Río Támesis

Thames River Dirección
Paseo en barco con comida
Barco turístico de Londres
Crucero por el Támesis al atardecer
Ideal parejas
Crucero por el Támesis con cena
Con descuento
GetYourGuide
Londres: crucero por el Támesis con té por la tarde
Excursiones
Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover desde Londres
Con descuento

12 opiniones sobre Río Támesis

La ciudad de Londres se levantó a ...

La ciudad de Londres se levantó a orillas del río Támesis, que la divide en la mitad norte y sur y la abastece de agua, pero lo que no tanta gente sabe es que este río pasa también por Oxford desembocando en el mar del Norte.

En los años 60 se introdujo una política especial de limpieza del río (ya que estaba altamente contaminado, hasta el punto de que desaparecieron todas las especies que habitaban en él) y actualmente se han recuperado 115 tipos de peces, incluido el salmón.

Pero hay más cosas en este río: La policía de Londres encuentra una media de 300 cadáveres al año en él, en su mayoría de suicidas o de borrachos, aunque también algunos cuerpos que han sido víctimas de crímenes, como en la película Frenesí de Hitchcock.

El río Támesis es un río con una larga hi...

El río Támesis es un río con una larga historia y una ingente cantidad de detalles que se suceden día tras otro. El río pasa por la capital inglesa, Londres, y desemboca en el mar Báltico.

Además de toda la vida, movimiento y actividades (de transporte, lúdicas, deportivas, económicas, …) que lleva consigo un río de capital de nación, el Támesis también añade a su historial el detalle de las mareas. Al estar tan cerca del mar las mareas se sienten con mucha intensidad, siendo las mayores mareas de más de 6 metros. Esto hace que la rivera del río tenga también una vida diferente. Durante la marea baja (momento en el que un gran número de embarcaciones no pueden circular) una gran parte del fondo del río se descubre. Entonces aparecen personas, animales (cangrejos, ratas, gaviotas, gatos, perros …) que se mueven a sus anchas por aquí. Las personas van en busca de joyas, artículos y objetos perdidos, mientras que los animales van en busca de comida.

El Támesis es un río cargado de h...

El Támesis es un río cargado de historia con una gran cantidad de sitios históricos que se encuentran a su paso.

El río pasa por la capital británica, Londres, antes de desembocar en el Mar Báltico.

Además de cualquier actividad económica, de transporte o deportiva que hacen del Támesis el principal río de la Nación, tiene una curiosa característica de las mareas. Al estar tan cerca del mar, las mareas son muy intensas.

Pero además de esto, el Támesis nos ofrece un paisaje peculiar: artistas en los muelles y esculpen con arena figuras de personajes famosos, fantásticos o históricos.

Una noche de salida por Londres,ya que...

Una noche de salida por Londres,ya que vivíamos allí nos tropezamos con el parlamento y el Big-Ben iluminado como podéis ver en la foto,la verdad es que al verlo me dieron ganas de fotografiarlo,así que cruzamos el puente(porque sino no me cabía entero en la foto) y click,ya lo tengo!!!!

Támesis

El paseo por al lado del río es de obligado cumplimiento en Londres, además siguiéndolo te llevará a sitio emblemáticos de la ciudad.

Un paseo por el thamesis puede ser...

Un paseo por el thamesis puede ser relajante y lleno de topicos de la ciudad inglesa

MI experiencia

En la capital de Colombia esperamos recuperar el río Bogotá seguramente con muchos años de trabajo, pero es la esperanza y que bueno que hayan podido recuperar el río y que ahora puedan disfrutar de su belleza, en Bogotá

El ojo que todo lo ve

Escapada de fin de semana, para conocer por primera vez Londres, las expectativas eran altas y, aún así no defraudó. Esta ciudad parece que está hecha para posar frente a los millones de objetivos que la observan y ella nos responde con la mirada de su gran objetivo, The London eye.

Información Río Támesis