Tavira Dirección

9 opiniones sobre Tavira

Una ciudad inolvidable

Esta pequeña ciudad, categoría que se le dio allá por el año 1520, es una zona que está compuesta principalmente por sierras, piedras y una extensa costa a orillas del mar de casi 20 kilómetros de finas y blancas arenas, además de encontrarse surcada por los ríos Gilâo y Sequa. Como resultado de su estratégica posición costera fue el principal puerto comercial y centro poblacional del Algarve en el siglo XVI.

Se encuentra situada en un área protegida como lo es Parque Nacional de Ría Formosa.
Las excavaciones realizadas en la que se denomina “colina genética” han puesto al descubierto la presencia de ruinas fenicias y de otros pueblos de la antigüedad de casi 2000 años a/c. La más importante o que mayores huellas dejó fue la musulmana en el tipo de agricultura, cultura y edificaciones de Tavira.

Uno de los rincones más bellos del Algarve

Tavira tiene ese encanto de las ciudades pequeñas donde lo mejor que puedes hacer es callejear para ir descubriendo su bello entramado urbano y sentir el calor y la amabalidad de sus gentes.

Desde fenicios a romanos, pasando por musulmanes, han dejado su impronta en la preciosa Tavira, que algunos han denominado la "Venecia del Algarve", debido a la belleza de sus edificios y al canal del río Gilao que atraviesa la ciudad y nos ofrece encantandoras estampas.

Para mi ha sido de los descubrimientos más bonitos del Algarve pero sólo pude disfrutarla un día. La historia y la belleza que desprende esta ciudad volcada al Atlántico y cercana a España, merece otra visita más calmada.

Pequeña ciudad para disfrutar.

Tavira es una de las primeras ciudades que conocí de Portugal y también la que más me gusta. Está muy cerca de Huelva, casi al pasar la frontera y la hace muy accesible para pasar un día a conocerla.

Es una ciudad pequeña con casas blancas y calles que invitan a pasear y descubrir las maravillosas fachadas de sus casas, algo que me encanta de Portugal. Pasear junto al río y cruzar su puente romano es una de las cosas que suelo hacer cada vez que voy allí.

Y por su puesto, pasar una bonita mañana en su isla de arena blanca.

Paraíso natural

De naturaleza fantástica, no dejéis de buscar pego do inferno, Cabañas de tTavira, y ver las vistas desde Cacela vehla.

Para comer probar en la isla de Tavira, arroz con marisco, espetada de peixe y para beber una buena Caneca de cerveza.

la venecia del algarve

Imprescindible hacer el viaje a isla de Tavira por 2

Imprescindible hacer el viaje a isla de Tavira por 2.80€ en ferry, ida y vuelta.

Información Tavira