugares que visitar en la ciudad como la catedral muy bella y a la que entramos creo recordar gratuitamente. Imprescindible visitar el castillo, el camino es muy entrañable.
Tiene muchos rincones que merece la pena ver. Así que si tienes la oportunidad de visitar Sigüenza no lo dudes.

Estuve en la ciudad de Sigüenza en ...

Estuve en la ciudad de Sigüenza en Guadalajara. Os dejo algunas de las imágenes que capté en dicho enclave. Es una ciudad con abolengo y con muchos rincones. Es de destacar su parador de Turismo un castillo maravilloso.

Hola minuberos

La visita por Sigüenza merece la pena por ser una localidad con gran e clave histórico. Mercedes la Peña la visita guiada por la catedral sin embargo no aporta nada la visita guiada por la Villa siendo más útil seguir el mapa de la oficina de turismo porque suelen existir carteles explicativos por la ciudad. Obligado pasear por la plaza mayor, calle mayor, ver por fuera la Iglesia de Santiago ( por dentro esta destruida) y la casa del Doncel ( por dentro esta totalmente reformada en Museo y sólo quedan 2 arcos mudejar), si tienes suerte y esta abierta la iglesia de San Vicente, y el castillo que es el parador ( mejor hospedarás en el para disfrutar de los salones y de su capilla románica)
Si te da tiempo visita las puertas que quedan de la antigua muralla: la del sol, la del toril, la de hierro con la calle de los Herrero (Moreira) y la del gran portón.

Información Sigüenza