Micología en Sigüenza

3 opiniones sobre Micología en Sigüenza

¡Cuidado que engancha!

La micología es una ciencia que estudia los hongos y setas en su hábitat natural. Las zonas de campo (pinares, alamedas, etc..) de los alrededores de Sigüenza es una zona especialmente rica y, ya que estábamos allí no perdimos la oportunidad de ir a buscar setas e identificarlas. Eso sí, acompañados por un experto, ya que la ingestión de algunas variedades de setas puede ser mortal.

Cuando se va a buscar setas, hay que ahcerlo en temporadas muy concretas. En mi caso, era la primera vez que iba a buscar setas y me pareció algo realmente curioso y entretenido (sobre todo si vas con más gente). En nuestro encontramos níscalos, boletus, russulas y amanitas(estas últimas especialmente venenosas).

Una tradición ancestral

Menudo clásico que es el salir a recoger setas. Yo recuerdo hacerlo con mi padre en las afueras de Madrid cuando era pequeño, aunque reconozco que nunca lo hicimos con constancia. Sin embargo, estamos hablando de toda una ciencia. Una afición que requiere mucho tesón y, sobre todo, conocimiento, para evitar grandes sustos.
En nuestro viaje a Sigüenza tuvimos la gran fortuna de contar con anfitriones de lujo, como Enrique de El Doncel (imprescindible), un auténtico experto micólogo que nos llevó a los alrededores del pueblo a recoger las setas que más tarde nos comeríamos.

La experiencia

Disfrutando de buscar setas en Sigüenza

Desde luego que la zona de Sigüenza es una buena elección para buscar setas, se pueden encontrar níscalos en los pinares. Se trata de uno de los sitios más típicos para buscar setas en Guadalajara.
Para encontrar las setas comestibles y tóxicas que podemos encontrar puedes buscarlas en este enlace:
'https://www.cestaysetas.com/información-micologica/guia-de-setas/'

Si lo que quieres es un buen libro de setas te recomendamos si vas a Sigüenza este:
'https://tienda.cestaysetas.com/libros-y-revistas_12/guias-regionales_156/madrid_55/'

Información Micología en Sigüenza

Enlaces de Micología en Sigüenza