24 opiniones sobre Talavera de la Reina

Sorprendente

Me dejo alucinada lo grande q es y la mezcla de culturas, de imagenes y de vida q hay en sus calles. Sus puentes cruzando el gran Rio Tajo, bellisimo y apabullante. La Basilica de su patrona la Virgen del Prado es La Capilla Sixtina de la Ceramica, no os la podeis peder, con recuerdos a sus hijos insignes. Ni los Jardines del Prado, la plaza de Toros llamada La Caprichosa, imaginad porque, ahí murió Joselito el Gallo. La Colegiata de Santa Maria la Mayor espectacular con un rosetón, único en el mundo. La escalinata del Ayuntamiento de Ceramica talaverana. El coqueto Teatro Victoria un prodigio de buen gusto. Las Murallas y sus Torres Albarranas del siglo XI. Yo conocí esta ciudad en Semana Santa declarada de Interes Turistico Regional, el miércoles santo tienen una procesion que te deja alucinado por la belleza de ver llegar una imagen preciosa de Mil setecientos y algo del otro lado del río Tajo, absolutamente en silencio. Se llama así procesion del silencio. Pero cualquier día de la Semana Santa merece muchísimo la pena. Otra forma de descubrir Talavera de la Reina en en sus Ferias de Mayo o de Septiembre, con mas de 200 casetas donde los rebujitos se mezclan con los montados de lomo o el pescaito. Recomiendo visitar esta ciudad x lo sorprendente q me resulto.

Talavera de la Reina

Esta ciudad me sorprendió muchísimo, no esperaba que fuera tan grande y con tantos servicios, ni que hubiera aunado de tan buena manera sus recuerdos del pasado como la Plaza del Pan, la Iglesia de Santa María Mayor, el Teatro Victoria, con la modernidad de los centros comerciales que la envuelven. Se vé que es algo natural en ella, porque la misma combinación podemos verla en los tres puentes que cruzan el río. Merece un buen paseo alternando los tiempos de la historia.

Paseos en kayak por el rio Tajo

Increíble ver la ciudad desde el río, pasar por debajo de sus puentes, remar tranquilamente por las aguas del tajo y vivir una experiencia de naturaleza total avistando aves de todo tipo, además de todo esto es barato y el chico que hace de guía va explicando cosas muy interesantes del río y algunas curiosidades.

Para contactar: ir al club de piragüismo de la ciudad ( Club Piragüismo Talak) y allí hay carteles con los teléfonos de contacto, también en la página web del club, allí se anuncian paseos en piragua, desde 5€ por persona muy barato.

Talavera de la Reina

Este pequeño gran lugar es una pequeña ciudad acogedora lista para recibir a visitantes para despejar sus mentes

Me encanta mi ciudad natal :)

Preciosa ciudad

Ideal para pasearla y descubrirla.

Puente Romano

Fuente de las Ranas

Talavera de la reina es un pueblo precioso

Talavera de la reina es un pueblo precioso, con mucho encanto.

Ciudad de la cerámica.

Ciudad con mucha historia

Que decir de mi ciudad... Me encanta todo de ella.
Con muralla, río Tajo, puentes (uno romano precioso y el mas alto de Europa del que es la foto), preciosas iglesias y ermitas, edificios con historia, lugares magicos....
Visitarla no tiene desperdicio.

Gastronomia, cultura e historia.

Pues para mi Talavera es una ciudad con mucho encanto. Tiene historia a raudales. Su gastronomía y su cerámica la hacen un lugar maravilloso para descubrir. Su puente romano, la cerámica, los rincones de comidas caseras. Para disfrutar

Todo con buena presencia de la típica cerámica de Talavera

Casco histórico bien cuidado y con una buena oferta gastronómica que ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Durante las Mondas

Basta ya de utilizar a los animales. El pasado 6 de abril un caballo se hizo daño en la pierna y os dio igual.

Se ha convertido en una gran ciudad,...

Se ha convertido en una gran ciudad, famosa por su cerámica y por sus mercados de ganado. Fue importante con los romanos, visigodos y, sobre todo los árabes, que construyeron sus murallas y el alcázar y cuando Alfonso VI la conquistó la puso bajo el mandato de dos alcaldes, uno árabe y otro cristiano.
Con el tiempo llegó a tener tres recintos amurallados de los que quedan algunos restos.
Merece la pena que te acerques a la plaza del Pan, donde está el hermoso palacio arzobispal, la colegiata de Santa María, del siglo XII, con portada del XV, que se levantó sobre la mezquita y el colegio Cervantes, con portada renacentista.

Información Talavera de la Reina