Teatro Español de Madrid

3 opiniones sobre Teatro Español de Madrid

Antiguo Corral de Comedias

La calidad y cantidad de obras teatrales representadas en una ciudad dice mucho de su cultura e inquietudes artísticas. Madrid en eso, puede presumir ya que la oferta existente nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a los muy teatreros, como es mi caso.

En cuanto puedo, vengo a Madrid a disfrutar de este bello arte y el Teatro Español es lugar de referencia!. Con una increíble historia de más de 400 años, se inició como Corral de Comedias (muchos grandes dramaturgos estrenaron aquí sus obras) y ha ido evolucionando con la historia de Madrid.

Ubicación, perfecta: Plaza de Santa, corazón del Barrio de las Letras. Una oferta para todos los gustos, pero sobre todo un conjunto arquitectónico bellísimo que otorga a la Plaza un toque de cultura y distinción. Si no os apetece ver ninguna obra, podeís realizar una visita guiada por unos 3 euros donde os muestran lugares emblemáticos del edificio y os contaran algún que otro secreto ;-).

El Teatro Español de Madrid es, sin ...

El Teatro Español de Madrid es, sin duda, uno de los mejores escenarios de la ciudad. Se encuentra situado en la hermosísima Plaza de Santa Ana, donde armoniza perfectamente con su fachada neoclásica, que data del siglo XIX. Sin embargo, sus orígenes hay que buscarlos muchos siglos antes, cuando en el mismo lugar se alzaba la Corrala del Príncipe, uno de esos legendarios corrales de comedias donde se representaban las obras de Calderón, Lope de Vega y tantos otros ilustres del siglo de oro español.

Tras muchas transformaciones y sobrevivir a incendios devastadores y amenazas de demolición, el Teatro Español actual sigue en perfecta forma.

El Teatro Español, se encuentra en la ...

El Teatro Español, se encuentra en la ciudad de Madrid.

Esta es una gran atracción turística. En sus orígenes fue un corral medieval donde se realizaban pequeños espectáculos que tiempo más tarde se convertirían en clásicos de la literatura española.

Aquí se reunen grandes artistas todos ellos son muy profesionales y se realizan shows a diario.

Información Teatro Español de Madrid