Universidad Autónoma de México (UNAM)

16 opiniones sobre Universidad Autónoma de México (UNAM)

La UNAM funcionó durante 50 años en e...

La UNAM funcionó durante 50 años en edificios ubicados en el centro histórico de la ciudad de México, y en 1956 se trasladó al sur de la ciudad, en un bello lugar del Pedregal de San Ángel, para ocupar sus nuevos edificios, con ello inició una nueva etapa en su importante historia nacional.
El proyecto de su construcción incluyó a importantes arquitectos mexicanos como Mario Pani y Enrique del Moral, y desde su inicio se planeó continuar con la tradición muralista de este país, de plasmar en sus muros el sentir de la nación.
Así surgieron los relieves de Juan O'Gorman en los muros bajos de la Biblioteca Central, el mural inconcluso de Diego Rivera en el Estadio Olímpico, y los grandes murales en diversas técnicas, de David Alfaro Siqueiros en el edificio de la Rectoría, de José Chávez Morado en el auditorio de la Facultad de Ciencias y otros, que al día de hoy, embellecen los espacios de esta legendaria institución.

Universidad Nacional Autónoma De México

La Máxima Casa de Estudios y Patrimonio Cultural De La Humanidad por su gran arquitectura y obra ingenieril; gracias a Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo entre otros quienes diseñaron Ciudad Universitaria y al arte contemporáneo plasmado en majestuosos murales por grandes artistas; Diego rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan o gorman, etc. Educación de alto nivel e investigación científica. La universidad se encuentra dentro de las 100 mejores del mundo, segundo lugar en Latinoamérica y el primer lugar en México. Gracias a Dios tengo el privilegio de estudiar en la facultad de ingeniería

La mayor casa de estudios en México

La mayor casa de estudios en México'
Es la universidad más grande del país ,su campus central se encuentra al sur de la Ciudad de México dándole una localización excelente para tal escuela En sí la ciudad universitaria es una gran extensión de tierra alrededor de 24 hectáreas en las cuales se encuentran las facultades así como áreas verdes ,el estadio olímpico universitario y un sin fin de lugares por conocer sin duda un obligado cuando se visite México.

Atardecer magico

Este es uno de mis lugares favoritos para ver atardeceres mágicos.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC

Alberga y exhibe la colección de arte contemporáneo de la UNAM.

Biblioteca Central de la UNAM

Alma mater de miles de mexicanos.

La Universidad más hermosa de nuestro país. Sus murales, edificios, museos, salas de arte, etc. Visita obligada para cualquier visitante de la CDMX.

Un lugar que debes visitar si vienes a la ciudad de México

El corazón de muchos universitarios, la entrada es gratuita y dentro hay museos que visitar, se realizan eventos, obras de teatro, conciertos (para los cuales si debes pagar).

Todo en un solo lugar.

Cuenta con museos y salas de conciertos con la mejor acústica del mundo, disfruta de un buen museo, restaurante y concierto.

Arquitectura y murales muy interesantes.

¡Qué preciosa universidad!

Su arquitectura es única, por algo es la máxima casa de estudios

Orgullosa de formar parte de ella, mi queridisima y única UNAM

Icono de la comunidad universitaria

La universidad más grande y hermosa de Latinoamérica

La uam es una universidad espectacular.

La zona de rectoría tiene unos jardines y edificios muy bonitos.

Información Universidad Autónoma de México (UNAM)