3 opiniones sobre Oropesa

Debo confesar que en mi camino hacia...

Debo confesar que en mi camino hacia Los Montes de Toledo me detuve en Oropesa sólo porque se estaba haciendo de noche y quería encontrar un hotel. O sea: No tenía mucha idea de lo iba a encontrar en el pueblo. Mi sorpresa fue mayúscula: No sólo conseguí una habitación en el espectacular Parador, sino que la villa me enamoró.
Sombreada por la mole cercana de Gredos, y enclavada sobre un promontorio, la villa y su fantástico Palacio Condal –donde se emplaza el Parador- envuelven con su aliento medieval. Oropesa es pequeña, arracimada dentro de unas imponentes murallas. Dentro, las callejuelas estrechas, salpicadas de arcos y pasadizos, son una invitación a pasear.

Fin de semana en el Parador

Población muy antigua en la que destaca ...

Población muy antigua en la que destaca el precioso castillo que en realidad son dos, uno del siglo XII y otro del XV (convertido en parador), unidos por el patio de armas que, según parece, fue obra de Juan de Herrera, el arquitecto de El Escorial.
Además, conserva varias iglesias, el colegio de Jesuitas de estilo plateresco, una puerta de la muralla, junto al palacio de los duques de Oropesa, el Ayuntamiento del siglo XV, con soportales, y un curioso pasadizo del XVI.
En sus calles encontrarás algunas casonas de buena construcción y una de estilo neomudéjar, conocida como la del Reloj.

Información Oropesa