Restaurante Olsen - Cerrado

6 opiniones sobre Restaurante Olsen - Cerrado

Fantástico ambiente y comida sueca de lujo

Fui el otro día por mi cumpleaños. Nada mas entrar se respira un ambiente perfecto, es como si supieras que la cosa va a ir bien y que vas a disfrutar de una muy buena comida.

Eso sí, al llegar la carta no teníamos mucha idea de lo que pedir, así que decidimos optar por el menú SAS (sí, la aerolínea). Y no nos decepcionó, todo muy rico y en cantidades perfectas para salir satisfecho pero no hasta arriba. Y todo ello acompañado de un buen vodka polaco, muy muy suave y muy rico, aunque si no estás acostumbrado a tomarlo de aperitivo es un pelotazo. Tomé venado y me gustó, ya tenía yo ganas de probarlo. Es un sabor muy suave al principio y un tanto fuerte al final, muy rico. Antes del ciervo tomamos carpaccio de Skrei acompañado de pepino manzana verde, yogur y eneldo, muy suave y bastante rico. El segundo fueron raviolis de langostinos con refrescante espuma de Krein y brotes de cebollino, Buenísimo.

Cocina nórdica

Viva lo nórdico, eso siempre. Olsen es de los pocos restaurantes especializados en comida escandinava de Madrid. Había ido y cenado en un evento privado, de catering, y ya había flipado con el sitio, pero quería probar la carta para corroborar. Y, oye, SÍ. Fuimos con algo de desconfianza pensando que, como habíamos leído en alguna que otra review, las raciones serían pequeñas, pero nada más lejos de la realidad: con dos entrantes (para cuatro), un primero y un postre cenamos perfectamente.

Me encanta Olsen porque sus propuestas son muy diferentes a las habituales (recordemos los ingredientes de moda: queso de cabra, balsámico, cebolla caramelizada, foie... me seguís, ¿no?). La cocina nórdica se basa en pescados (arenques, salmón, atún), carnes de ciervo y cordero, salsas agrias, vegetales como apio, patatas, pepino, rábanos y panes muy guays. Así que la carta de este restaurante es una fiesta de platos exquisitos y originales. Por mencionar varios de los que tomamos: salmón sobre finas capas de patata y calabacín con salsa de yogur, raviolis de alcachofas con peras, carne de pato sobre salsa de queso y ciruela... Lo mejor de todo es que estoy consultando la carta en internet y han debido de cambiarla hace poco, porque no aparece ninguno de los platos que tomamos. Se renuevan. Great!

De postre, oreo gigante, tarta de queso y pancakes con helado de yogur y frambuesas, además de un White Russian y un shot de vodka recomendados por el camarero.

Templo de la comida nórdica en Madrid

Si me preguntas por un restaurante Sueco en Madrid, seguro que no tardo mucho en contestar “El Olsen”. Es el rincón de referencia en cuanto a comida nórdica en la capital, y la verdad, se trata de un sitio más que recomendable si se tiene antojo de blinis de salmón, carne de reno o un buen vodka sueco.

El sitio desde luego tiene un montón de encanto nórdico, esa extraña mezcla entre funcional y acogedor que en Ikea conocen tan bien. De la carta destaco los blinis y los tacos de salmón con eneldo y sobre todo la selección de vodkas suecos, aunque tengo que decir que resulta un tanto caro para la calidad que ofrece. Lástima, porque de tener precios más ajustados podría ser de mis restaurantes favoritos de Madrid.

El mejor restaurante noruego de...

El mejor restaurante noruego de Madrid...el Olsen! Aunque creo que lo van a cambiar de sitio. Cocina cara pero de calidad: lomo de ciervo, salmón ahumado...y lo mejor los postres, todos exquisitos...pedir una bandeja! Jaja

Información Restaurante Olsen - Cerrado

Enlaces de Restaurante Olsen - Cerrado