Santuario Meiji

+81 3-3379-5511
+81 3-3379-5511

26 opiniones sobre Santuario Meiji

Templo Meiji Jingu o como saber que es el silencio

Nos adentramos en nuestro segundo día por la mañana en el metro y fuimos al Templo Meiji Jingu, a pocos pasos de la estación de Harajuku está el Torii que más me sorprendió, no se si por su belleza, por que era el primero que veía o porque era enorme, pero al pasar por él (este Torii nos indica que había un templo cerca) pude saber lo que era el silencio, sólo se escuchaban los pájaros y el sonido de las zapatillas de las personas que nos adentrábamos.

Una vez en el camino, vimos con gran entusiasmo unos toneles de vino francés a un lado (fueron regalados al gobierno japonés por los franceses ya hace muchísimos años) y al otro y casi enfrente, toneles de Sake (estos fueron puestos por los japoneses después porque no podían ser menos, los entiendo perfectamente). Unos pasos más adelante pudimos ver el templo al fin, y a su izquierda antes de entrar, una fuente en donde los lugareños se lavaban para entrar puros al templo (muy interesante ver como se purifican y cuales son sus costumbres).

Silencio en Tokyo

Es sin duda de los santuarios más folclóricos de Tokyo; áquí me topé con una boda tradicional japonesa, las cuales se celebran casi todos los fines de semana.

Es un santuario "Shinto", la religión tradicional de Japón, la que habla de sobre espíritus de montañas,de bosques,de ríos, etc. Ésta religión es una de las razones por las cuales los japoneses tienen nombres como.., "Flor Hermosa", "Oceano profundo" o, simplemente el seudónimo español de "Río", sí, como en español, pues la modernización está siempre presente en esta religión; de hecho este santuario honra la memoria del Emperador Meiji, el primero de la llamada "era moderna japonesa", el que inició la apertura al mundo exterior a finales del s.XIX. Este proceso de modernización de esta religión ya hizo acto de presencia cuando siglos atrás el budismo llego a Japón y en vez de entrar en conflictos entre ellos, llegaron a conseguir una coexistencia que hasta el día de hoy se mantiene y se respeta..., "igualico que en Europa"..!

En busca de la serenidad

El Meiji Jingu es uno de los templos sintoistas más importantes de Tokyo y Japón. Y unido a él, se encuentran los preciosos jardines que lo rodean, los Meiji Jingu Gyoen, todo un remanso de paz en la frenética Tokio.

Construido originariamente en 1920 y como buena parte de los monumentos de Tokyo, destruido tras la segunda guerra mundial, no ha perdido una pizca del esplendor que tenía en sus orígenes o al menos eso es lo que se cuenta.

Una buena forma de llegar es bajándose en la estación del Japan Rail de Harajuku y dirigirse al sur para entrar ya en terreno sagrado a través de un espléndido Torii de madera.

Información Santuario Meiji